El Renault Scenic ya a la venta dede el 20 de junio
Renault, en el programa del Nuevo Mégane, sobre una plataforma común Renault – Nissan, ha elaborado un plan que se despliega en hasta siete carrocerías, de las que ahora le toca el turno a la tercera de ellas.
Con el diseño de los Nuevos Scénic, Renault afirma su identidad visual en un frontal dominado por un estilo propio. Un diedro en el que campa y se enseñorea el rombo, amplias rejillas de ventilación y un toque característico en el frontal. Más “Mégane” que nunca, el Nuevo Renault Scénic reivindica su pertenencia a la gran familia, con luneta curvada y un estilo de encaje que recuerda a la zaga de los nuevos Renault Espace.
En su interior, el Nuevo Renault Scénic es más monovolúmen que nunca. Y la astucia de su gran cantidad de huecos guarda objetos (hasta 91 litros) repartidos a lo largo y ancho del vehículo, posibilitan soluciones ingeniosas.
El Nuevo Renault Scénic, además, propone una palanca de cambios situada en el tablero de instrumentos y su sistema de freno de parking automático (según nivel de equipamiento) que, al hacer desaparecer la palanca, libera a los ocupantes, de este dispositivo.
El Nuevo Renault Scénic es ahora más berlina que nunca. La postura del conductor, con diferentes reglajes de volante yimagen asiento, una eficaz estabilidad en la que se aprecian mucho menos los balanceos de carrocería y unas prestaciones de alto nivel, le acercan cada día más, al universo de los berlinas.
Un abanico de motores
Desde su lanzamiento, Nuevo Renault Scénic dispone de un abanico de cinco niveles de motorización que próximamente se convertirán en siete. En gasolina hay tres escalones: 1.4 de 16v con 98 CV, 1.6 de 16v con 115 CV y 2.0 de 16v con 136 CV. En cuanto a ciclo Diesel, el escalón inferior está representado por los 1.5 dCi de 80 CV, que pronto recibirá una versión con 100 CV. Estos propulsores, fabricados en Valladolid en exclusiva mundial para el grupo Renault – Nissan, suponen un excelente acceso a la gama, que se completa con los 1.9 dCi de 120 CV. Posteriormente, este escalón de ciclo Diesel se ampliará con un propulsor de 140 CV.
En cuanto a cajas de velocidades, de arquitectura transversal todas ellas, como imponen las leyes de diseño, las hay de cuatro, cinco y seis marchas. De cuatro velocidades en las cajas de velocidades automáticas proactivas DP0 (de futura comercialización), de cinco velocidades tipo JH (gasolina) o JR (gas oil) y de seis marchas ND0 de origen Nissan de pequeño tamaño y muy ligeras (47 kg). En todo caso, el mando de selección por cables, procura una alta precisión de mando y un muy bajo nivel de ruido de funcionamiento, a la vez que resulta muy confortable en su manejo.
Seguridad: best in class.
Renault es el único fabricante que puede exhibir con orgullo el hecho de disponer de tres vehículos en el reducido (exclusivo) grupo de los que han alcanzado las cinto estrellas en el test de seguridad Euro NCAP. Renault Laguna, Renault Vel Satis y Renault Mégane forman la representación de una empresa volcada en la seguridad como argumento principal en el diseño de automóviles. Porque, en los coches, casi todo tiene repuesto. Excepto lo más importante: la vida de los ocupantes.
Un diseño de base rodante en el que se mantienen las cuatro ruedas (de 15, 16 ó 17 pulgadas) en permanente contacto con el firme, un sistema de frenos eficaz, capaz de satisfacer los test AMS sin fatiga, un sistema ABS Bosch 8.0 complementados por dispositivos como el ESP, ASR, control de subviraje, control de la presión de los neumáticos y el sistema PAX, procuran una seguridad activa de primer orden.
En cuanto a la seguridad pasiva, Renault no ha escatimado esfuerzos a la hora de dotar a sus Renault Scénic de nuevaimagen generación, con un amplio abanico de elementos que tratan de minimizar las consecuencias si se llegara a producir el accidente. Airbags frontales adaptativos cuyo hinchado se produce en función de la velocidad de la colisión y de la separación del asiento, Airbags laterales de tórax, Airbags de ventana para proteger la cabeza de los ocupantes, pretensores pirotécnicos, limitadores de esfuerzo (tarados a 400 daN y 600 daN en los asientos delanteros y traseros) y con destino a los más pequeños, dispositivos Isofix para la fijación estandarizada de asientos específicos para niños, con inhibición de airbag de pasajero y lateral, mediante interruptor.
Y para no ser menos, un alto nivel de seguridad de uso, basado en la protección que Renault aplica a sus modelos. Código evolutivo, arranque por tarjeta, carenado de timonerías y protección de columna de dirección, no son sino una breve muestra de que Renault quiere que solo el legítimo poseedor, sea quien decida quién y cuando puede poner en marcha el Nuevo Renault Scénic.
Un vehículo del segmento M1, con equipamiento de gama alta.
Renault ha querido en el Nuevo Scénic, dotarlo con elementos propios de un vehículo de gama alta. El primero de ellos es el arranque por tarjeta, que se está extendiendo a la gama Renault. El segundo es el tapón de combustible integrado y el tercero (de la lista de los más significativos) consiste en el freno de parking automático. Junto a la iluminación de lámparas bi xenon y otros detalles de equipamiento típicos de un gama alta, Renault Scénic renueva su firme voluntad de figurar a la cabeza de los monovolúmenes compactos de los que, desde 1996, existe un referente bien conocido por el mercado.
Una gama equilibrada, con la posibilidad de personalizar el vehículo.
A la hora de lanzar al mercado el Nuevo Scénic, Renault ha conjugado este vehículo en cinco niveles de motorización, tres de equipamiento y cuatro ambientes que totalizan 23 versiones a las que hay que añadir la posibilidad de incorporar próximamente, como elemento opcional, la caja de velocidades de selección automática en los motores de gasolina 1.6 de 16v con 115 CV y 2.0 de 16 v con 136 CV.
Con una comercialización prevista a partir del día 20 de junio de 2003, Renault pretende situar en España un total de 35.000 unidades de Renault Scénic en un año completo, consolidando la labor de líder de su segmento que ha venido obteniendo a lo largo de su vida comercial.