La nueva gama Mini, Mini Clubman, Mini Cabrio.
De este modo, el lanzamiento mundial de la nueva gama MINI el 18 de setiembre de 2010 logra ampliar la atractividad de la excepcional oferta de coches selectos de la marca en el segmento de los automóviles pequeños. Los nuevos motores diésel ofrecen una mayor capacidad de recuperación y aceleración y, al mismo tiempo, son más económicos. El nuevo MINI Cooper D y el nuevo MINI One D comparten los mismos valores de consumo y de emisiones. Según el ciclo de pruebas normalizado UE5, ambos comparten un consumo medio de 3,8 litros a los 100 kilómetros y un valor de emisiones de CO2 de 99 gramos/kilómetro.
Los nuevos propulsores diésel de cuatro cilindros se suman a la gama ya existente de motores de gasolina, que también fueron objeto de amplias medidas de desarrollo. Los modelos de la gama MINI cuentan con motores que cubren un rango de potencia desde los 55 kW/75 CV del MINI One hasta los 135 kW/184 CV del MINI Cooper S. La variedad de la gama de modelos se amplía mediante dos variantes adicionales. El lanzamiento de la nueva gama de la marca MINI también incluye el estreno del nuevo MINI One D Clubman y del nuevo MINI Cooper D Cabrio.
Numerosos detalles del diseño modificado del MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio expresan de manera muy lograda el comportamiento más deportivo de estos modelos, y subrayan su carácter de automóviles selectos. Especialmente en el caso del MINI Cooper S, pero también en todos los demás modelos, se acentúa ópticamente el tamaño de la entrada de aire en la zona del paragolpes delantero. El MINI Cooper S cuenta ahora con entradas más llamativas de aire guiado de refrigeración de los frenos, confiriendo de este modo una imagen deportiva aún más marcada del coche. Los pilotos traseros con tecnología de diodos luminosos y los vistosos marcos de los intermitentes laterales, además de otros detalles de diseño, expresan una elegancia muy moderna.
La alta calidad de los materiales y la selección de colores especialmente armoniosos, realzan la imagen moderna y exclusiva del habitáculo de todos los modelos. La nueva configuración de los elementos de mando del sistema de sonido y del climatizador, redundan en un nivel optimizado de funcionalidad y ergonomía. MINI también ofrece nuevas posibilidades para personalizar cada modelo de acuerdo con las preferencias personales del cliente. La marca amplió la gama de tapicería, listones decorativos y acabados Colour Lines. La nueva gama de colores exteriores y los nuevos diseños de las llantas logran acentuar las cualidades de los nuevos modelos. Las propuestas de diseño «Rallye», «Classic» y «Scene» son expresión de una combinación especialmente armoniosa de la configuración estética. Estas combinaciones se configuran de acuerdo con las propuestas planteadas por los integrantes del equipo de diseñadores de MINI, aunque siempre dejando un margen suficientemente amplio para que el cliente opte por variantes y ampliaciones estéticas de su propia elección.
La ampliada gama de equipos opcionales expresa el carácter innovador de los nuevos modelos MINI. El MINI, el MINI Clubman y el MINI Cabrio pueden incluir por primera vez el sistema de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, si están equipados con los faros xenón opcionales. Además se ofrecen espejos exteriores con función antideslumbrante automática y una gama más amplia de colores de la iluminación ambiental para el habitáculo. Los equipos de entretenimiento y comunicación, que incluyen innovadoras funciones de MINI Connected, logran sentar un nuevo referente en el mercado. La tecnología de inclusión del iPhone de Apple, única en su género, permite controlar las funciones del teléfono y de música, así como las funciones online mediante el joystick, las teclas que se encuentran en el volante y la pantalla de a bordo. Utilizando a las aplicaciones disponibles en cualquier Apple App Store, es posible recibir en el coche información de Facebook y de Twitter , verlas en la pantalla de a bordo y, además, escucharlas con la edición por voz opcional de MINI Connected. La aplicación incluye adicionalmente las funciones de radio a través de la web, recepción de noticias RSS Newsfeeds, utilización de servicios de Google de búsqueda local y Google Send to car, además de la función Dynamic Music.
Nuevos motores diésel: mayor capacidad de recuperación y aceleración, reducción de las emisiones a 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Con la nueva generación de motores turbodiésel, los modelos de la gama MINI logran ampliar su excepcional liderazgo en materia de eficiencia. La tecnología de los propulsores de 1.600 cc se basa en la extraordinaria experiencia con la que BMW Group cuenta en materia de desarrollo de motores. Las cámaras de combustión ofrecen la misma relación óptima entre diámetro y carrera que los motores de 2.000 cc utilizados en los modelos de la marca BMW. Además, estos motores que se montan transversalmente en la parte delantera y que disponen de cárter y culatas específicos, son ideales para el montaje en los modelos MINI. Se trata de motores turbodiésel con un sistema de inyección directa según el principio de funcionamiento common- rail y una unidad turbo con geometría variable de la turbina, por lo que la entrega de la potencia es óptima a cualquier régimen. En comparación con los motores antecesores, la capacidad de recuperación y el grado de eficiencia son muy superiores. Al tratarse de motores de aluminio son especialmente ligeros y, adicionalmente, consiguen establecer un listón de referencia en el segmento de los automóviles pequeños en cuanto a acústica se refiere.
Tanto el MINI Cooper D como el MINI One D están equipados de serie con un filtro de partículas diésel y, además, con un catalizador por oxidación. Estos dos componentes están montados en una misma carcasa, no precisan de mantenimiento alguno y funcionan sin medios auxiliares adicionales, lo que significa que el conductor no se percata de su existencia. Al igual que todos los modelos MINI, también las nuevas variantes turbodiésel cumplen la norma de gases de escape UE5.
El potencial que albergan los nuevos motores turbodiésel se pone de manifiesto de manera especialmente impactante en el MINI Cooper D. Gracias a una entrega de potencia máxima de 82 kW/112 CV a 4.000 rpm y al par máximo de 270 Nm disponible entre 1.750 rpm y 2.250 rpm, este modelo permite una aceleración muy espontánea y una gran capacidad de recuperación desde revoluciones muy bajas. Para acelerar de 0 a 100 km/h necesita 9,7 segundos, y alcanza una velocidad punta de 197 km/h. El nuevo MINI Cooper D consume una media de 3,8 litros a los 100 kilómetros según el ciclo de pruebas UE5, mientras que el valor de CO2 apenas alcanza los 99 gramos por kilómetro.
También el MINI Clubman y el MINI Cabrio con eficiencia óptima.
El MINI Cooper D Clubman, equipado con el más potente de los dos motores diésel, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 10,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 197 km/h. Según el ciclo de pruebas UE, el consumo medio es de 3,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de CO2 es de 103 gramos por kilómetro.
Con el lanzamiento de la nueva gama de modelos MINI también se presenta el primer modelo descapotable de la marca, equipado con un motor diésel. El MINI Cooper D Cabrio combina la extraordinaria eficiencia del motor turbodiésel con el gran placer que confiere conducir un coche descapotable que sigue siendo único en el segmento de automóviles pequeños. El MINI Cooper D Cabrio para el crono en 10,3 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y su velocidad máxima es de 194 km/h. El temperamento deportivo de esta nueva variante se conjuga con un consumo medio de 4,0 litros a los 100 kilómetros según el ciclo de pruebas UE, mientras que el valor CO2 es de 104 gramos a los 100 kilómetros.
MINI One D: nuevo motor y, por primera vez, dos variantes de modelos.
También el modelo básico entre los MINI equipados con un motor diésel se distingue por su capacidad de recuperación desde bajas revoluciones y, además, por su consumo ejemplarmente modesto. El motor turbodiésel del MINI One D tiene una potencia de 66 kW/90 CV a 4.000 vueltas, y su par máximo, disponible entre 1.750 rpm y 2.500 rpm, es de 215 Nm. El MINI One D es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos, y su velocidad punta es de 184 km/h. En comparación con su antecesor, también este modelo combina las mayores prestaciones con un nivel optimizado de eficiencia. Según el ciclo de pruebas UE, su consumo medio es también de apenas 3,8 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 99 gramos por kilómetro, lo que representa un nuevo récord.
Además, el nuevo motor básico de la gama también puede montarse en el MINI Clubman. Con este propulsor, el MINI Clubman acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 182 km/h. Según el ciclo de pruebas UE, el consumo medio de esta variante asciende a 3,9 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 103 gramos por kilómetro.
La reducción adicional del consumo y de las emisiones se debe al mayor grado de eficiencia de los nuevos motores diésel y, además, a la aplicación de serie de soluciones de acuerdo con el criterio MINIMALISM. Estas soluciones se combinan específicamente según modelo y pueden ser, entre otras, el sistema de recuperación de energía de frenado, la función Auto Start-Stop, el indicador del momento óptimo para el cambio de marchas, la servodirección electromecánica EPS, y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario. De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas. Los dos modelos cuentan con un nuevo embrague autorregulado. Este sistema de ajuste automático también consigue que se mantenga la misma sensación de resistencia en el pedal del embrague durante toda la vida útil del coche. Además, la sincronización de las marchas se ha optimizado mediante un recubrimiento de carbono en los forros del embrague.
Deportividad, eficiencia y variedad: los motores de gasolina de la nueva gama de la marca MINI. Los motores de gasolina de la nueva gama de la marca MINI se caracterizan por su avanzada tecnología y su gran variedad. Los propulsores de cuatro cilindros, todos ellos de 1.600 cc, también incluyen numerosas soluciones técnicas resultado de la experiencia acumulada por el BMW Group en materia de desarrollo de motores. La nueva generación de motores, que se lanza al mercado en la primavera del año 2010, cubre un rango de potencia desde 55 kW/75 CV en el MINI One, pasando por los 72 kW/98 CV, también del MINI One, y los 90 kW/122 CV del MINI Cooper, hasta los 135 kW/184 CV del MINI Cooper S.
Todos los motores de gasolina están dotados del sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, desarrollado en base al sistema VALVETRONIC, utilizado en los motores de la marca BMW. Este sistema de regulación variable optimiza la capacidad de repuesta del motor y, al mismo tiempo, consigue reducir considerablemente el consumo y las emisiones. En el motor de los modelos MINI Cooper S, MINI Cooper S Clubman y MINI Cooper S Cabrio, el sistema de regulación variable de las válvulas se combina con la inyección directa de gasolina y un turbo tipo Twin-Scroll. Esto convierte a este motor en el más eficiente del mundo, considerando su cilindrada. El MINI Cooper S equipado con este motor, es capaz de parar el crono en 7,0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su consumo medio según el ciclo de pruebas UE es de 5,8 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 136 gramos por kilómetro.
El MINI One MINIMALIST, disponible únicamente en variante 55 kW/75 CV, tiene los valores de consumo y de emisiones más bajos de todos los modelos equipados con motores de gasolina, en concreto 5,1 litros a los 100 kilómetros y emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro.
Todos los modelos de la nueva gama MINI incluyen soluciones de MINIMALISM, tales como recuperación de la energía de frenado, servodirección electromecánica, función Auto Start-Stop, indicación del momento óptimo para cambiar de marchas, que ahora se combinan adicionalmente con un encapsulamiento térmico de todo el conjunto propulsor. Con esta solución se optimiza la acumulación de calor, para que la reducción de la temperatura del motor sea menor durante la pausa entre dos paradas, reduciéndose así el desgaste del motor por fricción durante el funcionamiento en frío. Adicionalmente se reduce el consumo de combustible cuando se pone en marcha el motor frío, ya que el encapsulamiento térmico reduce significativamente la fase de calentamiento. El encapsulamiento incluye elementos aislantes en la zona del capó, en la parte frontal del coche, en las partes laterales del vano motor y, además, una junta circundante de goma. Esta solución también logra mejorar las cualidades aerodinámicas del coche, lo que por su parte redunda en un aumento de la eficiencia. Finalmente, el mejor aprovechamiento de las condiciones térmicas también aumenta el nivel de confort. Si las temperaturas exteriores son bajas, el calor acumulado puede aprovecharse específicamente para acelerar el calentamiento del habitáculo.
Diseño modificado: acentuación de la deportividad y elegancia.
En los modelos MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio, la mayor deportividad se expresa de modo auténtico a través de diversas modificaciones específicas del diseño. La nueva geometría de los paragolpes delanteros cumple los requisitos necesarios para satisfacer mejor las exigencias cada vez más estrictas en relación con la protección de los peatones. Gracias a las zonas de deformación programada de mayor tamaño, los peatones y ciclistas corren un menor riesgo de sufrir daños físicos en caso de un accidente. Las modificaciones específicas del diseño armonizan a la perfección con la estética del conjunto de los nuevos modelos. Gracias a la utilización de sofisticados modelos tridimensionales de los nuevos elementos de la carrocería, se mantienen las proporciones típicas de de MINI, con los voladizos muy pequeños.
Las modificaciones más llamativas las podemos encontrar en la zona inferior del faldón delantero. En esa parte frontal, los marcos de las luces de posición y, respectivamente, de los faros antiniebla, cuentan con un perfil tridimensional más marcado. También la entrada de aire inferior salta ahora más a la vista en todos los modelos. En el caso del MINI One y del MINI Cooper, el ancho del coche se acentúa mediante una varilla transversal de color negro. El MINI Cooper S tiene dos entradas de aire en los extremos laterales que, opcionalmente, pueden contar con un marco cromado. Estas entradas guían aire refrigerante hacia los discos de freno y logran realzar la imagen deportiva de esta variante del MINI.
Los típicos faros redondos de los coches de la marca ahora tienen fuentes de luz de configuración y formas nuevas. Con excepción del MINI John Cooper Works, todos los modelos pueden llevar opcionalmente reflectores de faros de color negro. Estos reflectores se estrenaron en el MINI 50 Camden, que se presentó con motivo del aniversario de la marca.
Visto desde un lado, llama la atención el nuevo diseño de los marcos de las luces intermitentes laterales, que el MINI lleva típicamente entre la chapa lateral delantera y la puerta. Esta nueva solución logra acentuar la elegancia del coche. El cristal que cubre estas luces intermitentes tiene una estructura muy marcada, determinada por círculos concéntricos. En el caso del MINI One y el MINI Cooper, ese marco está constituido, además, por combinación de superficies de colores brillantes y mates, lo que realza la calidad de su impecable acabado.
Todos los nuevos modelos MINI cuentan con luces traseras con tecnología LED para la marcha atrás y el freno, por lo que estas luces son más llamativas y, por tanto, más seguras; además, subrayan la moderna estética de los pilotos posteriores. Las luces de freno de funcionamiento dinámico son de serie y avisan que el conductor del MINI está frenando con fuerza. El encendido intermitente de las luces de freno tiene como consecuencia que el conductor que circula detrás también frene con fuerza. La avanzada tecnología luminosa de los modelos MINI realza el diseño inconfundible del coche de noche. Las luces de marcha atrás y las luces antiniebla posteriores, que se encuentran en la parte inferior del paragolpes, también son nuevas. Las del MINI One y del MINI Cooper están incorporadas armoniosamente en una franja central de color rojo luminoso. El pliegue horizontal adicional a lo largo del paragolpes acentúa adicionalmente el ancho de estos dos modelos. El MINI Cooper S tiene una abertura en el paragolpes posterior. Su ancho y perfil son semejantes a la forma que tiene la entrada de aire delantera. Las luces de marcha atrás y las luces antiniebla posteriores se encuentran en los extremos laterales del paragolpes posterior, en el mismo lugar en el que se encuentran las entradas de aire refrigerante para los discos en el paragolpes delantero.
La zaga del MINI One Clubman y del MINI Cooper Clubman se realza mediante la llamativa estética determinada por elementos de absorción de impactos más anchos, montados a ambos lados del rebaje que acoge la placa de la matrícula. El paragolpes del MINI Cooper S Clubman tiene una abertura de gran tamaño entre los dos tubos terminales de escape. Este rebaje tiene la forma de una salida de aire y, además, tiene un listón periférico a lo largo del todo su borde. Las luces verticales traseras del MINI Clubman son especialmente angostas y, además, ahora están provistas de un listón cromado que hace las veces de marco interior, igual que en el MINI y el MINI Cabrio.
La inclusión de atractivos nuevos colores en la gama de colores exteriores y la ampliación de la oferta de llantas de serie y opcionales, ofrecen más posibilidades para personalizar el coche de acuerdo con las preferencias de cada cliente. En la fecha del lanzamiento al mercado estarán disponibles los nuevos colores metalizados British Racing Green y Spice Orange. El MINI Cooper S también puede ser de color Eclipse Grey. En fecha posterior se ofrecerá adicionalmente el color Ice Blue.
Deportividad extrema, imagen exclusiva: MINI John Cooper Works.
Para los modelos MINI John Cooper Works y MINI John Cooper Works Clubman se ofrece por primera vez el color de contraste opcional Chili Red para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Este color puede combinarse con carrocerías de color Pepper White, Pure Silver, Midnight Black, British Racing Green y Eclipse Grey. Para combinar con estos colores, las llantas de aleación ligera de serie de 17 pulgadas pueden ser opcionalmente de color negro, sin pago adicional.
Este modelo extremadamente deportivo, equipado con un motor de 155 kW/211 CV, puede estar equipado con asientos deportivos de color negro, provistos de costuras rojas de contraste, así como con listones decorativos de color Chili Red. El forro de piel del volante, el fuelle de la palanca de cambios y el del freno de mano también tienen costuras de contraste. Otro equipamiento opcional de carácter exclusivo consiste en asientos de piel tipo Lounge, provistos de burletes de color rojo, que pueden montarse en los modelos MINI John Cooper Works, MINI John Cooper Works Clubman y MINI John Cooper Works Cabrio. Estos tres modelos llevan de serie instrumentos con esferas de color antracita.
Acabados de diseño especial, para ampliar las posibilidades de personalizar el coche. La gama de tapicería, los colores interiores, los listones embellecedores y el acabado Coulour Lines, previstos para todos los demás modelos de MINI, fueron objeto de un minucioso trabajo de remodelación. Entre las nuevas opciones cabe mencionar el acabado de tejidoy piel Cross Check, el color Polar Beige para el habitáculo, listones embellecedores Striped Alloy, Black Checkered y Pepper White, así como el acabado Grey y Toffy de Colour Lines.
Los colores y los materiales a elegir fueron definidos específicamente para cada modelo. Las nuevas propuestas de diseño «Rallye», «Classic» y «Scene» constituyen la base para personalizar los modelos MINI, MINI Clubman y MINI
Cabrio de acuerdo con las preferencias de cada cliente. Estos acabados están constituidos por una armoniosa combinación entre el color exterior, el color del techo, el diseño de las llantas, el color del habitáculo, la tapicería, los listones embellecedores, Colour Lines y elementos estéticos. Estas soluciones de diseño constituyen recomendaciones hechas por el equipo de diseñadores de MINI, y son propuestas que le confieren a cada modelo una imagen especialmente característica y armoniosa. Además, recurriendo a las variantes y los complementos incluidos en la amplia gama de accesorios y equipos opcionales, las posibilidades de personalizar un MINI son casi ilimitadas, tal como es usual en la marca.
El habitáculo de todos los modelos de la nueva gama MINI incluye una serie de elementos que realzan más intensamente el alto nivel de calidad. La configuración característica del tablero de instrumentos, la forma de todos los elementos de mando y el acabado de los revestimientos de las puertas y de las partes laterales, irradian una moderna exclusividad, que ahora se subraya adicionalmente mediante la armonía de los colores y la alta calidad de los materiales. Todos los botones y todos los interruptores que se encuentran en la consola central por debajo del módulo central de instrumentos, son de color negro, incluyendo sus alojamientos. También los elementos de mando y el marco de la pantalla del sistema de sonido son de color negro. Los elementos de mando del climatizador tienen un anillo cromado. También el volante incluye elementos cromados que contribuyen a realzar la calidad del conjunto. Los botones del volante opcional de funciones múltiples también son de color negro.
Estreno en MINI: sistema de orientación del haz de luz.
MINI ofrece innovadoras opciones de equipamiento para todos sus modelos, con el fin de realzar el confort, la seguridad y la imagen que distinguen a la marca. En combinación con los faros xenón opcionales, por primera vez se puede adquirir en un MINI el sistema de adaptación del haz de luz al trazado de curvas. Con este sistema, la iluminación de la calzada es óptima en curvas. El giro de los faros se controla en función del ángulo de giro del volante, del giro que el coche ejecuta a lo largo de su propio eje vertical y de la velocidad. Al igual que el espejo retrovisor interior, también los espejos retrovisores exteriores pueden estar equipados con el sistema automático antideslumbrante.
La iluminación ambiental opcional para el habitáculo cubre un amplio espectro cromático de 756 matices en total, gracias a la utilización de tres diodos luminosos. En estas condiciones, es posible variar aun más las características de la iluminación ambiental. El MINI Clubman dispone de un nuevo recubrimiento tipo persiana extensible y enrollable para el compartimiento de carga. Adicionalmente, se optimizó el guiado del cinturón de seguridad del asiento delantero del lado derecho, con el fin de facilitar el acceso a los asientos posteriores a través de la puerta Clubdoor, que se abre en sentido contrario.
Entretenimiento y comunicación al más alto nivel.
La calidad de las funciones de entretenimiento y comunicación alcanza un alto nivel, gracias a los nuevos sistemas de sonido y de navegación que, además, permiten opcionalmente la utilización de fuentes de música y teléfonos móviles externos. Todos los sistemas de sonido incluyen una unidad CD compatible con el formato MP3 y una conexión AUX-In para conectar fuentes de música externas al sistema de sonido de a bordo. La radio MINI CD de serie cuenta con seis altavoces. La radio opcional MINI Boost CD dispone de elementos de mando de nuevo diseño. El regulador del volumen y el selector de emisoras de radio ahora se encuentran a la misma altura.
El equipo de radio MINI Visual Boost y el sistema de navegación de MINI están equipados con una pantalla de color de alta resolución de 6,5 pulgadas, montada en el tablero de instrumentos central, e incluyen un sistema de manos libres vía Bluetooth y un puerto USB de audio. Los mapas y planos del sistema de navegación MINI están memorizados en una memoria flash incorporada en el coche. Los datos de esta memoria pueden actualizarse a través del puerto USB. La representación de los mapas y planos en pantalla puede variar entre modalidad de día y de noche. Además, los datos de vídeo memorizados en un iPod de Apple o en una unidad compatible, pueden mostrarse en la pantalla de a bordo.
En combinación con el equipo de preinstalación para teléfonos móviles, con interfaz Bluetooth y puerto USB para fuentes de audio incluidos en el adaptador con clip que se encuentra en la consola central, donde también puede recargarse la batería del teléfono y que también incluye la conexión con la antena del techo, es posible utilizar las funciones ampliadas de la radio MINI Visual Boost y del navegador MINI, compatibles con dispositivos externos móviles. Entre ellos, la función audio-streaming a través de Bluetooth, la representación de las imágenes de las tapas de CD musicales en la pantalla de a bordo, además de innovadoras funciones de ofimática. Por ejemplo, es posible mostrar en la pantalla las listas de contactos y tarjetas de visita de los interlocutores, memorizadas en el teléfono móvil. Con la función opcional de lectura por voz, también es posible escuchar los datos que incluye la agenda memorizada en el teléfono inteligente.
MINI Connected: el futuro del entretenimiento en el coche.
Además, con un IPhone de Apple es posible utilizar MINI Connected a través de la radio MINI Visual Boost y del sistema de navegación MINI. Con MINI Connected se dispone de una forma de entretenimiento en el coche que no tiene parangón en el mercado mundial. Este sistema dispone de una tecnología nueva, especialmente desarrollada para el MINI con el fin de integrar las funciones de telecomunicación, entretenimiento y online del iPhone de Apple. Recurriendo a una aplicación especial pueden incluirse en el iPhone de Apple diversas aplicaciones específicas de MINI, para activarlas mediante el joystick o los botones del volante, y apreciarlas en la pantalla de a bordo. Gracias a la lógica que MINI aplica en la forma de presentar las informaciones y en el modo de controlar las funciones, MINI Connected permite seleccionar todas las funciones de modo seguro e intuitivo, sin tener que desviar la vista del tráfico. El teléfono móvil se conecta al coche a través de un cable especial para el puerto USB, que se incluye en el suministro de MINI Connected. A modo de alternativa, puede establecerse la conexión a través del adaptador con clips.
La tecnología que MINI utiliza en exclusiva para la conexión de un iPhone de Apple también constituye la base apropiada para obtener numerosas actualizaciones y ampliaciones de las funciones disponibles. La cantidad de funciones disponibles para MINI Connected puede ampliarse de modo muy sencillo, acudiendo a la tienda de aplicaciones de Apple. Ello significa que los clientes de MINI Connected también podrán beneficiarse del progreso tecnológico y del desarrollo que experimenten los sistemas de entretenimiento a bordo de un coche de la marca.
Las aplicaciones que se ofrecerán para el sistema MINI Connected y que estarán disponibles de modo completo a partir del cuarto trimestre del año 2010, incluyen, entre otros, una función de radio a través de la web, lo que significa que podrá sintonizarse la emisora preferida independientemente del lugar en que se encuentre el coche. La correspondiente base de datos incluye miles de emisoras de radio, cuyos programas se pueden llamar online. Numerosas funciones de MINI Connected son únicas en el segmento de automóviles pequeños. Entre ellas, por ejemplo, la posibilidad de utilizar las funciones de Google para la búsqueda local, Google Sent to Car y, además, la recepción de noticias seleccionables a través de RSS Newsfeeds. Los contenidos correspondientes se muestran en la pantalla de a bordo y, opcionalmente, el sistema puede leerlos en voz alta.
Recurriendo a esta aplicación, es posible recibir información de Facebook y de Twitter en el coche, verlas en la pantalla de a bordo y, además, escucharlas con la función opcional de edición por voz de MINI Connected. Asimismo, es posible enviar directamente desde el coche mensajes estandarizados de texto a través de los dos servicios. De este modo, los conductores de un MINI pueden, por ejemplo, informarse recíprocamente sobre el estado del tráfico.
La función Dynamic Music es una innovación exclusiva más de MINI, incluida en el iPhone de Apple. Esta aplicación alberga una selección exclusiva de piezas musicales que pueden oírse a través del sistema de sonido del MINI. La singularidad del sistema consiste en que el ritmo de la música cambia según el estilo de conducción. Ello significa que utilizando el pedal del acelerador y el volante, el conductor puede configurar su banda sonora personalizada, en armonía con las cualidades dinámicas del MINI, que se parecen a las de un kart.