Tercera Victoria de la temporada del equipo Mitsubishi-RACC Júnior en el Grupo N

Los pilotos del equipo Mitsubishi-RACC Júnior, Xevi Pons y Dani Sordo, han vuelto a demostrar su talento en la sexta prueba puntuable para el Campeonato Mitsubishi Racc-Junior de España de Rallyes, el Rallye de Avilés (Asturias). En su primera participación en la complicada prueba asturiana, el catalán Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo VII) ha logrado la victoria entre los vehículos del Grupo N y una destacada sexta posición absoluta final. Por su parte, el cántabro Dani Sordo ha sido el protagonista del inicio de la prueba dominando en los dos primeros tramos, condición que ha ostentado hasta su abandono forzoso ocasionado por un problema con la transmisión. Este resultado sitúa a Sordo en la segunda posición del campeonato, a tan sólo siete puntos del líder, mientras que Xevi Pons asciende hasta la tercera plaza de la clasificación provisional de la categoría.
 

 

Xevi Pons ha disputado un rallye brillante. Su condición de debutante en esta prueba no ha impedido al joven piloto de Mitsubishi Motors lucirse en uno de los rallyes más complicados del campeonato. Tras problemas iniciales con la bomba de la gasolina en los tres primeros tramos, que le han hecho perder cerca de un minuto, ha ido progresando a medida que avanzaba el rallye, prueba de ello es que en los tramos que se repetían, Pons ha sido uno de los pilotos que más ha rebajado sus registros. En la recta final del rallye, Xevi Pons y su copiloto Jordi Mercader, han protagonizado un espectacular duelo por la victoria en el Grupo N, saldado con el espectacular triunfo del catalán.

Pons se ha mostrado especialmente contento con el desenlace de esta carrera: “Indudablemente, las cosas han ido muy bien, y este resultado me satisface más que nada. Ha sido un rallye muy difícil, y yo no tengo experiencia en conducción sobre mojado y humedades, razón por la cual valoro todavía más esta victoria en el Grupo N y este sexto puesto scratch. Quiero dedicar esta victoria al equipo, al RACC, a  Mitsubishi, y a toda mí familia”.

Mitsubishi Racc-JuniorA pesar de su juventud, Dani Sordo ha vuelto a demostrar su talento y ha sido el gran protagonista de la prueba en sus inicios. Sobre un terreno extremadamente complicado, debido a las humedades y al ya de por sí asfalto deslizante, el cántabro ha marcado los dos primeros scratchs por delante de todos los equipos, y después de los dos primeros tramos ya lideraba la prueba con total autoridad y con unas rentas de escándalo: 31,8 segundos por delante del piloto oficial de Fiat, Sergio Vallejo; 32,2 por delante del líder del Nacional, Miguel Fuster (Fiat Punto kit car), y 34,5 por delante de Jesús Puras (Renault Clio Súper 1600). Sin duda, unas diferencias muy destacables en este inicio de rallye tan explosivo, protagonizado por uno de los pilotos del equipo Mitsubishi-RACC Júnior precisamente cuando según él mismo “aún no había empezado a correr a tope”. Por desgracia, en el tercer tramo un problema con la transmisión le ha dejado fuera de la carrera, a pesar de su brillante comienzo.

 

Clasificación Grupo N – Rallye de Avilés

1. Pons-Mercader Mitsubishi Lancer Evo VII 1.57.35.4
2. García-García Mitsubishi Lancer Evo VI + 2.34.5
3. Concepción-Cruz Mitsubishi Lancer Evo VI +3.41.1
4. Garrido-Fernández Mitsubishi Lancer Evo VI + 4.21.3
5. Climent-Cruz Honda Civic Type R + 6.39.2
6. Redondo-Gaspar Mitsubishi Lancer Evo V +6.39.5

Campeonato de España de Grupo N

1. Santi Concepción Mitsubishi Lancer Evo VI 49 Puntos
2. Dani Sordo Mitsubishi Lancer Evo VI 42 Puntos
3. Xevi Pons Mitsubishi Lancer Evo VII 40 Puntos
4. Javier Azcona Renault Clio 31 Puntos
5. José Piñón Renault Clio 36 Puntos
6. Martínez Conde Renault Clio 24 Puntos

sobre el autor

Imagen de Anónimo