Especial Salón de Paris 2004.
En este ultimo salón galo se han visto varias grandes novedades de inminente aparición como el Ferrari 430 y los Audi A3 cinco puertas y el A4 de reciente remodelación. También hemos visto varios prototipos entre ellos el de Mercedes Benz (los Vision B y R) con un aire muy monovolumen al estilo Clase A.
Ferrari 430, este sustituto del 360 Modena viene con un aire mucho agresivo, grandes tomas de aire una trasera francamente atractiva con los escapes a los extremos y rodeados del faldón trasero. El propulsor, ligero y compacto, cuenta con 4.300 cm 3 y ocho cilindros que forman una “V” de 90 grados. La mecánica ofrece nada menos que 490 CV a 8.500 rpm; es decir, hay 114 CV por cada litro. La relación peso/potencia es espectacular, con 2,8 kg/CV. También las cifras de par máximo hablan por sí solas: 465 Nm a 5.250 rpm. Las prestaciones no desmerecen tal derroche de potencia: anuncia 4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima del F430 es de 315 km/h.
Audi A4, los cambios en este modelo son mas bien estéticos que dinámicos pues todas las cotas se mantienen, eso si se añaden una nueva gama de motorizaciones. A la gama de motores se incorporan dos nuevos propulsores gasolina, ambos inyección directa FSI. El primero es un 3.2 V6 de 255 CV, que ya está presente en otros modelos de la gama, y el 2.0 turbo de 200 CV, que también se incluye en el A3. Junto a ellos permanecen los ya conocidos 2.0 de 130 y el 1.8 turbo de 163 CV.
Visión R y SLR, El Visión R es el germen de lo que será la futura Clase R, un Mercedes gigantesco (mayor incluso que la Clase S). Tiene 2,98 de batalla, pero su imagen encaja con la de un radical coupé. Su configuración interna no es menos sorprendente: es un 4+2 plazas. Su comportamiento en carretera promete. No en vano, Mercedes ha apostado por la tracción a las cuatro ruedas, por la suspensión neumática y por un poderoso motor V6 Diesel. Esta mecánica de seis cilindros desarrolla, según la marca, 218 CV de potencia y tiene un consumo medio de 9,8 litros cada 100 kilómetros. Este propulsor va unido al cambio automático de siete relaciones 7G-Tronic. El SLR estará fabricado en aluminio y será realmente liviano. Esta ligereza no significará fragilidad, porque el habitáculo está diseñado para ser una célula de seguridad casi inviolable. Ejes y suspensión también se harán en aluminio y los frenos, de gran potencia, llevarán discos cerámicos con inyecciones de fibra. También serán menos pesados y se combinarán con el sistema SBS, Sensortronic Brake System, de funcionamiento electrohidráulico. En principio, el motor será un V8 de 5,4 litros construido en aluminio y magnesio. Generará 555 CV y lanzará al SLR de 0 a 100 en sólo 4,2 segundos, con una punta que se situará por encima de los 320 km/h.
Web oficial: http://www.mondial-automobile.com/index2.htm?movie=home.swf&nom=