EL CONCEPT MX-MICRO SPORT SE UNE A CINCO NUEVOS MODELOS DE SERIE DE MAZDA EN EL SALON DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT 2004
Mazda Motor Corporation desembarca en el Salón del Automóvil de Detroit 2004 con su vehículo más pequeño: el concept MX-Micro Sport, un prototipo ágil, de cinco puertas, que hará su debut mundial en la cita anual del Salón de Detroit acompañado de siete modelos de serie nuevos o recientemente renovados: el nuevo Mazda3, en versiones SportSedán y cinco puertas, los nuevos Mazda6 Wagon y cinco puertas, el nuevo Mazdaspeed MX-5 con turboalimentación, el recientemente renovado MPV y, para terminar, el nuevo modelo 2005. Otro prototipo de Mazda, el RX-8 con motor rotativo de hidrógeno, ya exhibido el pasado mes de octubre en el Salón del Automóvil de Tokio, hará también su puesta de largo americana en este salón.
“Esta es la mejor colección de vehículos de nuestra historia”, declaró Stephen Odell, Vicepresidente de Marketing Global, Ventas y Servicio al Cliente de Mazda, al comentar la selección de prototipos y modelos de serie exhibidos en la cita anual de Detroit. “Nos hemos impuesto el objetivo de fortalecer nuestras actividades en Norteamérica. Tenemos los productos adecuados, desde el MPV al RX-8 –unos vehículos que suponen el mejor escaparate en la historia de Mazda– y estamos redirigiendo con mucha energía la distribución en este mercado, que es esencial para nosotros.”
El concept Mazda MX-Micro Sport
El concept MX-Micro Sport, con motor de cuatro cilindros y transmisión de seis velocidades, es la última propuesta de la marca en su constante esfuerzo por reinventar y reforzar su línea de vehículos con Zoom-Zoom. Está previsto empezar a comercializar una versión de serie del MX-Micro Sport en uno de los principales mercados del mundo durante el año 2004. Actualmente, Mazda está estudiando las oportunidades que ofrecen otros grandes mercados, incluido el norteamericano.