Skoda aumenta la potencia del Superb
La mecánica turbodiesel de inyección directa de seis cilindros en V y 2.5 litros de cilindrada con una imagenpotencia de 163 CV es la última incorporación en el Škoda Superb. El Superb V6 2.5 TDI 163 CV en versiones Comfort (con cambio manual de seis marchas) y Elegance (cambio manual de seis marchas o Tiptronic de cinco) ya puede solicitarse en todos los puntos de la red de concesionarios Škoda.
La mecánica de 2.496 cc, seis cilindros en V y 155 CV que montaba el Superb hasta ahora, ha sido imagendesarrollada hasta los 163 CV, sin que este incremento dinámico de 8 caballos produzca variación alguna en las cifras de consumo. La mecánica, que mejora notablemente su par máximo hasta los 350 Nm (310 Nm en la versión anterior), cumple con las normas europeas EU4 sobre nivel de emisiones de gases de escape. Las cifras de aceleración y velocidad máxima también se han visto mejoradas con el aumento de potencia: de 0 a 100 en 9,2 segundos (9,5 en la versión de 155 CV) y 223 km/h de velocidad máxima (219 en el motor anterior).
Además, Škoda ha aumentado la gama de elementos opcionales que puede montar el Superb. Por ejemplo, se incluye un nuevo navegador, incluido en la pantalla de la radio, con el display iluminado en verde e indicación por sistema de flechas. También está disponible el sintonizador de televisión para el navegador, que permite ver la televisión en la pantalla del mismo cuando el vehículo está detenido.
Entre los elementos funcionales que se ofrecen como novedad en el catálogo de opciones también destacan los cristales laterales y central traseros tintados (que reducen hasta un 75% la transmisión de calor y luz) y el nuevo techo solar (de celulas solares), que permite mantener una temperatura agradable en el interior del coche aunque éste se encuentre expuesto al sol.
Para mas imagenes dirigirse a: http://www.autovia.com/extras/gallery/album75