La Final Mundial Ferrari se disputará en Mugello
Ferrari acaba de desvelar donde se celebraran las finales mundiales de su campeonato monomarca Ferrari Challenge.
El circuito italiano de Mugello, a los alrededores de Florencia. Ha sido el elegido por la marca que celebra su sesenta aniversario el presente año. Y a buen seguro, el fin de semana será una gran fiesta para la marca y aficionados del cavallino rampante.
El bellísimo circuito toscano tiene más de cinco kilómetros de cuerda. Y transcurre entre colinas verdes, constituyendo un anfiteatro natural idóneo para los espectadores. Los pilotos lucharán en sus quince curvas, cada una distinta a la otra, todas complicadas pero a la vez fascinantes. Cualquier punto del circuito es crucial para realizar una vuelta buena, siendo las grandes pendientes características del trazado dificultando la visión de los pilotos tanto de la entrada, como a la salida de las curvas.
El lugar de mayor dificultad se encuentra entre las curvas Arrabbiata 1 y Arrabbiata 2, siendo este idóneo para la visión del público, y temible prueba de valor para los pilotos.
La representación española, correrá a cargo del Team Ferrari Spain, que alineará dos Ferrari F430 Challenge. Uno para el experimentado Javier Arias, y el otro para el joven piloto madrileño Angel Santos.
Tras tres pruebas disputadas del europeo, Santos se encuentra en quinta posición de la clasificación general. Tras subir en dos ocasiones al podio, siendo en una de ellas en el escalón más alto. Por lo que seguro que será uno de los animadores de la final mundial 2007.
Mugello se vestirá de gala del 24 al 28 de octubre, para recibir a los mejores pilotos del mundo de la marca. Pero antes, el Team Ferrari Spain tendrá que superar los retos de las citas que quedan del europeo. Viajando a circuitos míticos como Hockenheim, Paul Ricard, y Spa Francorchamps. Siendo esté último la próxima prueba a celebrar en Bélgica, los próximos días 27 y 28 de Julio. Donde Angel Santos luchará por volver de nuevo a lo más alto del podio, y así escalar posiciones en la tabla.