EL C4 CITROËN Sport
Tras haber obtenido el título de Campeón del Mundo de Rallies en 2003, Citroën rendirá un homenaje en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2004 al mundo de la competición, presentando un stand inspirado en los rallies, en el que la estrella indiscutible será el C4 Citroën Sport, un concept-car que se mostrará por primera vez en España.
En el Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2004, Citroën presentará al público español el C4 Citroën Sport, un concept- car orientado a la competición, que está llamado a ser el sucesor del Xsara WRC. Situado sobre un gran podio en el centro del stand, el C4 Citroën Sport estará acompañado por los otros dos vehículos de Citroën en competición: el Xsara WRC, que consiguió el Campeonato del Mundo de Marcas en 2003, y que está disputando con éxito la actual temporada del Mundial, y el C2 Super 1600, que compite en los campeonatos nacionales de distintos países. Alrededor de estos tres vehículos se articularán en el stand circular, que ocupará cerca de 1.600 m2, el resto de modelos de Citroën, representantes del presente y del futuro de la marca.
El presente de Citroën, segunda marca del mercado total en el primer trimestre del año, con una cuota de mercado del 11,8%, lo compone su exitosa gama de turismos, que estará al completo en el Salón del Automóvil de Madrid 2004. Así, el público podrá contemplar, desde el C2, portador del título “Mejor Coche del Año en España 2004”, al C3 XTR, o el C3 Pluriel, en su nueva versión HDi de 70 caballos. Tampoco faltarán a la cita en la capital el Xsara y el C5, ambos en versiones berlina y break, así como los monovolúmenes de la marca, el C8 y el Xsara Picasso, este último con el último motor incorporado a la gama, el HDi de 110 caballos. Además, el Berlingo será el representante en el salón de la gama de industriales Citroën, que lidera el mercado, sin interrupciones, desde hace ocho años.
Por su parte, el prototipo C-Airlounge, simbolizará en el salón madrileño el futuro de la marca. Se trata de un concept-car con una estructura inédita, que combina aerodinámica y un espacio interior modulable en el que se pueden crear distintos ambientes, gracias a proyecciones transmitidas por medio de fibra óptica y videoproyectores insertados en la moqueta y en los guarnecidos de los reposabrazos. El C-Airlounge estará situado en el stand justo delante de una pantalla gigante en la que se proyectarán imágenes del propio vehículo, además de otras del equipo de Citroën en competición.
Una de las grandes sorpresas relacionada con la competición que aguarda al público en el stand de Citroën es una exposición de objetos, piezas y curiosidades que se utilizan en los rallies y que no se suelen ver habitualmente. Así, el público podrá contemplar de cerca el trofeo que obtuvo Carlos Sainz cuando ganó la última edición del Rally de Turquía, junto a su casco, su mono, sus zapatillas y componentes del Xsara WRC, entre otros elementos de interés para el aficionado.