Ford fabricará la nueva generación del Focus en su planta valenciana de Almussafes
Ford Europa ha anunciado que la próxima generación del Ford Focus se fabricará en la planta de Almussafes en Valencia. La planta valenciana será la segunda, junto a la alemana de Saarlouis, de cuyas líneas saldrá el nuevo modelo. Además del nuevo Focus, Almussafes continuará fabricando los actuales modelos de Fiesta, Ka y Mazda 2, con una capacidad que se mantendrá entorno a las 400.000 unidades anuales.
Antonio S. Adés, Director de Fabricación de la planta de Almussafes declaró: "La flexibilidad de producción de la planta de Valencia resulta fundamental en el marco europeo de fabricación de Ford. La continuidad en la fabricación del Focus nos brinda la oportunidad de ensalzar nuestra reputación. Tengo la confianza de que seguiremos estando a la altura de las expectativas de la compañía y de nuestros clientes".
En el futuro, el reparto de la responsabilidad productiva de las instalaciones de fabricación de Ford en Europa se reparte del siguiente modo: Coches grandes en Genk (Bélgica), coches de tamaño medio en Saarlouis (Alemania) y pequeños en Colonia (Alemania).
Por su parte, Valencia será la planta flexible para vehículos pequeños (Fiesta) y medianos (Focus) a la vez que continuará con la fabricación de la gama actual del Ka y el Mazda 2. La flexibilidad en los procesos de fabricación es una de las señas de identidad de Almussafes, que le permite responder con eficiencia y calidad a los cambios que el mercado demanda.