Novedades en la gama de turismos TATA Indica

tata indicaCon fecha de efecto 1 de abril de 2004, NISSHO MOTOR ESPAÑA anuncia el lanzamiento del nuevo INDICA GLX. Este turismo del segmento B destaca por sus recortadas dimensiones exteriores y su gran amplitud interior, debido a su línea de monovolumen. Tanto la anchura como la altura interior son superiores a la media del segmento. Los numerosos huecos repartidos por el salpicadero, puertas y respaldos de los asientos delanteros permiten dejar el teléfono móvil, el bolso, la documentación del vehículo, las llaves, etc.

La accesibilidad al interior es muy buena, debido a que los asientos van situados más elevados de lo normal, y al gran ángulo de apertura de las puertas (en las traseras es de prácticamente 90 º). Su gran portón trasero esconde un aprovechable maletero de 220 lts, con formas muy regulares, dentro del cual se encuentran la rueda de repuesto, el gato y el juego de herramientas.

 

 

 

 

 

 

El INDICA GLX lleva un motor 1.405 c.c. de gasolina, con inyección multipunto, que proporciona una potencia de 85 CV, permitiendo unas prestaciones muy interesantes para este vehículo, dado su reducido peso de 955 kgs. Con este motor, el INDICA GLX ofrece una destacable elasticidad en conducción urbana, y ofrece potencia más que suficiente en los largos viajes por carretera, aunque vayan varias personas con su equipaje.
tata indica 
El equipamiento de serie incluye dirección asistida, 4 elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, airbag de conductor y frenos ABS. Opcionalmente puede equipar pintura mica, radio-cd, llantas de aleación, etc. La seguridad se complementa con las barras de protección en las puertas, y los asientos delanteros con efecto anti-deslizamiento (para evitar que en caso de fuerte impacto frontal el ocupante se pueda deslizar por debajo del cinturón de seguridad). Así mismo, su elevada posición de conducción ofrece una protección extra en caso de impacto lateral, al mismo tiempo que proporciona una superior visibilidad del tráfico.

Además, la nueva versión de gasolina ofrece un tinte deportivo en sus diferentes detalles, como son la palanca de cambios en cuero y aluminio, el pequeño alerón en la parte superior del portón del maletero -en el que se incluye la 3ª luz de freno sobre-elevada-, el colín de escape cromado, los relojes del salpicadero con fondo blanco y las suspensiones más firmes.

El Precio de Venta Recomendado de esta versión es de 8.300 € (1.381.000 Ptas.).

Así mismo, la versión diesel DLX también se beneficia de las mejoras de acabado del nuevo GLX, incluyendo el airbag de conductor, la nueva caja de cambios y la palanca de cambios en cuero y aluminio. El nuevo Precio de Venta Recomendado de esta versión es de 7.935 € (1.320.000 Ptas.).

Ambas versiones se ofrecen en color sólido Blanco Ártico, y en colores mica Gris Plata Aristo, Verde Agua, Azul Océano y Rojo Indiana.

 

sobre el autor

Imagen de Anónimo