Nuevo Peugeot 308: todo cambia, menos el nombre
El Nuevo Peugeot 308 es el próximo lanzamiento de la Marca. Una berlina en términos clásicos, pero revolucionaria en cuatro ejes fundamentales: eficiencia, diseño, calidad y experiencia de conducción. El resultado final es un modelo audaz, intuitivo y moderno, que concentra el saber hacer de Peugeot.
Gracias, entre otras razones, a la reducción de peso, a su aerodinámica de alto nivel y a sus motorizaciones, el Nuevo Peugeot 308 es una de las opciones más eficientes del mercado. Es el coche más ligero del segmento C, y la combinación de todos estos atributos, da lugar a unos registros en materia de emisiones de CO2 y consumos de referencia en el segmento.
La ya mencionada gama de motorizaciones se compone de cinco versiones, tres gasolina y dos diésel, cuya eficiencia queda demostrada al poderse acoger al Plan PIVE 3 todas ellas: 1.2 VTi 82 CV, 1.5 THP 125 CV y 1.6 THP 155 CV en lo relativo a gasolina, y 1.6 HDi 92 CV y 1.6 e-HDi 115 CV en diésel.
A partir de la primavera de 2014, el Nuevo Peugeot 308 estrenará tecnologías, entre ellas los motores de tres cilindros gasolina turbo, 1.2 e-THP 110 cv y 130 cv, los nuevos motores diesel BlueHDi Euro 6 de 120 y 150 cv, y las cajas de cambios automáticas de seis velocidades de nueva generación.
El diseño es puro en su exterior, y elegante y tecnológico en su interior. Se concreta en aspectos como sus faros Full LED, equipados de serie en los niveles de acabado superiores, lo que supone una primicia mundial; sus líneas ajustadas o la simpleza de su interior. El Nuevo 308 es la berlina más compacta del segmento, y a su vez destaca por su gran habitabilidad. Y además, con 420 dm3, su maletero ostenta el récord en el segmento en lo relativo a volumen de carga.
La calidad del Nuevo Peugeot 308 viene determinada en buena medida por la aplicación de la plataforma EMP2 en combinación con el saber hacer de la Marca, y se concreta tanto en la calidad de uso, como en la percibida.
En el primer aspecto, el Nuevo 308 presenta un menor desgaste de elementos de frenados y neumáticos, y avances en la optimización de elementos electrónicos, batería y sistema de refrigeración. La percibida, se transmite mediante su diseño y proporciones, los materiales elegidos, la simplicidad y pureza de elementos como el salpicadero o la elegancia de la instrumentación.
En total, más de 2,5 millones de kilómetros recorridos, 2.500 horas de pruebas, 250.000 ciclos de climatización probados o 4,3 millones de pulsaciones sobre la pantalla táctil, son algunos de los test que garantizan esta calidad.
La experiencia de conducción se materializa a través del Peugeot i-Cockpit, nombre por el que se conoce al puesto de conducción de este Nuevo 308. Formado por el volante compacto, la instrumentación de tipo Head Up y la pantalla táctil de gran formato, aumenta las sensaciones a bordo de este modelo y reafirma algunos de los atributos más exitosos, como su dirección, precisa y directa.
El Nuevo Peugeot 308 estará disponible el 10 de octubre en la red oficial de Peugeot, con un precio desde 13.900 euros Plan PIVE 3 y acción especial de lanzamiento incluidos. Esta última, consistente en 1.000 euros, es aplicable a toda la gama, al igual que la ayuda gubernamental.