Ford Fiesta Disponible con Transmisión Powershift
La gama Fiesta cuenta con siete opciones de motorización con emisiones de CO2**por debajo de los 100 g/km, incluido el motor EcoBoost 1,0 litros, “Motor Internacional del Año” en 2012 y 2013. Ford ofrece ahora una versión 100 CV del motor EcoBoost 1,0 litros con transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, con un consumo de 4,9 l/100 km y emisiones de CO2 de 114 g/km. Es la primera vez que la marca del óvalo combina ambas tecnologías.
“Estas cifras recientes demuestran que el nuevo Ford Fiesta, con su diseño y tecnologías, ha conseguido captar la atención de los usuarios europeos”, afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “La primera combinación de nuestro premiado motor EcoBoost 1,0 litros y la transmisión automática Powershift de doble embrague supone un importante avance en este segmento y resultará atractivo a para muchos usuarios, especialmente para aquellos que buscan lo último en tecnología”.
En España, el Ford Fiesta Trend EcoBoost 1,0 litros Powershift 100 CV y 5 puertas tiene un PVP con transporte e impuestos de matriculación de 16.950 € y el Ford Fiesta Titanium EcoBoost 1,0 litros Powershift 100 CV de 5 puertas un PVP con transporte e impuestos de matriculación de 18.700 €.
El EcoBoost 1,0 litros incorpora tecnologías que incluyen inyección directa de combustible, turbo y distribución variable que hace posible que logre la potencia de un motor más grande con el consumo de uno más pequeño. Y todo ello gracias a un motor con bloque de tres cilindros suficientemente pequeño como para caber en el compartimento de equipajes de un avión.
Las ventas del nuevo compacto multiactividad B-MAX con transmisión automática Powershift aumentaron un 10 por ciento durante los doce meses anteriores a septiembre de 2013 (con septiembre incluido). Durante el mismo periodo, el Ford Kuga, el Mondeo, el S-MAX y el Galaxy registraron un aumento de demanda de transmisiones automáticas.
El nuevo Fiesta también cuenta con un dinámico diseño, tanto interior como exterior, con acabados y ergonomía referentes en su segmento y con la tecnología Active City Stop, que ayuda a los conductores a evitar colisiones a velocidad reducida.
Ford también ha incorporado opcionalmente en el Fiesta el sistema de conectividad activado por voz SYNC con Ford Help SOS, que puede avisar a operadores de servicios de emergencia en caso de accidente en 26 idiomas hablados en 40 regiones europeas.