Renault Clio Rip Curl desde 13.396 euros.

Renault pone a disposición del mercado español, especialmente de la clientela joven, un nuevo Renault Clio que adopta la denominación Rip Curl del fabricante de complementos deportivos (snow y surf principalmente) y que presenta interesantes novedades: un nuevo motor TCE 100 CV y un sistema audio novedoso. Todo ello a un precio sorprendente: 13.396 euros.

Rip Curl es un fabricante de complementos de origen australiano que ofrece al público joven, desde relojes a ropa de agua, pasando por gafas de sol, calzado y prendas deportivas, destinadas a un uso intenso en actividades al aire libre, especialmente surf y nieve, Comprometidos con el medio ambiente, Rip Curl fue fundada en 1969.

La serie limitada se caracteriza por la incorporación de una novedad mecánica: el motor TCE 100 CV y un audio connection box, capaz de establecer un nexo de unión sonoro con el que poder reproducir los ficheros de audio, utilizando los mandos de la radio bajo el volante, en otras palabras, sin apartar la vista de la carretera. Clio Rip Curl


Renault ClioLa potencia que proporciona un motor está en relación directa a su par motor y al número de vueltas por minuto que es capaz de alcanzar. Y el par motor depende del combustible empleado, de la cilindrada y de la relación de compresión alcanzada en el interior de los cilindros. En otras palabras, un motor de 1,2 litros sobrealimentado puede proporcionar un par motor similar al que entrega un motor 1.6 que, multiplicado por un régimen de vueltas, da como resultado una potencia de 100 CV. Y todo ello con el consumo de un motor pequeño. El motor TCE 100 CV es pues un motor que, con una cilindrada de un 1.2, consigue una potencia de un 1.4 y un par motor de un 1.6.


Esta técnica, conocida entre los ingenieros de diseño como "downsizing" consiste en aprovechar una base mecánica bien conocida y fiable (D4F) de 1.200 cc al que se aplica un turbo de reducidas dimensiones para que ofrezca muy poca inercia cuando rueda en espera, posibilitando alcanzar el régimen de giro máximo a solicitación del conductor.


Esto se traduce en un excelente agrado de manejo para el conductor que obtiene una rápida respuesta incluso a bajo régimen, con tiempos de reacción muy breves (apenas 0,5 segundos)


Este motor proporciona el 97 % de su par motor máximo desde las 2.000 vueltas en lugar de las 4.000 vueltas que es donde suele entregar la potencia un motor de mayor cilindrada. Esta circunstancia, añadida al hecho de una posibilidad de subir de vueltas de manera casi instantánea.


Renault ClioSituado en la guantera, el Audio connection box agrupa en un solo dispositivo, la conexión de todo un amplio abanico de elementos móviles. Para ello cuenta con un puerto USB, una toma DIN para iPod y un jack mini de 3,5 mm.


Lo más importante es que, además, el control de cualquier dispositivo conectado, se realiza desde los mandos de satélite bajo el volante, con lo que el conductor apenas tiene que desviar la vista de la carretera mientras el display de la radio muestra las informaciones básicas.


La toma estandarizada iPod posibilita conectar este tipo de reproductores multimedia de 3ª 4ª y 5ª generación a través del conector específico aunque también es posible hacerlo a través de la toma USB.


En cuanto a la toma del "Universal Serial Bus" (USB), el audio connection box puede gestionar los del tipo 1.1 o 2.0 que pueden ser reconocidos por los PC como dispositivos de almacenamiento masivo, sin necesidad de utilizar ningún controlador adicional o software de aplicación, unidad de disco duro o reproductores de MP3. El audio connection box reconoce ficheros sonoros de formato MP3, WMA, WAV e incluso OGG.


Nota: OGG Vorbis es un formato digital que proporciona una calidad final de audio similar a la de MP3, pero con un ratio de compresión mayor. Además, es un formato libre, es decir, que no está cubierto por ningún tipo de patente por lo que el uso de la tecnología y no lleva aparejado el pago de licencias.
Finalmente, utilizando el mini jack de 3,5 mm, es posible conectar dispositivos como dictáfono, walkman, discman, teléfono con MP3 o incluso un micro ordenador portátil.


Renault ClioAdemás de la referencia "Rip Curl" en las barras de protección laterales y portón, la serie limitada que ahora Renault pone al alcance del mercado español, cuenta con algunas novedades interiores como los escalones de entrada Rip Curl, tapicería específica de bordes rojos, etiqueta Rip Curl sobre los reposacabezas delanteros, stripping en la consola central, junquillo del salpicadero en rojo y además del audio connection box ya descrito, cuenta con: aire acondicionado manual, radio mono CD 4*15W, llantas de aluminio de 15” Mahonia, faros para niebla, airbags delanteros y laterales, regulador/limitador de velocidad, cristales traseros sobre tintados, tiradores exteriores cromados satinados, banqueta trasera de abatimiento asimétrico 1/3 -2/3, y apoya cabezas traseros.


Como elementos opcionales, cuenta con airbags delanteros de cabeza tórax, ESP y sistema antipatinado, cenicero nómada y encendedor, sistema de control de la presión de neumáticos, pintura metalizada, faros adicionales en curva, radio CD MP3, radar de proximidad trasero, retrovisores exteriores eléctricos y techo abierto eléctrico.


La serie limitada Rip Curl, que estará disponible en el mercado español a partir del mes de abril de 2007 hasta el mes de diciembre de 2007, se ofrecerá al mercado a un importe desde 13.396 euros en el que se encuentran incluidos los impuestos correspondientes a IVA y Matriculación así como el importe relativo al traslado de la unidad hasta el punto de entrega y en donde se han descontado las promociones comerciales que haya establecido Renault para el modelo.
 

Serie Limitada Rip Curl Motorización Península y Baleares Islas Canarias
1.2 16v 75 CV 3p 13.396 12.524
1.2 16v 75 CV 5p 13.896 12.991
1.5 dCi 70 CV 3p 14.876 14.392
1.5 dCi 70 CV 5p 15.396 14.859
1.5 dCi 85 CV 3p 15.396 14.895
1.5 dCi 85 CV 5p 15.896 15.362

 

sobre el autor

Imagen de Anónimo