BMW 760i/760Li, BMW 730i/730Li y el conjunto deportivo para el BMW Serie 7
Con el estreno mundial del modelo básico BMW 730i/730Li en Ginebra, pocas semanas después del lanzamiento del buque insignia de la serie 7 de BMW, el 760i/760Li con motor de doce cilindros e inyección directa, y apenas transcurridos 15 meses desde la presentación de los nuevos modelos, se completa la gama de la serie 7 que ahora incluye modelos con dos motores diesel y cuatro motores de gasolina de seis, ocho y doce cilindros y dos variantes de carrocería.
En todas las variantes, la fuerza se transmite únicamente mediante la extraordinaria caja de cambios automática de seis marchas y Steptronic. Junto con la introducción en el mercado del BMW 730i/730Li, BMW ofrecerá opcionalmente a partir de la primavera de 2003 un conjunto deportivo especialmente atractivo para todos los modelos dotados de motores de seis y ocho cilindros, dedicado a los clientes que prefieren un estilo de conducción más deportivo. El conjunto incluye especialmente un chasis más deportivo, con la correspondiente modificación del reglaje de la suspensión, la amortiguación y los estabilizadores, en combinación con un chasis 20 milímetros más bajo en el eje delantero y 10 milímetros en el posterior. Además, esta versión más deportiva lleva neumáticos de 245/45 R19 adelante y de 275/40 R19 atrás, y las llantas son de 9J x 19 y de 10J x 19 respectivamente, con radios en forma de V.
El diseño del habitáculo incluye un volante deportivo nuevo, asientos deportivos adelante, tapicería exclusiva de piel, recubrimientos de madera noble de color grisáceo mate. En el exterior, llaman la atención las luces intermitentes blancas y el acabado individual Shadow Line de gran brillo.