El Nuevo BMW Serie 7
El nuevo BMW Serie 7 aumenta su liderazgo como la berlina más innovadora del segmento de automóviles de lujo. El buque insignia de la gama de automóviles de la marca BMW es sinónimo de elegancia deportiva, conjuntos propulsores de sedoso funcionamiento y confort de lujo. La nueva berlina impone su liderazgo mediante una amplia revaloración de sus cualidades: los nuevos faros LED, el habitáculo más lujoso con nivel de ruidos optimizado, un confort perceptiblemente mayor, una gama de equipos opcionales muy completa y la tecnología de seguridad más moderna permiten, en su conjunto, experimentar vivencias correspondientes a la clase automovilística más alta. Los propulsores nuevos u optimizados, entre ellos el motor diésel de seis cilindros más potente del mundo y la segunda generación del BMW ActiveHybrid 7, logran marcar un hito gracias a su potencia y economía.
La carrocería: nuevos faros LED y nuevos y elegantes rasgos de diseño
El dinámico trazado de las líneas y las proporciones perfectamente equilibradas siguen determinando la imagen deportiva y elegante de la berlina del nuevo BMW Serie 7. El rasgo más llamativo del nuevo BMW Serie 7 está constituido por los nuevos faros principales de LED adaptativos (opcionales), provistos de los anillos luminosos característicos de la marca y, además, de un elegante listón de luz de marcado trazado. La estética de los grupos ópticos logra que la imagen del nuevo BMW Serie 7 también sea inconfundible de noche. El nuevo modelo se distingue adicionalmente por la emblemática parrilla ovoide doble modificada, que ahora tiene nueve en vez de doce varillas, y, además, por el faldón delantero de diseño retocado. En la parte lateral llama la atención la luz intermitente que se encuentra en la parte inferior de la carcasa del espejo retrovisor. La estética de la zaga que refleja el gran aplomo del coche, se beneficia del delgado listón embellecedor cromado entre los dos estrechos faros de las luces de conducción marcha atrás, integradas en el faldón posterior.
El habitáculo: nuevos asientos de piel, nivel de ruidos optimizado, sistemas de entretenimiento y de sonido para la parte trasera , con altavoz central escamoteable
El habitáculo de la berlina del nuevo BMW Serie 7 brilla por un diseño de formas perfectas, exquisitos materiales de alta calidad, esmerado acabado artesanal y un alto grado de funcionalidad. Los rediseñados asientos delanteros de tapicería de piel ofrecen una sujeción lateral óptima y son especialmente cómodos al realizar viajes largos. También los pasajeros que ocupan los asientos posteriores viajan muy cómodamente, en un ambiente silencioso, gracias al logrado aislamiento acústico. Si lo desea el cliente, los asientos posteriores pueden ser individuales y, además, regulables según las preferencias de sus ocupantes. El equipo opcional Entrenimiento en la parte trasera Professional con nuevas pantallas planas de 9,2 pulgadas ofrece distracción al realizar viajes largos. El nuevo equipo de sonido Bang & Olufsen High End Surround Sound System (opcional) de 1.200 vatios y 16 altavoces, entre ellos un altavoz central iluminado escamoteable casi totalmente en el salpicadero, ofrece una calidad de sonido perfecta.
El puesto de mando: cuadro de instrumentos multifuncional de tecnología Black Panel con informaciones a elegir, y pantalla central Display de Control con representación gráfica en 3D
El cuadro de instrumentos multifuncional (opcional) del nuevo BMW Serie 7 se adapta por primera vez a las preferencias del conductor. La tecnología
Black Panel ampliada con pantalla de 10,25 pulgadas en diagonal, ofrece posibilidades completamente nuevas para mostrar las informaciones necesarias. Dependiendo del modo de conducción elegido, cambian los colores y las representaciones gráficas, ofreciendo las informaciones de estado y funcionales más apropiadas en cada caso. También la pantalla central Control Display, que se encuentra en el centro del salpicadero, fue optimizada óptica y técnicamente, con representación gráfica en 3D de alta resolución.
Los motores y el chasis: Entrega refinada de la potencia, mayor eficiencia y conducción más confortable
La nueva berlina del BMW Serie 7del año 2012 cuenta con motores nuevos o completamente remodelados, especialmente económicos y respetuosos con el medio ambiente, que transmiten su potencia hacia las ruedas motrices a través de una caja de cambios automática inteligente de 8 velocidades. Los sistemas como el Auto Start/Stop, la Brake energy Regeneration, Driving Experience Control con modo ECO PRO y funciones ampliadas, y la función de “planeo” , permiten aumentar aún más la eficiencia del coche.
Además del motor de doce cilindros del modelo tope de gama BMW 760i/Li, se ofrece un nuevo motor de seis cilindros en línea BMW TwinPower en el BMW 740i/Li, y un remodelado motor V8 de gasolina en el BMW 750i/Li. Los motores diésel de seis cilindros de los modelos BMW 730d/Ld y BMW 740d también se distinguen por ser ahora más potentes y consumir menos. La nueva gama incluye un estreno: el nuevo BMW 750d/Ld xDrive. Este modelo tiene un motor diésel de seis cilindros M Performance TwinPower Turbo, lo que significa que es el propulsor de combustión interna más potente de su tipo mundialmente. Adicionalmente, BMW presenta la segunda generación del BMW ActiveHybrid 7 de nivel de emisiones considerablemente menor, equipado con un nuevo motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo combinado con un motor eléctrico de 40 kW/55 CV.
Gracias a numerosas soluciones aplicadas en el chasis de la berlina del nuevo BMW Serie 7 fue posible aumentar perceptiblemente el nivel de confort. Además de un reglaje optimizado del chasis mediante soportes de goma modificados, nuevos amortiguadores y el sistema de amortiguación neumática en el eje posterior, el nuevo modelo cuenta de serie con una dirección electromecánica. Todos los ocupantes del automóvil disfrutan más de la conducción, debido a los sistemas electrónicos de regulación más modernos y al mejorado software. Las medidas adoptadas realzan las cualidades del nuevo BMW Serie 7 como automóvil ideal para realizar viajes largos, gracias al nuevo reglaje al para realizar viajes largos, gracias al nuevo de goma modificados, nuevos amortiguadores y el sistema de amortiguaciede los componentes que inciden en su dinamismo y confort.
BMW ConnectedDrive: conducción más relajada, confortable y muy segura mediante red inteligente. La combinación sin parangón de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad demuestra una vez más que el nuevo BMW Serie 7 es un automóvil superior por sus innovaciones y su avanzada tecnología. BMW ConnectedDrive ofrece nuevas funciones, contribuyendo a que la berlina afiance su liderazgo en el segmento de coches de lujo.
El sistema BMW Night Vision con Dynamic Light Spot con reconocimiento de personas (opcional), único en el segmento de los coches más selectos, así como el asistente de luz de carrtera (opcional) que evitan deslumbramientos, el Driver Assistant Plus (opcional) con advertencia de cambio de carril y aviso de salida de trayecto y control de crucero activio con función Stop & Go, la Active Protection con detección automática de cansancio del conductor y, también, la función Speed Limit Info con indicación de prohibición de adelantamiento (opcional) mediante símbolos correspondientes a las señales de tráfico, redundan en un máximo nivel de seguridad. La pantalla central Display de Control cuenta ahora con un sistema operativo de mayor rendimiento, lográndose optimizar el uso de los mandos de los sistemas de entretenimiento, de ofimática, de los servicios online y de las funciones de telefonía móvil. La nueva generación del navegador Professional (opcional para BMW 730d/Ld, 730d xDrive y BMW 740i/Li) rinde ahora más y funciona con brillantes gráficos de alta resolución, que incluyen el modo 3D-City. La gama de los equipos funcionales de avanzada tecnología del nuevo BMW Serie 7 se completa con una innovadora función de acceso confort (de serie para BMW 760Li), que permite abrir lel portón del maletero sin establecer contacto físico con él.
La gama de BMW Individual se dirige a clientes que prefieren soluciones hechas a medida y que plantean exigencias muy estrictas en relación con su automóvil, especialmente en lo que se refiere a la exclusividad, el diseño y a su funcionamiento. El cliente puede escoger entre numerosos equipos y acabados opcionales como colores exteriores, llantas de aleación ligera y acabado interior. De esta manera puede expresar más intensamente su predilección por calidad y buen estilo.
Vídeo
Galería de imágenes | BMW Serie 7 (2012)