Mercedes recuperará la denominación S Coupé para su coupé más lujoso
Este automóvil, derivado del Clase S berlina, mide 5,1 metros de largo, 1,96 m de ancho y 1,41 m de alto y estrena un diseño completamente nuevo. Para empezar, no comparte ningún panel de la carrocería con el Clase S berlina, carece de pilar central y su aspecto recuerda al del SLS AMG; con un 'morro' alargado, una línea de techo descendente.
El salpicadero está formado por dos pantallas de 12,3”. Una es para la instrumentación -100% personalizable-, mientras que la segunda, colocada en la consola central, muestra el navegador, el climatizador... Además, estrena un display en el túnel central que muestra la hora de cuatro países distintos, escogidos por el conductor.
Por calidad, el S Coupé estará al nivel de modelos de Rolls Royce o Bentley; mientras que, por tecnología, podrá equipar un sistema que es capaz de ‘leer’ las imperfecciones del asfalto y adaptar la dureza de la suspensión para que los baches sean 'imperceptibles' para los ocupantes.
Bajo el capó, utilizará algunas de las mecánicas presentes en el Clase S berlina:
- Un gasolina - S 500 de 455 CV
- Un diesel - S 350 Bluetec de 258 CV
- Un híbrido - S 400 Hybrid de 333 CV
Además, a finales de 2014 se espera una variante deportiva S 63 AMG de 585 CV y una híbrida enchufable, S500 Plug-in-Hybrid de 442 CV. Tanto el S 500 como el S63 AMG podrán llevar tracción total de forma opcional.
El S Coupé equipará un sistema denominado Moodgrid "cuadrícula de ánimo" que localiza, entre 18 millones de archivos, las canciones más apropiadas según cual sea tu estado de ánimo. Lo único que tienes que indicarle es si estás aburrido, apenado, alegre, cansado...