Tiguan R-Line: El más deportivo y exclusivo de la gama
Volkswagen incorpora a la gama Tiguan la versión más exclusiva y deportiva, el R-Line.
La deportividad y la elegancia alcanzan en esta nueva versión una dimensión premium. Con el R-Line, la gama Tiguan ofrece un nivel de versatilidad y especialización, pensado para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes.
El Tiguan R-Line consigue elevar a la máxima potencia el dinamismo, la deportividad y la exclusividad, atributos que le confieren una gran personalidad, tanto en el exterior como en el interior. El aspecto del nuevo Tiguan R-Line es contundentemente deportivo, y presenta un perfil mucho más agresivo que el resto de versiones. Con motores de última generación, combinados con la eficiente tracción 4Motion de serie, el dinamismo, la fuerza y la versatilidad, están garantizados.
La apariencia externa del R-Line se corresponde con la concepción del modelo en lo que a dinamismo y comportamiento deportivo se refiere. La exclusiva parrilla frontal cromada de doble lama, las llantas de 19 pulgadas “Omanyt”, el parachoques delantero y trasero de nueva factura, así como un pequeño spoiler trasero y las placas identificativas laterales, le confieren a este nuevo R-Line una fuerte personalidad. Además, los pasos de rueda ensanchados y los laterales de las puertas en el color de la carrocería con cintas laterales cromadas, acentúan su identidad deportiva. Todos estos elementos se incluyen en el equipamiento de serie de este modelo.
En el interior del Tiguan R-Line se respira calidad y deportividad, potenciada por elementos como los pedales cromados específicos de R-Line o el volante deportivo multifunción, así como los asientos deportivos en tela tipo “Monte Carlo”. Volkswagen Individual, la división del grupo especializada en el desarrollo de las versiones más exclusivas de la marca, ha sido la encargada de dotar al Tiguan del carácter deportivo de esta versión.
Otra de las grandes virtudes de este vehículo es su amplio equipamiento opcional disponible, que permite lograr un nivel de personalización único en su segmento. Elementos como los sistemas de radio navegación RNS 310 y 510 con pantalla táctil, así como el avanzado asistente de aparcamiento “Park Assist” y el techo panorámico, son un claro ejemplo de ello.
Además, los motores TSI y TDI common rail, que van desde los 140 hasta los 200 CV, combinados con caja de cambios manual o tiptronic, la suspensión deportiva concebida específicamente para este modelo y los distintos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción con los que cuenta, optimizan el comportamiento del coche y le aportan un mayor confort y seguridad en la conducción.
Con la llegada del Tiguan R-Line, Volkswagen pone de manifiesto su apuesta por un modelo que completa una gama extremadamente versátil y variada. Cada una de las versiones disponibles; Advance, Sport, Country, +Motion y R-Line, aportan diferentes valores y cubren las necesidades de los conductores más exigentes.
Al margen de todos los elementos anteriormente citados, el Tiguan R-Line incorpora de serie el completo equipamiento de la versión Sport.
En este sentido, y desde el punto de vista de la seguridad en la conducción, el Tiguan R-Line incluye de serie los sistemas electrónicos ESP, ABS, EDS y ASR, además de 6 airbags. También incluye el funcional sistema de control de velocidad “Tempomat”, así como el botón off-road para la conducción todoterreno, que facilita el control del vehículo en caminos y pistas forestales. Al activarlo, intervienen en la conducción simultáneamente, el asistente para el descenso de pendientes, el de adaptación del acelerador para ajustar el par motor de una forma más precisa, así como una configuración específica de los sistemas EDS y ABS y el asistente de arranque en pendientes.
A todo esto hay que añadir elementos multimedia como el sofisticado RCD 510 con pantalla táctil, lector de MP3 y cargador de 6 CDs, así como la conexión MDI (Multimedia Device Interface) para dispositivos con conexión USB e Ipod.
El freno de mano eléctrico con asistente de arranque en pendientes “Autohold”, el espejo interior fotosensible, los retrovisores calefactables y plegables eléctricamente y el encendido automático de las luces, completan un equipamiento de serie excepcional.
Equipamiento opcional
En la versión R-Line, como en el resto de la gama Tiguan, está disponible un equipamiento opcional realmente sofisticado y del máximo nivel, que ofrece un completo listado de opcionales.
Incluye elementos como los faros bi-xenon autodireccionables, la alarma volumétrica, el sistema “Park Assist” de asistencia al estacionamiento o los innovadores sistemas de radio navegación mediante pantalla táctil RNS 310 y 510, este último con disco duro de 30 Gb y cámara de visión trasera, que se puede combinar con el excelente sistema de sonido de alta fidelidad Dynaudio. Además, y de forma exclusiva para esta versión de Tiguan, está disponible también de manera opcional un completo paquete de equipamiento llamado “Premium R-Line”. Este paquete, incluye los asientos de cuero “Viena”, asiento del conductor con reglajes eléctricos, asientos delanteros calefactables con regulación independiente y faros Bi-Xenon adaptativos con luces de curva.