Volar-e: 1.080 CV, 6.000 Nm y diseñado y fabricado en España
La multinacional española Applus+Idiada, especializada en diseño, ingeniería, ensayos y servicios de homologación para la industria del automóvil, ha acabado la puesta a punto del vehículo eléctrico más potente del mundo.
Applus+Idiada ha confirmado que, el proyecto de deportivo eléctrico realizado bajo concurso de la Comisión Europea conocido como Volar-e, será presentado al público en su versión final en el circuito de Cataluña el próxima día 28 de Febrero de 2013. Será un prototipo completamente funcional que mostrará al público las posibilidades de de un vehículo eléctrico con una potencia máxima de 1.080 CV.
Según el RACC, está previsto que el piloto Antonio Zanini y la campeona motociclista Laia Sanz hagan una demostración de conducción del nuevo vehículo eléctrico para mostrar a los ciudadanos que aún tienen prejuicios sobre los propulsores eléctricos de las prestaciones deportivas, autonomía y seguridad de este vehículo.
Sus prestaciones prometen no dejar indiferente a nadie a sabiendas de que el concept Volar-e contará con un esquema de propulsión eléctrica con cuatro motores independientes que ofrecerán tracción total a las cuatro ruedas de forma permanente. Las cifras hablan por sí solas: 1.080 CV de potencia máxima y 1.500 Nm de par máximo para cada una de las ruedas.
Los planes, una vez sea presentado el Volar-e al público, no han sido desvelados. La posibilidad de ver este prototipo en el mercado es remota teniendo en cuenta el nivel tecnológico aplicado en el desarrollo.