Se acabaron las especulaciones: El Consejo de BMW Group confirma su decisión de fabricar el MINI Cabrio
Con motivo de la junta general accionistas, celebrada el 15 de mayo de 2003, el Dr. Panke, Presidente del Consejo de BMW AG, dio a conocer la ampliación de la gama MINI con la adición del MINI Cabrio. Con este comunicado se pone fin a meses de especulación sobre la aparición de un MINI descapotable y se responde a las peticiones urgentes de numerosos clientes que solicitaban un modelo de este tipo.
El Dr. Panke explica la decisión señalando que: "La marca MINI es un pilar fundamental de nuestra estrategia de marcas superiores y continuamos realizando grandes inversiones. Puedo, por tanto, confirmar que ampliaremos la gama de productos MINI con la adición de un Cabrio de cuatro plazas cuyo objetivo es atraer nuevos clientes al segmento de los descapotables de pequeño tamaño. El MINI Cabrio se convertirá en otro hito en la historia de éxitos de la marca". No se ha fijado todavía la fecha precisa en la que estará disponible el nuevo modelo.
En el año en curso, la atención se centra en la introducción en el mercado del MINI One D. "Con el MINI One D, primer MINI que monta un motor diesel, ampliamos la gama de modelos MINI comercializados en Europa. Con esta nueva versión, el MINI será incluso más atractivo para los mercados europeos", declaró el Dr. Panke en su discurso.
La decisión de ampliar la familia MINI se produce en un momento en que las cifras de venta confirman el éxito continuado de la marca. Según el Dr. Panke, con más de 144.000 automóviles MINI vendidos durante el año pasado, las ventas superaron las previsiones en un 40%. En marzo de este año, se vendió el MINI número 200.000 desde su lanzamiento de mercado.
El mercado más fuerte del MINI sigue siendo su mercado original, Gran Bretaña, donde se vendieron, en los cuatro primeros meses de este año, más de 15.300 modelos. Le siguen Estados Unidos, con alrededor de 11.300 MINIs entregados a finales de abril. Alemania es, una vez más, el tercer mercado por orden de importancia, con casi 9.300 coches vendidos en el mismo período. Esto significa que MINI ha aumentado sus ventas en este país un 33% con respecto a los primeros cuatro meses del año pasado.