Chrysler Imperial 2006

Chrysler_ImperialAl igual que los grandes modelos Imperial fabricados en el pasado por el Grupo Chrysler, el nuevo prototipo Chrysler Imperial 2006 está concebido para ser el portaestandarte de la marca. Es un sedán de lujo que resulta elegante, provocador, aspiracional y al mismo tiempo asequible.

Sus diseñadores han buscado inspiración no sólo en los clásicos modelos Imperial de los años 30 y 50, sino también en la larga tradición de Chrysler en el desarrollo de prototipos creativos, desde los anteriores Chrysler D’Elegance y Falcon, hasta los más recientes Chrysler Chronos y Firepower.

Su elegante línea transcurre en paralelo a los estribos laterales, se arquea sobre las ruedas y fluye hasta la trasera, indicando que se trata de un potente automóvil de tracción trasera. Una línea de trazo similar se eleva sobre las ruedas delanteras y fluye hacia atrás con una suave caída en la proximidad de las puertas. Para subrayar la sutileza de las nítidas superficies de la carrocería, cada área fue esculpida a mano, siguiendo la tradición de las clásicas carrocerías firmadas por LeBaron.

Más imágenes en: http://www.autovia.com/extras/gallery/Imperial

 

Para conseguir las proporciones buscadas por los diseñadores, el Chrysler Imperial dispone de una plataforma con una distancia entre ejes de 3.124,2 mm y es 431,8 mm más largo y 152,4 mm más alto que el Chrysler 300 Sedán. El techo se prolonga hacia atrás para crear un perfil lateral más distintivo y aumentar la habitabilidad. En este sentido hay que destacar que los envolventes asientos disponen de respaldos 177,8 mm más altos. El elevado plano del capó y el maletero, así como las grandes llantas de 22”, contribuyen a que el Chrysler Imperial muestre la noble y representativa imagen deseada por sus diseñadores. El frontal está dominado por una parrilla vertical de indudable majestuosidad. Formada por estrechos perfiles, está coronada por una moldura cromada con el emblema alado de Chrysler. Dando continuidad a la parrilla, una moldura se extiende hasta la base del parabrisas, dividiendo en dos secciones el elevado plano del capó.

Chrysler_Imperial_1Ancladas a los pilares C, las puertas traseras se abren en el sentido de la marcha. Esta configuración facilita el acceso y permite prescindir del pilar B para ofrecer una impresionante visibilidad a los ocupantes de las plazas traseras. La atención a los detalles y el empleo de los mejores materiales son dos cualidades evidentes en el amplio interior para cuatro ocupantes. En un estudiado contraste con el exterior en color “Chrysler Bronze”, el habitáculo presenta un acabado bitono en marrón “Bay Brown” y suave tono crema “Birch Creme”. La tapicería de cuero y ante armoniza con los acabados de madera de California y aluminio satinado. La sencilla superficie del reposabrazos reúne unos mandos de accionamiento muy intuitivo que permiten al conductor controlar el sistema de sonido, el climatizador y el sistema de navegación. El centro del volante es fijo, lo que posibilita que los mandos integrados siempre permanezcan en la misma posición independientemente del ángulo de giro. Ofrece un salpicadero limpio con acabado en Madera de California y aluminio satinado y está dividido en dos secciones por grandes módulos circulares que albergan los relojes con biseles de aluminio satinado, evocando a los clásicos Imperial.

sobre el autor

Imagen de Anónimo