Mi.To: el deportivo de siempre más compacto
Un vehículo moderno e innovador, un nombre que recuerda la historia. Por la casa del Biscione, Mi.To tiene un fuerte significado evocativo, elegido como signo del profundo vínculo entre el pasado y el futuro de la marca: entre Milán, ciudad del diseño que ha dado origen al estilo de los vehículos, y Turín que vio la realización industrial.
Una decisión que evidencia la fuerte voluntad de la marca de consolidar sus raíces milanesas.
Mi.To es el primer vehículo realizado después del 8C Competición – icono estilístico y tecnológico de Alfa Romeo - del cual toma algunos rasgos característicos: la particular forma de los cristales laterales sin perfil superior de la puerta, el “Trilobulado” que marca los paragolpes anteriores, la forma de las luces y faros posteriores a LED. En torno a las luces y los faros se recoge un elemento distintivo de personalización: un marco con materiales y colores diversos, que diseñan un elegantísimo efecto eye-liner, para remarcar estilo y agresividad.
Los interiores, caracterizados por una fuerte personalidad de los mandos y asientos, representan la expresión mas avanzada del estilo “made in Italy”, aportando al mismo tiempo deportividad, con materiales de alta calidad y refinado cuidado de los detalles.
Máximo refinamiento también en las definiciones de las medidas que diseñan una forma compacta y dinámica: Mi.To tiene de hecho, 4.06 m de largo, 1.44 m de alto y 1.72 m de ancho.
Estilo, diseño, pero no sólo esto: con un Alfa, rendimiento y tecnología son siempre el top. De hecho, como todos los modelos Alfa Romeo, Mi.To sabe atraer al cliente más exigente, con una conducción cautivante, gracias también al dispositivo “Alfa DNA”. Se trata de un comando que actúa sobre el motor, frenos, dirección, suspensiones y cambio, permitiendo tres comportamientos diferentes del vehículo, en base al estilo de conducción más apropiado para la situación o a los deseos del cliente: super deportivo (Dynamic), urbano (Normal), de máxima seguridad también en condiciones de difícil adherencia (Todos los climas). Mi.To es el primer vehículo en su segmento que ofrece un contenido tecnológico tan innovador.
Las prestaciones están garantizadas por una oferta de 4 motores todos Turbo (gasolina y diesel), que hoy van desde los 90 cv hasta los 155 cv, con la previsión de posteriores ampliaciones en la gama con potencias todavía mayores.
Rendimiento y mantenimiento han sido estudiados y optimizados para dar el máximo placer de conducción con total seguridad. Mi.To ofrece de hecho un equipamiento deportivo de auténtico Alfa Romeo, caracterizado por las suspensiones contractuales – de serie sobre todos los equipamientos y motorizaciones – que reducen notablemente el balanceo y la máxima seguridad activa, pasiva y preventiva: sistema de estabilidad VDC de serie y una estructura del vehículo ya proyectada para obtener la máxima calificación Euroncap.
Alfa Mi.To estará presente en la prensa internacional en el mes de junio y estará disponible progresivamente a partir del mes de julio en los principales mercados.