FORD FOCUS: 2,5 MILLONES VENDIDOS EN EUROPA
El Ford Focus, el coche más vendido de Ford, ha alcanzado la cifra de 2,5 millones de unidades vendidas en Europa desde que se inició su comercialización, en octubre de 1998. Este hecho, va unido al buen comportamiento general de las ventas de vehículos Ford en Europa que, a pesar de la tendencia a la baja general del mercado, ha conseguido elevar la cuota de participación de un 8,7 a un 8,8 por ciento en septiembre. Esta mejora está basada en el excelente comportamiento de los vehículos comerciales, sector en el cual la participación de Ford ha pasado de un 7,9 a un 9,1 por ciento.
De enero a septiembre, Ford ha vendido 373.400 Focus en Europa, de los cuales 42.500 se vendieron durante el mes de septiembre. En España, el Ford Focus también es el principal responsable de los buenos resultados, con 51.332 unidades vendidas de enero a septiembre, lo que le sitúa como el tercer modelo más vendido con una participación de un cinco por ciento. En la actualidad, la gama Focus se comercializa en España en 26 versiones diferentes, fruto de la combinación de cuatro tipos de carrocerías, tres acabados, seis motores y las versiones deportivas ST y RS.
También el Ford Fiesta ha obtenido un notable éxito en Europa con unas ventas acumuladas hasta septiembre de 260.400 unidades, 31.300 más que en el mismo periodo del año anterior. Esto ha supuesto una notable mejora en la participación del Fiesta que pasa de un 2.0 a un 2.3 por ciento. En el mismo segmento, Ford ha vendido 81.500 Fusion, lo que refuerza la presencia de la marca entre los vehículos compactos.
Como motor del incremento en la cuota de Ford en el sector de los vehículos comerciales, hay que destacar el nuevo Ford Transit Connect. Con un total de 36.700 unidades vendidas en nueve meses, el Transit Connect ha consolidado la presencia de Ford en el mercado de comerciales medios y ligeros.
Del entorno europeo, hay que destacar los mercados de Turquía y Gran Bretaña, como los de mayor cuota para Ford, con un 16,8 y un 15,8 por ciento respectivamente. En España la participación del mercado sigue su imparable ritmo ascendente y ha pasado de 9,1 a 9,3 por ciento, mientras que en Italia, Ford es el primero entre los importadores con una participación del 9,1 por ciento.
Earl Hesterberg, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford Europa, declaró: "Nos sentimos orgullosos de ver como Ford mantiene su participación en Europa, a pesar del débil mercado de turismos y la fuerte competitividad. Nuestro buen hacer está basado en la fortaleza de nuestros productos, apoyada en las novedades en los sectores de coches compactos y vehículos comerciales. Mantenemos el ritmo de introducción de nuevos productos con el renovado Mondeo y el nuevo Ford Focus C-MAX, que llega ahora. En 2004 seguiremos lanzando nuevos e importantes productos con los que cumplir nuestro compromiso de 45 nuevos productos en cinco años".
José Manuel Machado, Presidente de Ford España, se mostraba así mismo satisfecho por las ventas de septiembre: "En un mercado tan competitivo como el español no se puede bajar nunca la guardia. En este clima, haber conseguido subir nuestra participación no es más que la confirmación de que disponemos de extraordinarios productos y una red comercial totalmente volcada en dar servicio a nuestros clientes. El Focus es nuestro caballo de batalla, pero no hay que olvidar el resto de la gama Ford en turismos y comerciales."
El Ford Focus va camino de convertirse en uno de los hitos en la historia de Ford Motor Company, que ahora entra en su segundo siglo de vida. El hecho de haber sido el único coche en la historia que ha conseguido ser declarado coche del Año en Europa y en Estados Unidos simultáneamente, se ve ahora refrendado por el éxito en ventas.