Debut de Luis Climent, en el Rallye Mediterráneo, al volante del Honda Civic Type R
El piloto valenciano Luis Climent regresa a la actividad deportiva en el Campeonato de España de Rallyes con la participación, este fin de semana, en la prueba inaugural, el Rallye Mediterráneo, donde debutará integrado en el equipo “ESSO-HONDA Red Concesionarios” con el cual competirá, acompañado de Alberto Sanchís, al volante de un Honda Civic Type-R de Grupo N. De esta manera, Climent regresa a un certamen en el que obtuvo el título en la temporada de 1996 justo antes de su periplo mundialista, que culminó con la Copa del Mundo de Equipos Privados en 1999 y que le llevó a figurar entre la quincena de pilotos oficiales en el Mundial de Rallyes de la temporada 2000.
El rallye, cuyo programa se inicia en la jornada del viernes 21, con la celebración del tramo de pruebas o “shakedown” y las verificaciones en La Vila, tendrá en la jornada del sábado la disputa, a partir de las siete de la mañana, de los diez tramos que totalizan 210 kms cronometrados antes de la llegada prevista para las 21,30 horas.
El vehículo, un Honda Civic Type-R con algo más de 200 caballos, motor atmosférico y tracción delantera atendido por Calm Competició, posibilitará a Climent reencontrarse con los tramos del Nacional de Rallyes así como luchar por la Clase I arropado por la afición de la Comunidad Valenciana que será la primera en disfrutar del regreso del requenense a la competición. Sin duda, nada mejor que participar en casa en una primera cita que estará marcada y mediatizada por el lógico proceso de acoplamiento entre piloto y montura para el que Climent tendrá que sacar a relucir toda la experiencia acumulada en su trayectoria anterior. Así pues, las premisas son más que validas para la consecución de un resultado óptimo del equipo “ESSO-HONDA Red Concesionarios” en el Rallye Mediterráneo.