El Land Rover Discovery 2015 se actualiza con nuevo equipamiento
Presentado en 1989, el Discovery revolucionó el segmento de los vehículos todoterreno. Su combinación de diseño atemporal, amplitud interior, robustez, capacidades de franqueo y versatilidad le convirtieron al instante en todo un hito. Con el lanzamiento de cada nueva generación, el Land Rover Discovery ha seguido cementando su reputación como el todoterreno más capaz y versátil del mercado.
“Para celebrar los 25 años del Discovery, Land Rover introdujo la exclusiva versión XXV Special Edition. Las importantes mejoras de equipamiento de esta versión llegan ahora al Discovery 2015, lo que va a permitir a nuestros clientes disfrutar de la calidad y el lujo de la edición conmemorativa en la versión de su elección”, ha declarado Phil Popham, Jaguar Land Rover Group Marketing Director.
“InControl Apps añade otra dimensión a los atributos del Discovery y mejora la conectividad a bordo al permitir un acceso familiar y seguro al contenido del smartphone desde la pantalla táctil del vehículo” añadió.
Cuidado por el detalle
El Discovery XXV Special Edition fue diseñado sobre los elevados estándares del acabado HSE. Los clientes pueden ahora añadir un símbolo de distinción a la versión del Discovery de su elección con la posibilidad de incorporar los asientos de piel Windsor con acabado bitono Ebony/Cirrus y dos nuevos volantes que combinan madera Grand Black Lacquer o Straighted Grained Walnut con piel. Para quienes deseen aún mayor exclusividad, se ofrece un conjunto de molduras para el habitáculo con el mismo acabado Grand Black Lacquer o Straighted Grained Walnut. Adicionalmente, también es posible solicitar este acabado individualmente para el habitáculo.
El aspecto exterior del Discovery 2015 también puede ser personalizado con la introducción de las llantas de 20 pulgadas y cinco radios dobles y acabado pulido estrenadas en el XXV Special Edition, ampliando hasta cuatro la oferta de llantas de esta medida. De la misma manera, cuatro nuevos colores se añaden a la paleta de opciones del Discovery 15 MY: Aruba, Kaikoura Stone y Montalcino Red que ya están disponibles, y el blanco metalizado Yulong White que se incorporará próximamente.
Líder en conectividad
El Land Rover Discovery 2015 también recibe la llegada de la tecnología Land Rover InControlTM Apps. Las aplicaciones InControlTM Apps complementan el sistema de información y entretenimiento existente en el Discovery, aportando las ventajas de permitir el manejo de las aplicaciones específicas para smartphone desde la pantalla del vehículo con su aspecto original.
Land Rover InControlTM Apps ha sido diseñada y es compatible con los últimos modelos de smartphone basados en sistemas Apple y Android. Optimizada para su manejo desde el habitáculo, Land Rover InControlTM Apps ofrece prestaciones navegación mediante satélite, audio streaming, Internet, radio y servicios de localización, a la vez que proporciona fácil acceso a los contactos del teléfono, calendario y la biblioteca de música.
Entre las apps compatibles disponibles en un primer se incluyen iHeartRadio, Stitcher, Glympse, Sygic, Parkopedia, Hotelseeker, Cityseeker, Eventseeker, News on Board, Winston y MobileDay. Esta última permite al usuario la posibilidad de formar parte de conferencias de voz sin necesidad de tener que marcar un número de teléfono. La oferta de aplicaciones compatibles con el sistema InControlTM Apps aumenta de manera constante con nuevos contenidos disponible para descarga de manera regular.
Cuando el cliente elige InControl Apps como opción, debe descargar en su smartphone la aplicación Land Rover InControlTM Apps, ya sea desde App Store de Apple para iPhone 5 y posteriores o Google Play para Android. Una vez que el teléfono está conectado al puerto USB del vehículo, el propietario simplemente pulsa el icono InControlTM Apps en la pantalla táctil y selecciona la aplicación deseada compatible desde el menú.
Propulsores eficientes
El propulsor TDV6 de 211 CV permanece como el escalón de acceso a la gama, ofreciendo un consumo medio combinado de 7,8 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 207 gramos por kilómetro recorrido. La versión SDV6 de 256 CV ofrece un rendimiento superior conservando una contenida cifra de consumo de 8 l/100 km y 213 gramos de CO2 por kilómetro.
Como ya sucedía en el Discovery 2014, los propietarios también tienen la posibilidad de optar por la caja transfer de dos relaciones o una transmisión con un único rango de velocidades.
Con todas estas modificaciones, el Discovery mantiene su liderazgo como el vehículo más polivalente del mundo, con más de 1.100.000 unidades vendidas y 219 premios internacionales desde su lanzamiento en 1989 que elogian su capacidad y versatilidad. Un verdadero siete plazas con capacidad para transportar todo lo necesario en multitud de configuraciones posibles, el Land Rover Discovery se adapta a cualquier situación y terreno con absoluta facilidad.
La gama Land Rover Discovery 2014 está disponible desde 49.200 €. Los precios del Land Rover Discovery 2015 se comunicarán más adelante.