Spark: Lo más destacado en el Stand de Chevrolet en el Salón de Ginebra
El Chevrolet Spark, cuya versión de producción se mostrará por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo, traerá aire fresco al segmento en crecimiento de los coches urbanos en Europa. Con su distintivo y anguloso diseño, el Spark está preparado para ver la luz en Europa a principios del próximo año. Dos alegres motores de 1,0 y 1,2 litros de capacidad proporcionan consumos excelentes y bajos valores de emisiones. El Spark cinco puertas, basado en el concepto Beat, combina un atractivo diseño con una cantidad de espacio fuera de serie, diversión de conducción y, como todos los Chevrolet, una extraordinaria relación calidad-precio.
Junto al Spark, en el stand de Chevrolet del Salón de Ginebra, el Chevrolet Cruze, el nuevo sedán compacto de la marca, presenta el nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet. Se trata de una berlina con aspecto de cupé e incorpora elementos tradicionales del diseño de Chevy de una forma fresca y contemporánea. Desarrollado para satisfacer los gustos europeos en cuanto a diseño y comportamiento, el Cruze saldrá a la venta en marzo y será la punta de lanza de una serie de productos Chevrolet (incluyendo el Spark) que comparten elementos de diseño y estándares de calidad. El Cruze estará disponible con dos motores de gasolina de 1,6 y 1,8 litros con tiempo de apertura de válvulas variable, así como un 2,0 litros diesel de 150CV que ofrece un consumo combinado de 5,6 litros a los 100 kilómetros.
Las azafatas del stand de Chevrolet vestirán un diseño procedente de la segunda edición del concurso de arte "Young? Creative? Chevrolet!", dirigido a estudiantes de artes aplicadas. Los vestidos pertenecen al grupo de trabajo formado por Alexandra Jeller, Katharina Perkhofer y Melanie Winkler, los tres jóvenes estudiantes de la escuela de moda Kunstuniversität Linz, de Viena, Austria, que ganaron el primer premio en la categoría de Moda, una de las disciplinas que cubre el evento. Las modelos del stand de Chevrolet vestirán diseños producidos por los estudiantes de escuelas de moda durante la edición 2009 del concurso.