Una penalización corta el camino de Roberto Merhi hacia los octavos de final

El español Roberto Merhi apenas ha podido disfrutar de las singularidades del DTM Show, la carrera espectáculo que este fin de semana se ha celebrado en el Estadio Olímpico de Munich y en la que han tomado parte los 22 pilotos del campeonato.

  • El castellonense batió a Joey Hand en su primera eliminatoria, pero una posterior penalización le dejó fuera de la competición 
  • El británico Jamie Green consiguió clasificarse para la gran final y fue el mejor representante de Mercedes-Benz
  • La próxima carrera del DTM 2012 tendrá lugar el día 19 de agosto en el circuito alemán de Nurburgring, tras un paréntesis vacacional

Sobre el mismo trazado indoor sobre el que ayer se llevó a cabo la competición de marcas en formato ‘team relay’, hoy se ha disputado una segunda competición eliminatoria que los pilotos han afrontado de forma individual. Los diez primeros clasificados en el campeonato pasaron directamente a los octavos de final, mientras los otros 12 pilotos tuvieron que enfrentarse por parejas para conseguir una de las seis plazas restantes.

En esa primera eliminatoria, Merhi quedó emparejado con el norteamericano Joey Hand. El castellonense batió a su rival en la pista, pero más tarde fue penalizado con un segundo que, sumado a su tiempo, le dejó automáticamente eliminado y sin posibilidad de seguir adelante en la competición.

“Desde luego, ha sido un fin de semana diferente”, aseguró el piloto de Mercedes-Benz al término del show. “El máximo de kilómetros que un piloto podía hacer este fin de semana es más o menos el equivalente a dos vueltas en cualquier otra pista del calendario pero, de todas formas, me he divertido mucho y el ambiente ha sido magnífico. Este show es una gran fiesta del DTM, sin mayor relevancia desde el punto de vista estrictamente deportivo, así que, afortunadamente, el hecho de haber quedado excluido por una penalización al detener mi coche al final de la manga fuera del lugar señalizado para ello, no tiene la mayor importancia”.

Merhi se marcha de Munich con una sensación agridulce, pero ya piensa en lo que puede pasar en la segunda parte del campeonato. “Ahora”, avanza, “aprovecharé para tomarme unas semanas de vacaciones antes de afrontar la segunda mitad de la temporada, en la que espero poder sacar provecho de toda la experiencia que he ido acumulando en las primeras carreras del año”.

En la gran final de hoy, el sueco Mattias Ekström se impuso al piloto de Mercedes-Benz Jamie Green, que finalizó en segunda posición. El buen resultado del británico se suma a la victoria conseguida ayer en la competición de constructores, completando un magnífico fin de semana para la marca.

La lluvia acompañó buena parte del desarrollo de la competición, propiciando algún retraso en el horario previsto y limitando el número de espectadores presentes en el Estadio Olímpico de Munich. A pesar de ello, unos 45.000 aficionados disfrutaron de la carrera en directo a lo largo de los tres días de actividad.

Tras la celebración de esta carrera espectáculo que ha marcado el ecuador de la temporada, el DTM 2012  inicia un breve paréntesis vacacional, antes de afrontar las cinco carreras que conformarán la segunda parte de la campaña. El certamen recobrará su actividad el 19 de agosto en el circuito alemán de Nurburgring.

Clasificación:

  1. Mattias Ekström (Audi A5 DTM), 3’12”272
  2. Jamie Green (Mercedes Clase C-Coupé AMG), a 1”476

sobre el autor

Imagen de Anónimo