CITROËN C1 logra 4 estrellas en los test euroncap
El C1 obtuvo 26 puntos, en la línea del C2, el C3 y el C3 Pluriel, que también lograron 4 estrellas con 29, 28 y 31 puntos, respectivamente. Estos resultados colocan a la gama compacta Citroën en la élite de su segmento en materia de seguridad y demuestran el alto nivel de protección que estos vehículos dan a sus ocupantes en caso de choque.
En el test “protección de peatones”, el C1 consiguió una buena marca, con 2 estrellas y 14 puntos, así como en el test de “protección infantil”, en el que logró 3 estrellas y 36 puntos.
Los objetivos para el nuevo modelo de entrada de gama estaban claros: comercializar un vehículo compacto (3,43 m de longitud) a un precio atractivo y con un compromiso claro por la seguridad.
Por este motivo, el C1 está dotado de una plataforma moderna, que integra numerosos refuerzos en su estructura, con el fin de limitar las deformaciones y de disipar la energía en caso de choque.
En cuanto a los equipamientos, dispone de airbag frontales, cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo en las plazas delanteras y fijaciones ISOFIX, además de airbag laterales, en función de las versiones.
Todos estos sistemas se complementan con un comportamiento en carretera totalmente fiable.