Lancia espera vender 5000 unidades del Delta en 2009
Lancia cuenta con vender 5.000 unidades del nuevo Delta en el 2009 en España y casi 1.400 en el 2008 a partir de la fecha de su lanzamiento comercial, previsto para julio de este año. Es lo que ha dicho Javier Rodríguez, Director de Lancia en España, en el transcurso del evento organizado ayer tarde en la sede de la Embajada Italiana en Madrid, para presentar el nuevo Delta en sociedad. Casi 600 personas, entre autoridades y personalidades del mundo político y empresarial, vivieron toda la emoción de la llegada del Delta en el acogedor entorno de los jardines de la Embajada.
“Lancia es una excelencia “Made in Italy” ha dicho el Embajador Pasquale Terracciano, “y la belleza del Delta representa una de sus expresiones más depuradas”.
Las madrinas del acto fueron cuatro de las modelos españolas más destacadas, María José Suárez, Raquel Revuelta, Raquel Rodríguez e Yvonne Reyes.
El Delta tour continuará visitando varias ciudades españolas, entre ellas Barcelona, Valencia, Sevilla, Santander, Zaragoza, Pamplona y durará unos dos meses. Es un apuesta de Lancia que en el 2007 ha vendido en España cerca de 4.000 vehículos, un 2 por ciento más que el año anterior, y que ha conseguido un incremento de ventas del 5 por ciento en los primeros cuatro meses del 2008, llegando a las 1.400 unidades en un mercado con un descenso del 15 por ciento.
El segmento C representa en España el 35 por ciento del mercado, por lo que el Delta tendrá un papel protagonista en el crecimiento de Lancia en los próximos años.
“En el 2007 las ventas fuera de Italia han representado el 20 por ciento de todas nuestra ventas”, ha dicho Ayoul Grouvel, Director Internacional de Operaciones, “y en los próximos tres años queremos doblar este porcentaje”. Esta es la clave del Delta Tour, que pretende visitar las principales capitales europeas durante cinco meses. Después de París, Lisboa, Bruselas, La Haya y Madrid, llegará a Berna, Estambul, Ankara, Montecarlo, Viena, Berlín y Atenas, casi siempre en la sede de la Embajada italiana o en colaboración con ella. Las embajadas se confirman como un punto de referencia para la promoción y eventos del diseño y de la industria italiana.