RS TDI
El nuevo Fabia RS TDI de 130 CV, que continúa la tradición de los modelos Škoda deportivos con el emblema RS, ya se imagenencuentra disponible en toda la red de concesionarios de la marca. Las primeras entregas se realizarán durante el mes de septiembre.
El Škoda Fabia RS, tope de la gama y de carácter eminentemente dinámico, es la versión de la que deriva el Fabia WRC, el vehículo de Škoda que compite en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes. El Fabia RS monta el potente motor 1.9 TDI de 130 CV con sistema inyector-bomba que ofrece una cifra de par de 310 Nm a sólo 1.900 rpm. Combinado con la transmisión manual de seis marchas, le confiere una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 9,6 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h con una media de consumo muy reducida, que se sitúa en 5,1 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Con la utilización del sistema de suspensión deportiva, la carrocería es 10 mm más baja que la de los otros modelos Fabia, y los sistemas de seguridad activa incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas (con las pinzas pintadas de verde), ABS, MSR y ASR de serie.
La característica más notable del nuevo modelo –que comparte con todas las mecánicas TDI de la gama Fabia– es la excelente relación calidad-precio. El vehículo ofrece un comportamiento de máximo dinamismo, un equipamiento de serie muy completo, acabados exteriores e interiores del más alto nivel y unas cifras de consumo muy reducidas.
El diseño ofrece una personalización exterior que deja apreciar claramente el carácter deportivo del modelo: parachoques delantero con un faldón integrado –en el que se han colocados los faros antiniebla redondos– con tres entradas de aire para proporcionar ventilación a los radiadores y a los frenos. La entrada central forma una armoniosa continuidad con la calandra, con el logotipo de Škoda y el emblema RS en un lateral.
La parte posterior incluye un pequeño alerón sobre la luneta trasera, un parachoques con faldón incorporado y un diseño específico de salida de escape, realizado en acero inoxidable.
El habitáculo incorpora asientos deportivos con tapicería bicolor, cuadro de mandos de diseño deportivo con efecto metálico, salpicadero en color negro ónix, volante de tres radios y pomo de la palanca de cambio forrados en cuero. Además de estos elementos, el modelo se diferencia por la inclusión de emblema RS en el respaldo de los asientos delanteros, la parte superior del pomo de la palanca de cambios y las alfombrillas.
El Škoda Fabia RS se comercializa con un precio de venta al público recomendado de 17.940 euros.