El Chevrolet Trans Sport Ofrece una Amplia Gama de Aplicaciones
El Chevrolet Trans Sport, uno de los representantes más espaciosos y versátiles de su segmento en Europa, está disponible tanto con tracción delantera como con tracción total. El imagenmodelo de 5,11 metros de largo está equipado con dos grandes puertas deslizantes y ofrece amplio espacio hasta para siete personas.
Los clientes pueden elegir entre dos configuraciones de asientos; una de las opciones consiste en tener exclusivamente asientos individuales detrás de los dos asientos delanteros, ajustables electrónicamente – tres en la segunda fila y dos en la última. La otra opción ofrece dos asientos en la segunda fila y un asiento tipo banqueta en la tercera, con un diseño abatible 50/50 y, por supuesto, desmontable.
Todos los demás asientos traseros también se pueden abatir juntos, colocándolos en posición vertical, o desmontarlos. Dependiendo de la configuración, varía el volumen de carga. Con todos los asientos colocados y la zona de carga ocupada hasta el techo, el Trans Sport cuenta con un volumen de carga de 683 litros (VDA), que aumenta hasta los 1.549 litros cuando se quita la tercera fila. Si el monovolumen se convierte en un biplaza, el área de carga de 2,54 metros de largo puede dar cabida a 4.414 litros.
Los amplios reposacabezas de los asientos individuales de la primera y la segunda fila combinan el excelente confort del asiento con la protección optimizada en caso de colisión. La última generación de los sistemas de airbags y cinturones de seguridad, con pretensores y ajustables en altura, se incluyen de serie para el conductor y el acompañante, al igual que los airbags laterales montados en el asiento.
Un detalle importante, sobre todo si se viaja con la familia o en viaje de negocios, es que el coche cuenta con reposavasos en los siete asientos y muchos compartimentos para guardar objetos, como bolsillos para revistas detrás de los asientos, guantera con cerradura, compartimentos en los paneles laterales y una consola central dividida en dos. Otra consola ubicada en el techo incluye un indicador de la temperatura exterior, brújula, varios compartimentos para gafas de sol y otros objetos, y una pantalla de información que muestra al conductor datos sobre la conducción. Otro detalle práctico es la bomba de aire eléctrica en el panel trasero del Trans Sport – muy útil a la hora de inflar una zodiac, una colchoneta o los neumáticos de una bicicleta.
El Trans Sport continúa con su perfecto motor V6 de 3,4 litros con transmisión imagenautomática de cuatro velocidades y el cambio montado en la columna del volante – una doble garantía de potencia suave y conducción confortable para toda la familia. El motor ofrece 188 CV/138 kW y cuenta con un par motor máximo de 282 Nm a 4.000 rpm. Estas especificaciones de potencia convierten al Trans Sport en un vehículo ideal para remolcar con una capacidad de remolque de 1.700 kilogramos. Los neumáticos 215/70 R 15 garantizan una excelente estabilidad en curvas.
Desde el invierno de 2001 el monovolumen también incorpora una versión con tracción total.
Cuando las condiciones del firme son normales, el motor propulsa las ruedas delanteras. Sin embargo, si el sistema Versatrak detecta pérdida de adherencia en el eje delantero, activa inmediatamente las ruedas traseras. El Versatrak es un sistema hidromecánico que emplea dos bombas rotativas y dos embragues de disco múltiple. El rotor interno de cada bomba de pistón está conectado a un semi-eje trasero y a los discos internos del embrague, por lo que siempre gira a la velocidad de la rueda. El rotor externo de la bomba está conectado al diferencial y rota con el eje motor. De esta manera, la bomba puede proporcionar presión hidráulica cuando se produce una diferencia en la velocidad rotacional de las ruedas delanteras y traseras. En este caso, el embrague de disco múltiple se cierra y la fuerza varía según la presión. Una ventaja especial del sistema Versatrak es que el par motor no sólo se transfiere de delante hacia atrás, sino también entre las ruedas traseras. Por lo tanto, cuanto mayor sea el par motor, mayor será la tracción de las ruedas traseras, todo lo contrario de lo que ocurre con muchos otros sistemas de tracción total. El engranaje ”suave” garantiza una conducción confortable.
El Trans Sport con tracción delantera obtiene un ciclo europeo de consumo combinado de 11,7 litros a los 100 km. Combinado con un depósito de combustible de 95 litros, tiene una autonomía de más 800 kilómetros. La versión que incluye el sistema hidromecánico de tracción total automática AWD obtiene una media de consumo de 12,8 litros a los 100 kilómetros. Una velocidad máxima de 180 km/h logra que ambos modelos sean ideales para realizar largos viajes de forma muy confortable.