Aventura todo terreno en la mayor region arenosa de Europa. El Programa de Formación de Conductores de BMW amplía sus encuentros X5.
El Curso de Formación de Conductores de BMW amplía su programa de encuentros, ofreciendo a los amantes de la conducción todo terreno en X5 una exclusiva aventura en la mayor región arenosa de Europa, concretamente en Eslovaquia. El objetivo es enseñar a los participantes a conducir con seguridad y un estilo superior en terrenos arenosos y dunas. El escenario será Smolenice, en las estribaciones de los Bajos Cárpatos, a unos 80 km. al norte de Viena.
Esta región de dunas naturales que abarca una superficie de 300 km2 constituye un verdadero reto todo terreno tanto para el conductor novel como el profesional, dado que incluye desde pistas arenosas relativamente sencillas, hasta dunas de 40 metros de altura sólo aptas para los mejores conductores.
Al ofrecer a los entusiastas de la conducción este nuevo destino, el Programa de Formación de Conductores de BMW se adentra en un escenario incomparable, hasta ahora casi desconocido, y proporciona a los conductores una experiencia inolvidable. Todos aquellos que dispongan de carnet de conducir en vigor pueden participar en este encuentro de dos días y medio de duración (de viernes a domingo), cuyo precio asciende a 1.380 euros. El viaje comienza en el aeropuerto de Viena, Austria. El circuito incluye alojamiento en un castillo así como comidas típicas de la zona, al aire libre o en restaurantes con tradicional ambiente eslovaco.
Este año los encuentros X5 de BMW ofrecen nada menos que cuatro destinos: además de Eslovaquia, los conductores podrán disfrutar de Kenia, Namibia así como de una gira todo terreno por los Alpes Marítimos. Se prevén nuevos destinos y pronto el Programa de Formación de Conductores ofrecerá una gama incluso más amplía de circuitos a bordo del BMW X5 y, en el futuro, del BMW X3.
En el verano de 2000, el primer encuentro BMW llevó a los participantes a la Cordillera del Atlas y a los desiertos de Marruecos. La información sobre los actuales circuitos, fechas y precios están disponibles en BMW Driver Training, Teléfono: +49(0)89-32903-969 o en internet en: www.bmw.de/fahrertraining.
Conducción segura al límite en un mundo de dunas naturales
Durante el Programa de Formación de Conductores celebrado en Eslovaquia, los especialistas de BMW enseñarán a los participantes la teoría y la práctica de la conducción, con seguridad y estilo, sobre terrenos arenosos. La adecuada valoración de los riesgos, la estimación de las condiciones del terreno y la calidad de conducción en rutas y pasos específicos reciben la misma atención que el procedimiento de recuperación del vehículo cuando se entierra en la arena. Y dado que, en todos estos procesos, la interacción eficaz entre piloto y copiloto así como con el resto de los participantes implicados es un factor esencial, los instructores muestran a los participantes, paso a paso, sus propios límites y los de sus vehículos.
Cada participante es capaz de descubrir hasta donde puede llegar y mejorar su capacidad penetrando literalmente en nuevos terrenos bajo orientación profesional. Los diversos cursos del programa culminarán, en última instancia, en una pequeña competición que permitirá a los participantes demostrar las técnicas que han adquirido.
Los Bajos Cárpatos: hospitalidad y tradición en estado puro
Además del contacto con la naturaleza y de los nuevos retos que pondrán a prueba sus técnicas de conducción, los participantes en el encuentro BMW X5 también disfrutarán de la cultura original e intacta de Eslovaquia. Esto significa no sólo cocina local, sino alojamiento en las sencillas pero elegantes habitaciones del Smolenice Castle. Este castillo, que parece sacado de un cuento, fue construido en el siglo XIX y ahora pertenece a la Academia de Ciencias. Normalmente no está abierto al público y la zona habilitada como hotel se utiliza exclusivamente para actos sociales. Un recorrido por el castillo y una reunión informal en su antigua bodega para saborear los vinos eslovacos pone el broche final al programa.
Programa de Formación de Conductores de BMW: 26 años de experiencia dedicados a mejorar la seguridad y superioridad en el tráfico vial.
En 1977, BMW se convirtió en el primer fabricante que asumió la responsabilidad de no sólo desarrollar la seguridad pasiva y activa del automóvil hasta niveles desconocidos hasta entonces, sino formar a los conductores a través de actividades de conducción específicas. Entretanto, se ha desarrollado el Programa de Formación de Conductores de BMW que abarca una exitosa gama de actos en los que, tan sólo en Alemania, ya han participaron más de 15.000 conductores. Este programa se ofrece ahora en 14 países y esta cifra aumentará en breve. En el año 2000, el Programa de Formación de Conductores amplió su gama de cursos sobre seguridad vial con la añadidura de los circuitos BMW X5 y roadster.