BMW 320Cd Cabrio

El primer BMW Cabrio con motor diesel hace su debut internacional en el Salón del Automóvil de París 2004 y establece una nueva dimensión en lo que se refiere a economía, dinámica y placer de conducción cielo abierto.
El motor diesel de 4 cilindros extremadamente suave y refinado es el acompañante ideal para el BMW Serie 3 Cabrio, al que le aporta características típicas de BMW tales como una dinámica eficiente y un confort superior: el BMW 320Cd Cabrio es un ejemplo perfecto de cómo elegancia y prestaciones deportivas pueden combinarse a la perfección.

Estableciendo la pauta en tecnología del motor
El motor de cuatro válvulas por cilindro y 2.000cc, desarrolla una potencia máxima de 150 CV a 4.000 rpm, permitiendo alcanzar al 320Cd una velocidad máxima de 211 km/h. Otro aspecto igualmente importante para disfrutar de la conducción es la armoniosa curva de potencia y el potente par motor: 330 Nm a 2.000 rpm, con 295 Nm desarrollados desde tan sólo 1.500 rpm - todo esto gracias a la inyección directa.
El éxito de este motor BMW está basado, principalmente en dos aspectos, su sistema de inyección de combustible common rail de última generación y una bomba de combustible controlada en función del volumen de combustible. Esta inyecta el combustible a una presión de 1.600 bares, dosifica y atomiza, ofrece más potencia a un bajo consumo.
El 320Cd Cabrio cumple las normas sobre emisiones de EU4 incluso sin filtro de partículas, gracias a la inyección en varias porciones por ciclo (inyección principal y post-inyección) que oxidan las partículas de carbonilla, la recirculación de los gases de escape, un convertidor catalítico instalado cerca del motor así como una válvula "tumble" de control de turbulencias en el sistema de admisión.

Elegante pero comedido (en términos de consumo de combustible)
Las cualidades dinámicas ofrecidas por este avanzado motor en el BMW Serie 3 Cabrio son sólo uno de sus muchos puntos fuertes. A pesar de sus notables prestaciones, el nuevo BMW Cabrio es un coche "comedido" en cuanto se refiere al consumo, con 6,3 litros cada 100 km (por ciclo de conducción de la UE), lo que le permite recorrer hasta 1.000 kilómetros sin repostar. Las visitas a la estación de servicio serán escasas y económicas.

El Cabrio deportivo
El 320Cd Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. Incluso más impresionante resulta la cifra de aceleración de 80 a 120 km/h, en tan sólo 7,5 segundos (9,2 segundos en 5ª velocidad).
La caja de cambios manual de seis velocidades tiene una relación de transmisión corta y deportiva, lo que permite conducir tanto de forma ágil y dinámica como suave y relajadamente, para disfrutar conduciendo.
¿Le apetece algo más?
Aunque perfectamente equipado de serie, el Serie 3 Cabrio ofrece una amplia gama de atractivas opciones que satisfacen todas las necesidades y exigencias.
Como todos los modelos del BMW Serie 3 Cabrio, este nuevo diesel cabrio tiene la posibilidad de montar la Edición Exclusive, que ofrece a los clientes opciones exclusivas a un precio muy atractivo y que le proporciona el coche una línea mas elegante.

El mundo cambia y también el mercado del automóvil
Los dos exitosos coupés BMW 320Cd y 330Cd han demostrado que los modernos motores diesel pueden triunfar en segmentos que hasta ahora han estado restringidos a los vehículos de gasolina. Y dado el crecimiento que ha experimentado la demanda de coches dinámicos y económicos recientemente, también en el segmento de los descapotables, BMW presentará el 320Cd Cabrio en la primavera de 2005, a tiempo para disfrutar plenamente conduciendo a cielo abierto.

sobre el autor

Imagen de Anónimo