Nuevo X3 2.0d de 150cv
El nuevo BMW X3, primer modelo SAV (Sports Activity Vehicle) de gama media del mundo, estará disponible a partir de septiembre de 2004 con un nuevo motor de acceso. Con el X3 2.0d, BMW ofrece por primera vez un motor de cuatro cilindros en este SAV adecuado para la conducción todo terreno, lo que atraerá a un grupo incluso más amplio de clientes que podrán disfrutar ahora de la experiencia incomparable de conducir uno de estos vehículos. Con una cilindrada de 2.0 litros, este diesel de inyección directa con common rail de última generación, desarrolla una potencia máxima de 150 CV a 4000 rpm y garantiza una incomparable experiencia dinámica con su par máximo de 330 Nm. Las bajas cifras de consumo ofrecidas por el nuevo modelo demuestran que agilidad y economía no están reñidas en un vehículo de tracción a las cuatro ruedas: el X3 2.0d consume tan sólo 7,2 litros de combustible diesel a los 100 km en el ciclo de conducción europeo.
Objeto de mejoras una vez más, el motor de cuatro cilindros en línea del nuevo BMW X3 2.0d ofrece un nivel de flexibilidad que resulta impresionante en un diesel. La tecnología common rail de última generación con presiones de inyección de hasta 1600 bares proporciona al motor un par máximo de 330 Nm a tan sólo 2000 rpm, permitiendo al X3 transformar las ventajas específicas y puntos fuertes del sistema de tracción a las cuatro ruedas del nuevo X3 de BMW en prestaciones dinámicas que el conductor disfruta realmente en todas las condiciones. El embrague de disco múltiple controlado electrónicamente distribuye la potencia entre las ruedas en fracción de segundos, garantizando no sólo una excelente tracción sino también una rápida respuesta combinada con una agilidad 4x4 hasta ahora desconocida.
Armonía perfecta: dinámica de conducción, agilidad y economía de consumo, todo en uno.
El nuevo BMW X3 2.0d muestra unas prestaciones igualmente impresionantes: aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y de 80 a 120 km/h, en cuarta, en tan sólo 8,3 segundos. Con una velocidad máxima de 198 km/h, el nuevo X3 2.0d merece la distinción de verdadero SAV BMW. Y la mejor noticia en este contexto es que este frugal motor permite a este nuevo modelo recorrer nada menos que 875 km, según ciclo combinado de la UE, con un único depósito.
Caja de cambios de seis velocidades de serie.
En perfecta armonía con el motor de 2.0 litros, la caja de cambios manual de seis velocidades de serie garantiza un consumo eficaz y excelentes prestaciones. La primera velocidad está concebida para ofrecer máxima atracción y potencia de arrastre, lo que beneficia obviamente a la aceleración desde el reposo y - una característica especialmente importante en un vehículo de esta categoría- garantiza una calidad superior al arrancar en pendiente o remolcar un remolque. Las cinco marchas restantes - con la sexta para circular en velocidad punta- proporcionan al conductor el desarrollo adecuado para todas las revoluciones y velocidades del vehículo, lo que se traduce en un par superior y en una aceleración potente en todas las situaciones. Y, al mismo tiempo, él -o ella- pueden conducir el X3 de forma relajada, casi "indolente", sin renunciar a la agilidad. Como es habitual en un BMW, la transmisión de seis velocidades se caracteriza por un cambio suave y cómodo con un recorrido corto y preciso, lo que potencia incluso más el carácter dinámico de este sobresaliente SAV.
El X3 2.0d monta de serie neumáticos 235/55, con llantas de aleación ligera de 17" de nuevo diseño. Al igual que todos los BMW X3, cuenta, como no podía ser de otra forma, con el sistema de tracción inteligente variable automática BMW xDrive. Entre las características equipadas de serie se encuentran el Control Dinámico de la Estabilidad (DSC), el Control Dinámico de la Frenada (DBC), el Control Dinámico de la Frenada para las Curvas (CBD) así como las Luces de Frenada de Intensidad Variable de BMW que mejoran la seguridad. Y al igual que todos los SAV de BMW, el X3 2.0d también incorpora el exclusivo Control de la Estabilidad del Remolque que reconoce automáticamente y corrige los peligrosos movimientos pendulares del mismo. La seguridad y el confort en la conducción todoterreno, por último, están garantizados por el Control de Descenso por Pendientes (HDC), también especificado de serie, que controla automáticamente tanto la velocidad del vehículo como la intervención de los frenos durante los descensos por pendientes pronunciadas.
Nuevas características en todos los X3.
Coincidiendo con el lanzamiento del X3 2.0d, se introducirán en septiembre nuevas características que mejoran el confort, la comunicación, los sistemas de entretenimiento y la seguridad en todas las versiones del X3. El sistema de sonido Business CD de BMW, por ejemplo, podrá reproducir a partir de ahora CDs con ficheros MP3. La función de TV estará disponible en combinación con el sistema de navegación Professional que, a su vez, podrá recibir no sólo señales analógicas sino también digitales. Además se podrá instalar un asiento infantil ISOFIX en el asiento del pasajero delantero, en cuyo caso se desactivará el funcionamiento del airbag.
El X3 2.0d estará disponible en España a partir de finales de septiembre al precio de 36.900 euros. Con un completo equipamiento que comprende como elementos diferenciadores:
Volante deportivo de cuero
Climatizador
Radio BMW Cd
Llantas de aleación de 17"
El motor y el sistema de escape cumplen las actuales normas UE3 sobre emisiones.