Cinco estrellas para el Citroën C8
El monovolumen de gama alta Citroën C8 ha obtenido 5 estrellas en el test de seguridad EuroNCAP, un resultado totalmente inédito en su categoría. Una de las prioridades en el desarrollo del C8 ha sido integrar las tecnologías más avanzadas para ofrecer el máximo nivel de seguridad a sus ocupantes, que hay que añadir a sus excelentes prestaciones, tanto en comportamiento en carretera como en placer de conducción y calidad de vida a bordo.
El C8 puede acoger, en un habitáculo muy confortable, a 8 personas en 3 filas de asientos. El acceso a bordo es muy cómodo gracias a sus puertas laterales deslizantes eléctricas. Su interior seduce tanto por sus armonías como por su luminosidad. Estos elementos de bienestar se combinan con una estructura ultraresistente y un equipamiento de seguridad de una eficacia reconocida por las 5 estrellas de EuroNCAP.
C8: seguridad por excelencia
>>Seguridad activa
Además de por su impecable comportamiento en carretera, el C8 garantiza la seguridad de sus ocupantes aportando al conductor toda la información y ayudas necesarias para una conducción segura (regulador de velocidad, alerta de exceso de velocidad, detector de neumáticos poco inflados) así como todos los equipamientos de seguridad activa como, por ejemplo, ABS, ASR, ESP, ayuda al frenado de emergencia, encendido automático de las luces de emergencia. Una tecnología útil que da resultados.
>>Seguridad pasiva
El C8 asegura a sus ocupantes una protección del más alto nivel, gracias a su estructura reforzada, compuesta, en un tercio, de acero de alto límite elástico, sus 6 airbag de serie, que protege a todos los pasajeros de la primera a la última fila, y sus alertas de olvido de cinturón de seguridad para el conductor y el pasajero delantero.