El Touareg de Rainer Zietlow en busca de un nuevo récord
Preparado, con equipamiento adicional y un depósito extra de combustible, Zietlow empezó su viaje con el Touareg el pasado 27 de julio en Melbourne. Durante el trayecto, el aventurero cruzará zonas con clima y vegetación muy variados, y tendrá que soportar calor extremo, lluvia torrencial, tormentas de arena y grandes diferencias de altitud. El Touareg está preparado para demostrar sus cualidades y resistencia en las duras condiciones que vivirá a lo largo del trayecto. La eficiencia también tendrá un papel clave durante este apasionante viaje, y en este sentido el equipo de Rainer Zietlow está muy bien equipado gracias al motor V6 TDI V6 3.0 Clean Diesel de 225 CV (165 kW). En comparación, por ejemplo, con otros vehículos de su categoría con motores de gasolina, el todoterreno de Volkswagen consume un 30% menos de combustible y emite hasta un 25% menos de CO2.
Al más puro estilo de las expediciones del pasado, Rainer Zietlow tiene el objetivo de entregar una carta del alcalde de Melbourne a la máxima autoridad de San Petersburgo. Melbourne está celebrando este año el 175º aniversario de su denominación y ha estado hermanada con San Petersburgo desde 1989.
Gracias a un moderno sistema GPS que registra de forma fiable la posición del equipo cada 30 minutos, todo el mundo que esté interesado en seguir el trayecto de récord, puede hacerlo en tiempo real en www.touareg-russtralia.com.
Este entusiasta del off-road y su equipo ya consiguieron un récord. El año pasado, marcaron el tiempo más rápido en la famosa carretera Pan-Americana, desde Alaska hasta la Tierra del Fuego, al volante de un Volkswagen Touareg V6 TDI, en tan solo 11 días, 17 horas y 22 minutos.