Nuevo Crossfire Roadster

Menos de un año después del lanzamiento del Crossfire coupé, el Grupo Chrysler presenta en los mercados mundiales el nuevo Crossfire Roadster. Mostrado al público por primera vez en enero de 2004 con motivo del Salón de Detroit, el esperado Chrysler Crossfire Roadster llegará a los concesionarios europeos a tiempo para el verano. "El nuevo Chrysler Crossfire Roadster ofrece a los clientes una especial combinación de expresivo y llamativo diseño con una sólida ingeniería," dijo Thomas Hausch, Director Ejecutivo de Ventas y Marketing Internacional del Grupo Chrysler. "Al captar el espíritu del Crossfire coupé, el Crossfire Roadster es uno de los descapotables más atractivos del mercado actual. Es una interpretación única de un moderno convertiblede gran estilo y altas prestaciones."

Superior Manejabilidad
Conservando las excepcionales características de manejabilidad del coupé, la carrocería del Crossfire Roadster ha sido modificada para asegurar máxima rigidez torsional e integridad estructural. Con los refuerzos adicionales recibidos, el Roadster pesa sólo 36 kg (80 libras) más que el coupé.

El Roadster incorpora suspensión totalmente independiente y potentes frenos de disco de gran diámetro (300 mm / 11,8" delante y 278 mm / 10,9" atrás) con ABS y Asistencia a la Frenada. El equipamiento también incluye Control de Tracción a cualquier velocidad (TCS) y Programa Electrónico de Estabilidad (ESP). Como el coupé, el nuevo Roadster integra un spoiler trasero que se despliega automáticamente cuando el vehículo alcanza los 100 km/h (62 mph), este spoiler genera fuerzas descendentes que aumentan el agarre de los neumáticos traseros y mejoran la estabilidad del vehículo. Los neumáticos de altas prestaciones son Continental Sport Contact 2 con índice de velocidad W. "La piedra de toque para evaluar la ingeniería de un descapotable es el nivel de silencio interior con la capota subida, el Roadster destaca por su bajo nivel sonoro incluso a altas velocidades," dijo Hausch. "Hemos diseñado este vehículo como un roadster de altas prestaciones y el resultado es un sorprendente convertible que ofrece gran solidez, alta ingeniería y además conserva todo su atractivo con la capota subida."

Gran Estilo – Con la Capota Subida o Bajada
Para disfrutar de la conducción a cielo abierto, el conductor simplemente debe girar el tirador situado en el centro del marco superior del parabrisas, lo que libera la capota y baja las ventanas, y seguidamente pulsar el botón situado en la consola central. El sistema de accionamiento eléctrico de la capota del Roadster se encarga de todo lo demás: abre la cubierta rígida, despliega la capota y vuelve a cerrar la cubierta. La capota queda totalmente oculta y el Roadster ofrece un estilo despejado y atractivo. La luneta trasera es de cristal y térmica.

Probadas Prestaciones
El nuevo Roadster es un convertible bajo que muestra una imagen esculpida y una presencia única, técnicamente es similar a su hermano el Crossfire coupé.Bajo su capó late el motor 3.2 V6 a 90 grados con 18 válvulas SOHC, que rinde 218 CV DIN (160 kW) de potencia y 310 Nm (229 lb.-ft.) de par motor y se combina con un cambio manual de 6 velocidades o automático de 5 velocidades, que también ofrece modo manual secuencial con AutoStick® . Al igual que el coupé, el Crossfire Roadster es un genuino deportivo que supera los 240 km/h (150 mph) y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos. Las prestaciones de los frenos también son igualmente convincentes, ya que el Chrysler Crossfire Roadster frena de 100 a 0 km/h en 38 metros (125 pies).

Características y Equipamiento de Serie
El nuevo Chrysler Crossfire Roadster incluye de serie las siguientes características y equipamiento:

Características Orientadas a las Prestaciones

  • Motor V6 3.2, 18 válvulas SOHC - 218 CV DIN (160 kW), 310 Nm (229 libras pie)
  • Caja de cambios manual de 6 velocidades. Opcionalmente, automática adaptativa con control electrónico de 5 velocidades y AutoStick®
  • Tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado
  • Suspensión delantera independiente con doble horquilla, muelles helicoidales y amortiguadores de gas
  • Suspensión trasera independiente con 5 brazos, muelles helicoidales y amortiguadores de gas
  • Spoiler trasero sensible a la velocidad desplegable a 100 km/h (62 mph)
  • Escape con doble salida central
  • Neumáticos delanteros P225/40Z R18
  • Neumáticos traseros P255/35Z R19
  • Llantas de aleación de aluminio de siete brazos

Características Orientadas al Confort

  • Capota textil con accionamiento eléctrico
  • Cubierta rígida de la capota con accionamiento eléctrico
  • Luneta trasera térmica de cristal
  • Asiento del conductor regulable eléctricamente en 8 direcciones, con calefacción y tapicería de cuero
  • Asiento del acompañante regulable eléctricamente en 4 direcciones (8 en modelos con volante a la derecha), con calefacción y tapicería de cuero
  • Elevalunas eléctricos accionables con una sola pulsación
  • Volante de cuero regulable en profundidad
  • Control de la velocidad de crucero
  • Sistema de sonido Infinity® Modulus (basado en el sistema Infinity Modulus Home Theatre Surround) con radio AM/FM, CD, amplificador digital de 240 W y 6 altavoces (incluyendo 2 subwoofers)
  • Aire acondicionado semiautomático de doble zona
  • Sistema de entrada sin llave con mando a distancia y cierre centralizado (incluye tapa del depósito de combustible)

Características Orientadas a la Seguridad y la Protección

  • Cuatro frenos de disco con ABS y Asistencia a la Frenada
  • Discos delanteros autoventilados (300 x 28 mm), traseros asistidos sólidos (278 x 9 mm)
  • Programa Electrónico de Estabilidad (ESP)
  • Control de Tracción a Cualquier Velocidad (TCS)
  • Airbags frontales de nueva generación, para conductor y acompañante
  • Airbags laterales para el tórax integrados en las puertas
  • Anclajes inferiores y superiores para sillas infantiles LATCH/ISOFIX
  • Sistema TIREFIT, con compresor de aire y sellador del neumático
  • Inmovilizador antirrobo Sentry Key®
  • Sistema de alarma antirrobo
  • Faros halógenos con proyectores cuádruples
  • Sensor de protección contra el remolcado

Interior: Precisión Mecanizada
El sofisticado interior del Chrysler Crossfire Roadster responde a la promesa que supone el diseño exterior. Al igual que en la carrocería, una línea central exterior aparece en la consola central, en la consola del cambio y en el panel de instrumentación. Desde el asiento del conductor, este motivo central parece continuar desde el salpicadero hasta el capó. Los asientos están tapizados en suave cuero y el emblema alado de Chrysler aparece en relieve en ambos reposacabezas. El interruptor de puesta en marcha está situado en el salpicadero y no en la columna del volante. Los precisos y elegantes relojes muestran una gráfica blanca sobre fondo negro e incorporan un bisel negro con aro en plata satinada. La consola central está acabada en plata metalizada. Los acentos en tono plata satinada están presentes en todo el interior, incluyendo las puertas, el volante y el cuadro de instrumentación.

Potencia y Prestaciones
Bajo el elegante capó del Roadster late el motor 3.2 con seis cilindros en V a 90 grados, que genera 218 CV DIN (160 kW) de potencia y 310 Nm (229 libras - pie) de par motor. Construido en aluminio, sólo pesa 140 kg, cuenta con un árbol de levas en cabeza (SOHC) por bancada y con 18 válvulas. Ligero, de ágil respuesta, suave subida de revoluciones y con una demostrada fiabilidad, este propulsor entrega más del 90% del par máximo entre 2.600 - 5.300 rpm y el 98% entre 3.000 - 4.500 rpm. La conjunción de potencia, equilibrada distribución de pesos, acertado diseño de la suspensión y generosas dimensiones de los neumáticos permiten al Crossfire Roadster ofrecer las más sensacionales prestaciones en todo tipo de carreteras, rectas o viradas. El Crossfire Roadster acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada aerodinámicamente, de 242 km/h (150 mph). Como en un coche de competición, las llantas y neumáticos del Crossfire Roadster tienen diferente tamaño en cada eje. Para agilizar la dirección, las llantas delanteras son más bajas y estrechas (18 x 7,5") en tanto que las traseras son más altas y anchas (19 x 9") para transmitir toda la potencia al asfalto. Con una anchura de 225 mm los delanteros y 255 mm los traseros, los neumáticos proporcionan una enorme superficie de contacto, una inmensa adherencia y soportan elevadas fuerzas laterales en curva: más de 1,0 G de aceleración lateral con el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) desactivado.

Transmisión y Eje Trasero
El Crossfire Roadster incorpora de serie caja de cambios manual de 6 velocidades, la sexta relación ofrece un largo desarrollo para obtener cruceros a alta velocidad con reducidos consumos. El tacto es preciso, con recorridos cortos y suave accionamiento. Todas las relaciones, incluyendo la marcha atrás, están sincronizadas. La palanca cuenta con un muelle que ayuda a engranar en punto muerto en un plano de 3/4 y el embrague es hidráulico. Los clientes del Crossfire también pueden optar por el cambio automático adaptativo de 5 velocidades y dos modos de funcionamiento: totalmente automático o manual secuencial con sistema AutoStick®. Esta transmisión incorpora convertidor de par autoblocante y ofrece dos programas de conducción: verano e invierno. Con la palanca en posición ‘Drive’, el sistema AutoStick® convierte esta transmisión automática en una caja de cambios manual secuencial, permitiendo al conductor seleccionar manualmente una velocidad más alta (desplazando la palanca a la derecha) o más baja (desplazando la palanca a la izquierda). La posición seleccionada [P, R, N, D] o la relación engranada [1, 2, 3, 4, 5] se muestra en el cuadro de instrumentación. Un mando situado al lado de la palanca permite al conductor seleccionar el modo verano o invierno, en este caso el arranque se realiza en 2ª velocidad y circulando a baja velocidad se dispone de la relación de la marcha superior para evitar pérdidas de tracción sobre hielo o nieve. La tracción llega al eje trasero mediante un eje cardán de dos piezas que incorpora cuatro juntas homocinéticas para atenuar las vibraciones. La relación final es de 3,27:1 y los dos palieres articulados también mediante juntas homocinéticas envían la potencia a cada rueda trasera.

Suspensión y Dirección
Aprovechando las ventajas que aporta la rígida carrocería y la equilibrada distribución de pesos del Crossfire Roadster, la suspensión y la dirección han sido calibradas para conseguir altos niveles de adherencia en curvas, aportar suficiente información al conductor y facilitar el pleno control del vehículo. La suspensión delantera totalmente independiente consta de doble horquilla, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora de 25 mm (1"). El desplazamiento total de las ruedas delanteras es de 155 mm (6,1"), una cifra considerable en un deportivo que contribuye a la superior calidad de conducción. Soportada por un subchasis aislado de la carrocería que filtra las irregularidades del firme, la suspensión trasera cuenta con cinco articulaciones, muelles helicoidales, amortiguadores de gas y una barra estabilizadora de 18 mm (0,71"). Incorpora geometría "anti-squat" y proporciona a las ruedas traseras un amplio desplazamientolongitudinal de 180 mm (7,1").

La dirección de bolas recirculantes asistida tiene una desmultiplicación de 16,7:1 y el volante requiere 3,1 vueltas de tope a tope. Un amortiguador hidráulico elimina las molestas oscilaciones y mejora el sentido de centrado al conducir en autopista.

Sistema de Frenos y Asistencia a la Frenada
Acorde con los niveles de prestaciones del Crossfire, el sistema de frenos asistidos incorpora discos delanteros ventilados de gran diámetro y discos sólidos traseros respaldados por ABS y Sistema de Asistencia a la Frenada. El Crossfire incorpora un avanzado sistema antibloqueo ABS de cuatro vías sobre las cuatro ruedas. Se activa al producirse una frenada repentina sobre firmes deslizantes y es capaz de aplicar / liberar los frenos 30 veces por segundo, de esta forma evita el bloqueo de las ruedas y una potencial pérdida del control de la dirección. El Sistema de Asistencia a la Frenada detecta si el conductor desea realizar una frenada de emergencia y en este caso aumenta instantáneamente la presión del circuito para reducir la distancia de frenada. Este sistema supera la tendencia humana a no frenar lo suficiente y lo suficientemente rápido.

Llantas y Neumáticos
El Crossfire Roadster incorpora llantas de aleación de siete radios con acabado lacado en tono plata satinada. Las llantas delanteras tienen unas dimensiones de 18 x 7,5" y las traseras de 19 x 9,0". En consonancia con el cuidado estilo del Crossfire, los cinco tornillos de cada llanta están ocultos tras un embellecedor central adornado con el emblema de Chrysler y los plomos de equilibrado quedan ‘invisiblemente’ situados detrás de los radios. Los neumáticos radiales de perfil ultra bajo Continental Sport Contact 2 son de serie. Como en un coche de competición, los neumáticos delanteros son más estrechos (225 mm) para una ágil dirección y los traseros son más anchos (255 mm) para transmitir toda la potencia al asfalto. Puesto que según las estadísticas sólo se sufre un pinchazo cada 150.000 km, el Crossfire Roadster no tiene rueda de repuesto y para resolver una posible eventualidad equipa un kit de reparación (TIREFIT) formado por un sellador a presión y un compresor eléctrico para volver a inflar el neumático. Con clasificación de velocidad "W", los neumáticos Continental están optimizados para una conducción a velocidades de hasta 270 km/h (168 mph). Disponibles como accesorio postventa, los neumáticos de invierno Good Year Eagle Ultra Grip con clasificación de velocidad "V" (hasta 240 km/h - 149 mph) son ideales para conducir el Roadster en condiciones invernales extremas, pues ofrecen una tracción sobre la nieve sustancialmente mejorada. Los clientes que utilicen estos neumáticos de invierno, o cadenas de nieve, deberán emplear neumáticos de 225/40 R18 en todas las ruedas.

Seguridad y Protección Antirrobo
Si la seguridad activa (soluciones para evitar el accidente) constituye una prioridad en un ágil deportivo, el Crossfire también incorpora un completo equipamiento de seguridad pasiva que actúa en combinación con la estructura de deformación controlada para aumentar la protección de los ocupantes. La tecnología de seguridad activa integrada de serie en el Crossfire Roadster incluye sistema ABS, Sistema de Asistencia a la Frenada, Sistema de Control de Tracción a Cualquier Velocidad (TCS) y ESP (Control Electrónico de Estabilidad). El TCS detecta el deslizamiento de una rueda trasera al acelerar e interviene sobre el freno de la rueda afectada y/o reduciendo la potencia para que recupere la tracción. El ESP compara la trayectoria establecida por el conductor mediante el ángulo de giro del volante con la trayectoria real del vehículo determinada por los sensores de aceleración lateral e inclinación y por los sensores de velocidad en las cuatro ruedas. En caso de existir divergencias, aplica selectivamente el freno a una determinada rueda o reduce la potencia para devolver el coche a la trayectoria marcada por el conductor. Si a pesar de todo lo anterior la colisión resulta inevitable, el Sistema Suplementario de Sujeción (SRS) del Crossfire evalúa la gravedad del impacto para determinar la respuesta más adecuada. El sistema incluye cinturones de tres puntos de anclaje con pretensores y limitadores de carga, y airbags delanteros y laterales (ubicados en las puertas) para el conductor y el acompañante.

El sistema de entrada sin llave con mando a distancia controla el cierre centralizado de puertas, portón trasero y tapa del depósito de combustible. El Cierre Centralizado Automático se activa cuando el vehículo alcanza los 15 km/h (9 mph). Para facilitar la salida y el rescate de los ocupantes tras una colisión, las puertas se desbloquean automáticamente poco tiempo después de producirse una deceleración importante. Como medidas antirrobo, el Crossfire Roadster incorpora alarma antirrobo con sensor de protección contra el remolcado e inmovilizador electrónico Sentry Key® controlado por un transpondedor codificado integrado en la llave de contacto. Este inmovilizador deshabilita la unidad de gestión del motor cuando la llave es retirada del contacto, evitando así que el coche sea puesto en marcha por personas no autorizadas. Ante un intento de forzar las puertas, el capó, el portón trasero, o de levantar el vehículo para remolcarlo, la alarma antirrobo activa una sirena (durante 30 segundos) y las ráfagas de los faros (durante 3 minutos).

El Crossfire Roadster continúa la ofensiva de productos del Grupo Chrysler para 2004.

La nueva arma incorporada a la artillería del Grupo Chrysler para su ofensiva internacional en 2004 es el nuevo Chrysler Crossfire Roadster. Este convertible biplaza alcanza 242 km/h de velocidad máxima y será presentado en los mercados de todo el mundo este verano. Al igual que el coupé, el Crossfire Roadster estará disponible con volante a la izquierda o a la derecha. El Roadster se comercializará en numerosos países europeos, además de Asia, Australia, Africa y América Latina. En el competitivo segmento de los convertibles, el Crossfire Roadster será un temible rival para competidores como el Audi TT, Honda S2000, Porsche Boxster, BMW Z4, Alfa Romeo GTV Spider y el Nissan 350 Z Convertible. "El Chrysler Crossfire Roadster representa un nuevo avance de la ofensiva de productos de la marca Chrysler y es una prueba más de nuestro compromiso por expandir nuestra gama de modelos y servicios a los clientes de los mercados internacionales," dijo Thomas Hausch. "Este sorprendente y atractivo descapotable es una de las emocionantes novedades de Chrysler para este año y con toda seguridad se convertirá en otro icono de la marca Chrysler." El Crossfire Roadster complementa la oferta de nuevos productos de la marca para el año 2004, uniéndose a los recientes Chrysler Voyager 2.8 CRD con cambio automático, Chrysler PT Cruiser Cabrio y al nuevo Chrysler 300C Sedan. Esta renovada ofensiva permitirá a la marca disponer de la gama más competitiva que nunca en los mercados fuera de Norteamérica y demostrar el compromiso del Grupo Chrysler con los mercados internacionales. La ofensiva de productos continuará más allá de este año. Entre 2004 y 2007, el Grupo Chrysler va a multiplicar por dos el número de vehículos disponibles fuera de Norteamérica. El número de modelos con volante a la derecha y motor diesel también se duplicará en este mismo período y la compañía espera que su cuota del mercado en Europa Occidental supere el uno por ciento antes del año 2007. Los principales mercados con volante a la derecha incluyen Australia, Japón, Sudáfrica y Reino Unido.

Chrysler Crossfire Roadster - Datos Técnicos
(Aplicables a mercados fuera de Norteamérica)

Carrocería / Chasis
Descapotable biplaza con carrocería de acero autoportante. Motor delantero longitudinal y tracción trasera a través de caja de cambios manual de 6 relaciones o automática de 5 (opcional), caja de cambios y diferencial montados sobre subchasis trasero.

Prestaciones
Aceleración de 0-100 km/h (0-62 mph) 6,5 seg.
Velocidad máxima 242 km/h (150 mph)

Motor
Tipo y configuración 6 cilindros en V a 90º, SMPI
Descripción Refrigeración líquida, admisión variable, doble encendido con dos bujías por cilindro, árbol de equilibrado contrarrotante en el centro de la V
Cilindrada 3.199 cm3 (3,2 litros / 195,2 pulgadas cubicas)
Potencia máxima (DIN) 218 CV (160 kW) @ 5.700 rpm
Par motor máximo (DIN) 310 Nm (229 lb pie) @ 3.000 rpm
Relación de compresión 10:1
Diámetro x carrera 89,9 x 84,0 mm (3,54 x 3,31 pulgadas )
Distribución Un árbol de levas en cabeza por bancada (SOHC), 18 válvulas (dos de admisión y una de escape por cilindro)
Alimentación Inyección electrónica secuencial multipunto (SMPI)
Material empleado en su construcción Bloque de aluminio fundido a alta presión con camisas de
Silitec, culatas de aluminio fundido
Máximo régimen de giro 6.000 rpm, limitado electrónicamente
Capacidad del circuito de lubricación 8,0 litros (8,5 qts.), con filtro
Capacidad del circuito de refrigeración 11,2 litros (11,8 qts.)
Combustible requerido Gasolina sin plomo 95 RON
Control de emisiones Catalizador de tres vías y características internas del motor
Acorde con norma de emisiones Euro 4

Transmisiones
Transmisión Manual de 6 velocidades (de serie)
Descripción Manual con 6 velocidades de avance sincronizadas
Embrague Monodisco en seco con accionamiento hidráulico
Relaciones internas del cambio
1ª 4,459
2ª 2,614
3ª 1,723
4ª 1,245
5ª 1,000
6ª 0,838
Marcha atrás 4,062
Relación final de la transmisión 3,27
Desarrollo del grupo de la transmisión 2,74

Transmisión Automática de 5 velocidades (opcional)
Descripción Automática de 5 velocidades con control electrónico adaptativo y modo totalmente automático o manual secuencial con AutoStick®. Programas seleccionables:
Normal (S) e Invierno (W). Convertidor de par autoblocante que contribuye a economizar combustible. Sistema de arranque seguro
Embrague Convertidor de par autoblocante
Relaciones internas del cambio
1ª 3,950
2ª 2,423
3ª 1,486
4ª 1,000
5ª 0,833
Marcha atrás 3,147 / 1,93
Relación final de la transmisión 3,27
Desarrollo del grupo de la transmisión 2,74

Eje trasero propulsor
Palieres de cada rueda con dos juntas homocinéticas que atenúan las vibraciones. Relación final de la transmisión de 3,27:1 que ofrece una combinación ideal de prestaciones y economía. Diferencial de deslizamiento limitado montado junto a la transmisión sobre subchasis trasero.

Suspensión
Delantera Independiente con doble horquilla, geometría antihundimiento "anti-dive", muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora de 25 mm (1").
Desplazamiento longitudinal: 155 mm (6,1")
Trasera Independiente con cinco articulaciones, geometría "antisquat", muelles helicoidales, amortiguadores de gas y barra estabilizadora de 19 mm (0,71"). Desplazamiento longitudinal: 160 mm (7,1")

Dirección
Tipo Asistida, de bolas recirculantes
Relación de desmultiplicación 16,7:1
Diámetro de giro, entre bordillos 9,8 m (32,2 pies)
Vueltas del volante 3,1 (de tope a tope)
Regulación del volante En profundidad: 46 mm (1,8")

Sistema de Frenos
Frenos delanteros Discos ventilados, diámetro x grosor: 300 x 28 mm (11,8 x 1,1")
Pinzas delanteras De un pistón deslizante, diámetro: 57 mm (2,25")
Superficie de fricción 1.814 cm2 (281,2 pulgadas cuadradas)
Frenos traseros Discos sólidos, diámetro x grosor: 278 x 9 mm (10,9 x 0,35")
Pinzas traseras De pistón opuesto, diámetro: 36 mm (1,42")
Superficie de fricción 1.417 cm2 (219,6 pulgadas cuadradas)
Sistemas de asistencia
Servofreno Diafragma de vacío en tándem, diámetro: 22 mm (7/8")
ABS De serie
Control de Tracción De serie
ESP De serie
Asistencia a la frenada de emergencia De serie

Llantas y Neumáticos
Llantas De aluminio fundido, con 5 tornillos
Dimensiones de las llantas / neumáticos delanteros
Diámetro x garganta: 18 x 7,5" - 225/40Z R18 W
Dimensiones de las llantas / neumáticos traseros
Diámetro x garganta: 19 x 9" - 255/35Z R19 W
Marca y tipo de los neumáticos Continental Sport Contact 2*
Giros del neumático por km / milla Delanteros: 509 / 818 – Traseros: 489 / 787

* Pueden utilizarse neumáticos de otras marcas y dimensiones.

 

Sistema Eléctrico
Capacidad del alternador 120 A
Batería 700 CCA, sin mantenimiento. Grupo 48

Dimensiones
Dimensiones exteriores
Distancia entre ejes 2.400 mm (94,5")
Ancho vía delantera 1.493 mm (58,8")
Ancho vía trasera 1.502 mm (59,1")
Longitud total 4.058 mm (159,8")
Anchura total 1.766 mm (69,5")
Altura total 1.315 mm (51,8")
Distancia al suelo 124 mm (4,9")
Superficie del área frontal 1,916 m2 (20,62 pies cuadrados)
Coeficiente aerodinámico Cd: 0,384
Dimensiones con el vehículo en orden de marcha.

Dimensiones interiores
Altura libre del asiento a la capota 948 mm (37,3")
Espacio para las piernas 1.085 mm (42,7")
Anchura a nivel de los hombros 1.338 mm (52,7")
Anchura a nivel de las caderas 1.354 mm (53,3")
Desplazamiento de los asientos 194 mm (7,6")
Volumen del habitáculo 1,37 m3 (48,6 pies cúbicos)

Pesos
Peso en orden de marcha (Manual) 1.424 kg (3.140 libras)
Peso en orden de marcha (Automático) 1.440 kg (3.174 libras)
Reparto de peso entre ejes Delantero: 53% / Trasero: 47%

Capacidades
Capacidad del maletero 190 litros (6,5 pies cúbicos) – con la capota desplegada
104 litros (3,6 pies cúbicos) – con la capota plegada
Capacidad del depósito de combustible 60 litros (15,9 galones)

Consumo de combustible (l/100 km - estimado)
Manual Automático
Ciclo urbano 15,4 14,3
Ciclo interurbano 7,6 7,7
Ciclo combinado 10,4 10,1
Emisiones de CO2 en ciclo combinado 250 g/km 243 g/km
Especificaciones vigentes al 31 de Marzo de 2004.
 

sobre el autor

Imagen de Anónimo