El deportivo SportKa inicia su comercialización en España
El nuevo Ford SportKa ha iniciado durante el mes de julio su comercialización en España para satisfacer la demanda de imagenlos más jóvenes entusiastas de la conducción. El benjamín de la familia Ford, el Ka, del que se han vendido más de un millón de unidades, completa con este deportivo una gama que se ha visto mejorada a lo largo del año con la incorporación del motor 1.3 de 70CV y del descapotable Streetka.
El Sportka auna el caraterístico diseño exterior del Ka y la preocupación por el estilo, las prestaciones y el completo equipamiento del Streetka. Su línea de diseño se realza con detalles estéticos como el spoiler posterior, parachoques en color de la carrocería, potentes faros antiniebla de serie o la singular luz de marcha atrás. Visto de perfil, lo primero que llama la atención son las nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas, con neumáticos de perfil bajo, también originales del Streetka. También sorprende que su altura, al ser inferior a la del Ka, le confiere un aspecto muy deportivo.
En el interior destaca su fuerte personalidad con detalles como volante de piel, asientos deportivos con opción en cuero de dos tonos y acabados cromados, como en el caso de la palanca de cambios.
El nuevo Sportka comparte con el Streetka, además de rasgos distintivos de diseño, sus cualidades dinámicas. El carácter divertido del Ka se ha acentuado mediante una configuración de chasis basada en la del Streetka, adaptada cuidadosamente a las necesidades de maniobrabilidad de un coche pequeño. Se ha aumentado la rigidez de rodadura y se ha mejorado el control de la convergencia de las ruedas, lo que se suma a unos frenos más potentes y a una dirección muy precisa, asegurando una conducción de alta calidad con un matiz deportivo.
El nuevo Sportka equipa un nuevo motor Duratec 8V de 1.6 litros, alimentado por una inyección secuencial multipunto, que desarrolla una potencia de 95CV a 5.500 rpm y un par motor máximo de 135 NM a 4.250 rpm. Dispone de un sistema de hydromount de apoyos de motor similar al del Focus, que ayuda a asegurar una excelente absorción de vibraciones del motor y una reducida transferencia de sonoridad al compartimento de los pasajeros.
El preciso cambio de cinco relaciones Getrag-Ford IB5, ofrece un elevado rendimiento en la aceleración, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en 9,7 segundos. La suspensión es de reglaje deportivo con menor balanceo y las llantas son de aleación de 16 pulgadas y seis radios. La mayor anchura de los neumáticos y el perfil bajo marcan su carácter deportivo. Cuenta con un par muy notable a bajas revoluciones y un económico consumo de combustible.
El Sportka, que se fabrica en la factoría de Ford en Almussafes (Valencia), sale a la venta en el mercado español con un precio de 12.770 euros en una sola versión con un completo equipamiento de serie en el que podemos destacar: ABS, faros antiniebla, spoiler trasero, asientos deportivos totalmente reclinables, radio CD, llantas de aleación, alarma antirrobo y cierre centralizado con control remoto. Para el Sportka, Ford ha seleccionado cinco de los colores exteriores de la gama del Ka por su sabor deportivo, a los que se añade un nuevo y exclusivo tono denominado azul imperial.