Hyundai presenta varias novedades mundiales en Ginebra
El i-Flow, que promueve el nuevo lenguaje del diseño de Hyundai 'escultura de fluidos ", compartirá escenario con una serie de nuevos derivados con emisiones de CO2 por debajo de 100 g/km.
Como adelanto del futuro modelo de Hyundai para el segmento D, el i-Flow tiene unas líneas lisas y elegantes, que no sólo crean una biónica, la forma futurista, sino también contribuyen a una aerodinámica excepcional. El coeficiente de penetración de 0.25Cd ayuda a reducir las emisiones de CO2 del vehículo a sólo 85g/km y el consumo de combustible a 3l/100km.
El primer motor diesel de Hyundai de propulsión híbrido-eléctrico es un factor clave con el compromiso con el medio ambiente por parte de Hyundai. El excitante nuevo motor U2 de 1,7 litros se ve regulado por un turbocompresor de dos etapas y batería de Hyundai de iones de litio, para dar una combinación muy eficiente y avanzada, asociado a una transmisión de seis velocidades de doble embrague.
El interior del i-Flow redefine la percepción del espacio en sedán, y enseña la próxima generación de materiales y tecnologías desarrollados en cooperación con una de las principales empresas químicas como es BASF. Los elementos fundamentales, tales como los asientos y la consola central, se han elaborado en colaboración con BASF para el mínimo peso y volumen.
El brillante acabado 'Liquid Metal' - desarrollado por BASF Coatings - añade impacto visual al exterior del i-Flow. Pigmentos de efectos especiales transmitidos por el agua dan a la superficie un aspecto de metal pulido, y destacan el carácter escultórico del coche.
En el Salón de Ginebra, Hyundai mostrará también las últimas novedades en cuanto a vehículos ecológicos dentro de su programa Blue DriveTM. Cinco vehículos resultado de un programa de vanguardia dentro del mundo del automóvil: el i10 blue, i20 blue, i30 blue, i30CW blue e ix35 blue. Todos estos nuevos modelos conducirán a Hyundai hacia su objetivo de liderazgo mundial en tecnologías ambientalmente sensibles con el automóvil.
A través de innovaciones tales como el sistema Stop-Start, neumáticos de baja resistencia y modificaciones aerodinámicas, los cuatro primeros de estos coches tienen las emisiones de CO2 inferiores a 100 g / km. El ix35 blue, mientras tanto, goza de unos impresionantes 135g/km de emisiones -una cifra de referencia para el segmento c de SUV-. Estas mejoras se logran sin comprometer el rendimiento, fiabilidad y satisfacción del conductor, haciendo que todos los modelos de Blue DriveTM sean una solución realista para los automovilistas.
Dando un paso más allá en el proyecto Blue DriveTM, el ix35 FCEV sitúa a Hyundai más cerca de la comercialización de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Debutando en Ginebra, presenta varias innovaciones importantes en la generación anterior del TucsonFCEV, y dará lugar a la producción de Hyundai FCEVs en 2012. Entre los adelantos introducidos en el ix35 FCEV están la reducción del costo y de la complejidad de la fabricación de células de combustible y los nuevos enfoques que simplifican el montaje final.
Establecida en 1967, Hyundai Motor Company se ha situado como el cuarto fabricante mundial en 2009, con unas ventas superiores a los 4.000.000 de unidades, e incluye más de dos docenas de filiales. Hyundai Motor Company da empleo a más de 75.000 personas por todo el mundo, estando presente en 193 países, con aproximadamente 6.000 concesionarios.