Mazda RX-8: Primero en seguridad

El Mazda RX-8 ha sido el único en recibir la más alta calificación en las pruebas de vuelco desarrolladas por la National Highway Traffic Safety Administation (NHTSA), agencia estadounidense de seguridad vial reconocida a nivel mundial.

De acuerdo con los resultados de estas pruebas, publicadas por la NHTSA el 7 de junio, el Mazda RX-8 recibió la calificación de cinco estrellas (la máxima posible) en este test de vuelco. Entre todos los vehículos analizados –en total 33 modelos fabricados en el año 2004–, el RX-8 fue el único en obtener la máxima puntuación.

En cuanto al sistema de calificación de este ensayo, que consiste en aplicar una fórmula aritmética que toma como base de cálculo tanto la anchura como el centro de gravedad del automóvil, cinco estrellas significan que la probabilidad de vuelco durante un único choque es menor del 10 por ciento; cuatro estrellas, entre un 10 y un 20 por ciento; tres estrellas, entre un 20 y un 30 por ciento; dos estrellas, entre un 30 y un 40 por ciento; y una estrella, mayor de un 40 por ciento.

El Mazda RX-8, el icono de la marca, es un deportivo único en el mundo por su motor rotativo RENESIS de 231CV, sus cuatro plazas reales, por carecer de pilar B y por la original apertura "freestyle" de sus cuatro puertas. El carácter revolucionario del RX-8 ha sido galardonado en diversas ocasiones, entre las que destacan el premio absoluto al "Motor Internacional del Año 2003" y el premio al "Mejor motor en la categoría de 2.5 a 3 litros", que le ha sido otorgado este año en los Premios Internacionales al Mejor Motor.

sobre el autor

Imagen de Anónimo