Pirelli se prepara para las 42 horas de Daytona

DaytonaUn total de 62 coches, entre prototipos y GTs, han completado la primera sesión de las pruebas oficiales para las 24 Horas de Daytona que se celebrarán dentro de tres semanas. Este clásico evento es el plato fuerte del calendario del Grand Am, un campeonato automovilístico de resistencia que cuenta con Pirelli como proveedor oficial de neumáticos para el período 2008-2010. Los progresos alcanzados con el cambio a los PZero Racing ya se han hecho patentes a raíz del hecho de que el mejor tiempo tras algunas pruebas ya rebaja en 2 segundos a la pole de 2007.

 

 

 

DaytonaCon tres días de sesiones bajo todo tipo de condiciones climatológicas (desde días soleados a lluvia y viento) y con temperaturas que alcanzaban niveles bajo cero, la sesión se ha caracterizado por un renacer de la técnica genuina en las series Grand Am. Además del estreno de los contendientes con los neumáticos Pirelli PZero, las pruebas de Daytona han sido también testigo del debut de nuevos coches como el Coyote (el antiguo Fabcar) o el Cheever Racing, los nuevos Lolas (de Krohn Racing) y no menos de seis nuevos chasis Riley, montados sobre motores de constructores tan prestigiosos como Porsche, Pontiac, Lexus, Ford y BMW. El BMW M6 y el Ferrari 430GT también han debutado en la clase GT. Se enfrentarán a rivales consolidados como el Ford Mustang Cobra 500, el Mazda RX-8, el Pontiac GXP-R y el Porsche 997 GT3.

Además de la gran variedad de coches que aportaron mucho espectáculo (especialmente durante las sesiones nocturnas del sábado y del domingo), uno de los principales puntos de interés durante estas tres jornadas de pruebas ha sido la notable presencia de ilustres campeones. Varios pilotos famosos usaron los neumáticos Pirelli sobre el circuito de 5,7 kms, como el vigente campeón de las NASCAR, Jimmie Johnson, y expilotos de F1 como Juan-Pablo Montoya, Ricardo Zonta, Allan McNish y Eric Van de Poele. A ellos se les unieron estrellas del circuito americano como Scott Pruett, Dario Franchitti, Scott Dixon, Helio
Castroneves, Buddy Rice y Jimmy Vasser.

DaytonaTambién estuvieron presentes algunos de los mejores pilotos europeos. Stephane Ortelli, que conquistó las 24 Horas de Le Mans y de Spa 24, colaboró en el desarrollo del Coyote-Pontiac de Cheever Racing’s. “Estoy muy satisfecho con el desarrollo de estas pruebas.”, declaró Ortelli. “Nos han permitido apreciar las posibilidades de los coches y de los neumáticos italianos. Ahora es más fácil pilotar el coche, su respuesta es más lineal, y correr dos mangas con el mismo juego de los Pirelli PZero no supone ningún problema. Esto es una gran ventaja en una carrera de 24 horas en la que puede suceder cualquier cosa en el último momento.”

sobre el autor

Imagen de Anónimo