Toyota Corola D4D con 116cv
Las prestaciones de este nuevo modelo sobre su antecesor aumentan tanto en recuperaciones como en el apartado de aceleraciones, así mismo la insonorización del motor ha sido clave para la mejora de confort de este nuevo modelo para lo que se han realizado las siguientes revisiones e inclusiones:
- Carenado completo de la parte inferior del motor.
- Silenciador de capo motor.
- Aplicación de nuevos materiales aislantes entre el motor y el habitáculo.
- Insonorización del salpicadero y la consola.
Como se puede apreciar en la gráfica la curva de par es muy plana dando 280 Nm entre las 2000 y 2200rpm.
En cuento a las prestaciones que se consiguen con el nuevo motor caven destacar las siguientes: -. 185km/h de velocidad máxima.
- 5.7l a los 100km combinando ciudad y carretera.
- 151gr/km Co2 de contaminación.
El motor es un 16 válvulas de 1995 cm3 y 116cv a 3500rpm.
Lleva una tecnología Common rail de segunda generación y un bloque con nuevas nervaduras y refuerzos a fin de soportar sin mayor problema el aumento de potencia conseguido.
La bomba de aceite a sido sustituida por una de mayor caudal a fin de mejorar la lubricación del sistema que permita mantener la temperatura a pesar del considerable aumento de potencia.
Se han reubicado también los tapones y los accesos al bloque.
A continuación se adjunta un gráfico detallando las partes de este nuevo bloque incorporado en el Corolla.
La tabla comparativa de a bajo nos permite apreciar las grandes diferencias entre el bloque anterior y en nuevo recientemente afinado para mejorar su rendimiento, así como las relaciones del grupo de cambios para aprovechar el incremento de potencia.