FORD FOCUS C-MAX: CUATRO ESTRELLAS EURO-NCAP EN PROTECCIÓN INFANTIL
El Ford Focus C-MAX ha sido galardonado con cuatro estrellas en la evaluación de protección para niños llevada a cabo por Euro–NCAP. La valoración general en cuanto a protección de ocupantes del Focus C-MAX fue también de cuatro estrellas, complementada por una competitiva valoración de dos estrellas en protección de peatones.
En la actual fase de ensayos, Euro–NCAP ha incluido por primera vez valoraciones referidas a la protección de niños y, en esta fase, el Focus C-MAX ha sido el único coche que ha obtenido cuatro estrellas.
Este excelente resultado ha sido conseguido después de dos ensayos independientes: uno de impacto frontal y un segundo de impacto lateral, empleando dos "dummies" (maniquíes para ensayos de choque). El primer "dummie" simula un niño de tres años sentado en sentido de la marcha en una silla Britax Romer Duo Plus ISOfix. El segundo, representa un niño de 18 meses sentado en sentido contrario a la marcha, en una silla Britax Romer Bay Safe fijada con el cinturón de seguridad. La valoración se calcula mediante los datos de daños registrados en el ensayo, más los puntos adicionales obtenidos por la facilidad de montaje y las advertencias previstas para prevenir daños.
La valoración total de cuatro estrellas obtenida en la protección a ocupantes es un excelente resultado según los criterios de Euro-NCAP. Ford ha diseñado el C-MAX para ofrecer un elevado nivel de protección a sus ocupantes ante un amplio abanico de posibles colisiones reales y, principalmente, para ayudar a evitar que el accidente ocurra, con unas cualidades dinámicas, estabilidad, frenado y dirección, líderes en su clase.
Euro-NCAP (European New Car Assessement Programme) es una organización independiente establecida en 1997, dedicada al ensayo de la seguridad pasiva de nuevos modelos en simulaciones de accidente específicas.