Ford en el Salon de Detroit
La presente edición del Salón de Detroit, será el inicio de lo que en Ford se denomina "el año del coche". Un año en el cual los nuevos productos van a ser los protagonistas dentro del agresivo plan de renovación de sus gamas que la compañía está aplicando en todo el mundo. El enfoque en el producto de Ford Motor Company queda bien patente al ver que la suma de novedades en un plazo de seis años en todo el mundo, va a superar la increíble cifra de 200.
En la presente edición del Salón de Detroit, los asistentes podrán encontrar una serie de nuevos automóviles que claramente han sido desarrollados para adelantarse a las cambiantes necesidades y exigencias de los conductores del siglo XXI.
Ford Five Hundred
Dentro del segmento de las berlinas, la novedad se centra en el Ford Five Hundred, un modelo que será el buque insignia de las berlinas de cuatro puertas en el mercado norteamericano, con las características que se exigen en cuanto a amplitud interior, versatilidad, confort y seguridad de conducción. Sus modernas líneas permiten una gran amplitud y uno de los maleteros más grandes de su segmento. Una posición de conducción casi diez centímetros más elevada que el promedio de las berlinas, confiere una sensación de dominio que completa el extraordinario equipamiento de seguridad del coche.
Entre las cualidades que destacan en el Five Hundred, hay que destacar:
- Disponible con tracción a las cuatro ruedas
- Transmisión automática de variador continuo
- Transmisión automática convencional de seis velocidades
- Motor Duratec 3.0 V6
- Sistema de seguridad Safety Canopy que eleva la protección en caso de impacto lateral y vuelco
Todo esto hace del Ford Five Hundred una berlina muy especial, ya que se consigue algo que los conductores habituales de vehículos todo terreno valoran mucho: la gran visibilidad y la sensación de dominio, fruto de su novedoso puesto de conducción y las excelentes características de conducción, por adversas que sean las circunstancias meteorológicas.
Ford Freestyle
Como fruto del afán de Ford en cubrir incipientes necesidades del mercado, nace el Ford Freestyle, un vehículo diseñado desde su origen para satisfacer a aquellos que buscan las aptitudes dinámicas de un todo terreno, con la versatilidad de un monovolumen. En el Freestyle se combinan la versatilidad de un enorme maletero con la posibilidad de transportar hasta siete ocupantes, con la confianza que da disponer de un sistema de tracción integral.
Los puntos fuertes del Freestyle son:
- Gran versatilidad con docenas de posibles combinaciones de asientos.
- Enorme capacidad de carga
- Posición de conducción elevada
- Amplitud para las piernas en la segunda y tercera fila de asientos
- Transmisión automática de variación continua
- Estructura de seguridad
- Sistema de seguridad Safety Canopy que eleva la protección en caso de impacto lateral y vuelco
- Excelente nivel de presentación y acabado con versiones SE, SEL y Limited
El Ford Freestyle está orientado hacia clientes que buscan el confort de una berlina, con la versatilidad de un monovolumen y la confianza que ofrece la tracción total.
Ford Mustang
Desde su aparición, allá por 1964, el Ford Mustang ha sido el símbolo de las altas prestaciones y el estilo en América y ha cautivado los corazones de los apasionados en el mundo entero. En su versión 2005 el nuevo Mustang combina una moderna arquitectura, con las tradicionales esencias que han hecho del Mustang un mito: estilo, un motor poderoso y una excitante propulsión posterior.
En pocas palabras: todo en el Mustang es nuevo, pero sigue siendo el genuino deportivo americano de los últimos cuarenta años.
Sobre una estructura totalmente nueva, con columnas MacPherson delante y un eje rígido multibrazo posterior con barra Panhard, el nuevo Mustang supera con creces las cualidades dinámicas de cualquiera de sus predecesores con un motor V8 de 24 válvulas y 300 caballos o el más dócil V6 de 200 caballos. Con un precio estimado de 20.000 dólares, el nuevo Mustang es el coche de 300 caballos más asequible del mercado.
Además del nuevo diseño y la nueva estructura, el nuevo Mustang se beneficia de una distancia a entre ejes mayor, que permite un interior también más confortable, en el cual los paneles de aluminio, se combinan con los asientos de cuero para ofrecer el sabor inequívocamente americano del Mustang.
Lincoln Mark X
La División de coches de lujo, presenta en Detroit un prototipo de descapotable biplaza de lujo denominado Lincoln Mark X que, como sus antecesores con la denominación Mark, está llamado a ser una referencia en cuanto a lujo y refinamiento.
Realizado sobre la estructura del Ford Thunderbird, el Mark X emplea un motor V8 de 3,9 litros y cuatro válvulas por cilindro que desarrolla 280 caballos. Esta potencia se transmite al suelo a través de una caja de cambios automática de cinco velocidades.
El diseño del Mark X destaca por la precisión de sus líneas perfectamente alineadas con los detalles cromados. El diseño de los grupos ópticos se integra en el perfil del coche y enfatizan su carácter de producto refinado.
A pesar del espacio destinado a alojar el techo duro plegable, queda espacio suficiente para un enorme maletero. Las bisagras de las puestas son de doble efecto para facilitar el acceso y permitir un mayor espacio para pasar los pies. En definitiva toda una serie de detalles que adelantan lo que tiene que ser "el coche descapotable de lujo del siglo XXI".
Mercury Mariner
En el otoño del 2004 se iniciarán las ventas de este modelo, que será el primer todoterreno compacto que se vende bajo la marca Mercury. La calandra delantera deja claro desde el primer momento que se trata de un Mercury con su característico diseño. Este modelo está enfocado hacia un público joven que necesita soluciones inteligentes para su forma de vida. Por eso, el Mercury Mariner es ágil, divertido de conducir, deportivo y fiable, sin perder de vista la excelente relación calidad precio que caracteriza la marca.
Las características fundamentales del Mercury Mariner son:
- Aire de familia Mercury
- Motores Duratec V6 3.0 o cuatro cilindros 2.3
- Tracción a las cuatro ruedas
- Sistema de seguridad Safety Canopy que eleva la protección en caso de impacto lateral y vuelco
- Interiores con detalles en madera y cromados
El Mercury Mariner se puede definir como un vehículo nuevo, diferente, ingenioso y mejor.
Mercury Montego
La gama de berlinas de tamaño medio americanas, se verá enriquecida con la llegada en un futuro próximo del Mercury Montego. Este nuevo modelo se verá beneficiado por la adopción de las últimas tecnologías. Con un estilo de influencia claramente europea, el Montego dispondrá de los más avanzados sistemas de seguridad, además de una transmisión automática de variador continuo. Su dinámica también responde a los niveles europeos,con un comportamiento noble y preciso. Por su parte, el amplio interior se ve mejorado por una posición de conducción elevada que mejora el confort y aumenta la sensación dominante sobre la carretera al mejorar la visibilidad.
El Mercury Montego destaca por:
- Disponibilidad de tracción total
- Luces de descarga HID
- Grupos ópticos posteriores con tecnología LED
- Posición elevada de conducción
- Amplio interior
- Gran calidad de conducción
Todos aquellos que aprecien el diseño, se sentirán atraídos por las líneas de nuevo Montego, un coche en el que se reúne lo mejor de las culturas automovilísticas europea y americana.
Mas imagnes en : http://www.autovia.com/extras/gallery/view_album.php?set_albumName=albun34