Un ingles en Paris: MINI - mejor, mas rapido y mas cabrio
París. Ciudad de la moda y del amor. Obvia decir que los acostumbrados a romper corazones, especialmente los seductores elegantes y atractivos, aquí levantan pasiones. Tanto si se apresura por las estrechas calles hacia su próxima cita, como si espera sofisticadamente frente al teatro de la ópera en una noche cualquiera o en un viaje de fin de semana a la costa del Canal de la Mancha, el MINI se ha hecho con los corazones no sólo de la gente de otros 70 países, sino también de la de París y del resto de Francia, que es el quinto mercado, por orden de importancia, de este pequeño inglés de Oxford.
El MINI presenta, en el Salón Internacional del Automóvil celebrado en la capital de la moda, los colores deportivos más actuales y un diseño incluso mejor. El MINI Cooper S se jacta de una mayor potencia y los modelos John Cooper Works, versión muy particular del MINI especialmente deportiva, mostrará una completa colección de impresionantes kits de potenciación, componentes y accesorios para la personalización del vehículo.
MINI Cooper S: Más potente que nunca
En el marco del exhaustivo proceso de actualización del modelo, la versión superior de la gama -el MINI Cooper S- hará gala de más potencia. Y no podemos decir que la cifra anterior fuera precisamente baja. Ahora ofrece 170 CV a 6.000 rpm, con un par motor que sube de 10 a 200 Nm a 4.000 rpm. Estas cifras demuestran claramente que el MINI Cooper S es, indudablemente, el pura raza deportivo de su categoría que, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y una velocidad máxima de 222 km/h puede considerarse el punto de referencia. Los dos nuevos acabados metálicos -Hyper Blue y Dark Silver- exclusivos del MINI Cooper S, suman un total de 12 colores de carrocería disponibles para este pequeño inglés de aspecto poderoso. Para el interior, se ofrece una tapicería de tejido, de piel exclusivamente, o una combinación de ambas.
Voilà: MINI Cooper S Cabrio.
Tras haber presentado el MINI One Cabrio y el MINI Cooper Cabrio en París, el MINI Cooper S Cabrio ahora hace su debut público en un gran acontecimiento del automóvil. Al igual que su homólogo de capota rígida, este cuatro plazas cabrio ofrece 170 CV de potencia. La marca de los 100 km/h se alcanza en sólo 7,4 segundos y la aceleración de 80 a 120 km/h requiere 6,6 segundos en cuarta. La velocidad punta es de 215 km/h y el consumo medio de 8,8 l/100 km.
La impresionante experiencia de conducir un MINI Cooper Cabrio descapotado se complementa con una fantástica gama de equipamiento de serie que incluye cierre centralizado con apertura "confort", elevalunas y espejos exteriores eléctricos, Control de Distancia durante el Aparcamiento, llantas de aleación ligera de 16? con neumáticos 195/55R16 con capacidad para circular deshinchados e indicador de neumático pinchado. Con el exclusivo Easy Load System de MINI, el MINI Cooper S Cabrio puede albergar equipaje de gran tamaño. Simplemente plegando la cubierta trasera y elevando el extremo posterior del techo, se accede fácilmente a un espacio de carga de 605 litros (con los asientos posteriores abatidos)Cuando las cuatro plazas están ocupadas, la capacidad del maletero es de 165 litros y de 120 litros cuando se retira la capota (los respaldos de los asientos posteriores pueden bloquearse por seguridad).
MINI: ¿Medio cerrado o medio abierto?
Singularmente extravagante: MINI Cabrio con techo deslizante.
La capota del MINI Cabrio no sólo está disponible en color negro, azul, verde y con ventanilla trasera de cristal. El MINI Cabrio es el único automóvil que incorpora un techo deslizante además de capota. Con sólo pulsar un botón y a una velocidad de hasta 120 km/h, el techo deslizante se abre hasta 40 cm, que abarca todo el ancho del vehículo. Los devotos del sol adorarán viajar en este MINI.
De la misma forma, la capota del MINI Cooper S Cabrio se abre automáticamente. En tan sólo 15 segundos, menos de lo que tarda en ponerse en verde un semáforo, el MINI Cabrio se transforma en un descapotable y hace, por así decirlo, que brille el sol en los corazones de los pasajeros.
Obvia decir que el MINI Cooper S cumple las normas más rigurosas en términos de seguridad. La rigidez de su carrocería constituye la base a la que se suman los dos airbags delanteros y los dos airbags laterales de protección del tórax integrados en los asientos, las barras anti-vuelco cromadas, los reposacabezas integrados en la parte posterior, los frenos de disco a las cuatro ruedas, el ABS así como los múltiples sistemas electrónicos de asistencia a la conducción como la Distribución Electrónica de la Presión de Frenado (EBD), el Control de Frenado en la Curva (CBC), el ASC+T y el Control Dinámico de la Estabilidad (DSC). Y todo ello de serie.
MINI 2005: Mejor presencia y más sentido práctico
500.000 clientes satisfechos en 70 países -pero MINI se ha esforzado profundamente por mantener viva esta relación de amor. Una mirada atenta a su frontal y su zaga no dejará lugar a dudas- los faros con cristal transparente y los grupos ópticos estilo LED lo denotan: este es un MINI 2005.
Con caja de cambios modificada de 5 velocidades, el MINI One y el MINI Cooper harán gala de mayor velocidad y agilidad, especialmente en el rango crucial de 80 a 120 km/h.
Todos los modelos MINI ofrecen ahora incluso más espacio en la consola central y en las guanteras de las puertas, con capacidad para albergar objetos de uso diario tales como CDs, un perfume o las gafas de sol. Con el espejo retrovisor de mayor tamaño podremos echarnos una mirada crítica en la mañana ?después?. Y, como el MINI sencillamente adora devorar las curvas, los asientos delanteros ofrecen ahora un soporte lateral superior. Un parasol adicional en el lado del conductor, un completo paquete de luces y un programa revisado para el control climático automático completan la actualización 2005 de la gama MINI.
Y si lo desea, la nueva línea cromada interior añade brillo al interior del MINI y el paquete Cockpit Chrono incluye tres instrumentos circulares adicionales que realzan el carácter deportivo del modelo. Las luces de xenon opcionales están enmarcadas por un anillo que comprende ocho puntos de luz. Las cámaras delantera y posterior tal vez que no puedan agrandar los aparcamientos de la ciudad pero, al menos, no le importará estacionar en los espacios más reducidos. La música ambiental- de la que disfrutarán los pasajeros del MINI y sus vecinos- procede del nuevo Digital Power Sound Module.
El kit de potenciación de John Cooper Works (JCW): super MINI con modificaciones para ir "más rápido"
Si hay algo más que se podría pedir a un MINI Cooper, John Cooper Works tiene la solución. Los kits de potenciación, componentes y accesorios JWC están disponibles para todos los modelos MINI (incluido el cabrio). En París, JWC mostrará por primera vez el nuevo kit creado para el MINI Cooper S: compresor con velocidad de rotación más alta y mayor presión de sobrealimentación; culata modificada, carcasa del filtro del aire de nuevo diseño con válvula de aire secundaria, inyectores de mayor caudal, unidad de control del motor modificada, sistema de escape especial y silenciador final. El resultado son 210 CV y 245 NM de par. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,6 segundos, el consumo de combustible ronda los 8,6 l/100 km y la velocidad punta es de 230 km/h. Tal vez pueda ser un poco duro para el asfalto, pero la diversión está asegurada para el conductor en cualquier situación y allí donde se encuentre. Y esto es una promesa.
El nuevo kit JCW del MINI Cooper S estará disponible a finales de septiembre de 2004. Su precio en Alemania y en España rondará los 4.400 euros.
Los kits son instalados por nuestros concesionarios con el máximo esmero, dado que ésta es la única forma de garantiza que el trabajo de mejora concebido por JCW para el MINI conserve toda su validez. Al igual que el MINI, John Cooper es una leyenda. En 1959 y 1960, su escudería ganó el Campeonato de Fabricantes de Fórmula 1, en el que Jack Brabhan (otra leyenda) se convirtió en campeón del mundo. A continuación, John Cooper transformó el Mini clásico en una versión deportiva. Y, ahora, Mike Cooper Jr. quiere enseñarle a volar. Esto ha sido posible con la ayuda de una suspensión deportiva JCW (que, entre otras cosas, baja 10 mm y utiliza muelles helicoidales de color rojo brillante), llantas de aleación ligera JCW de 18", asientos deportivos JCW y otros muchos componentes tales como admisión de aire y el acabado interior en fibra de carbono.
Este año estará disponible un nuevo kit JCW para el MINI Cooper (filtro del aire, unidad de control del motor adaptada que aumenta la potencia en 3 CV). Además, a finales de año, Mike Cooper ofrecerá un sistema JCW de frenos deportivos caracterizado por discos de mayor tamaño en el eje delantero, más efectivos, con pinzas lacadas en rojo claramente visibles. Estos frenos garantizarán la estabilidad del MINI incluso bajo grandes esfuerzos térmicos o durante la conducción al límite.
Los componentes JCW para la mejora del MINI se complementan entre sí ofreciendo un paquete general perfectamente armonizado.