CC100: La máxima expresión del primer siglo de Aston Martin.
Pasado, presente y futuro
CC100 mira hacia atrás, a un pasado orgulloso y adelante, a un futuro prometedor. Una clara afinidad con el legendario DBR1 de 1959 se puede ver en el diseño, con funciones de futuro y los mismos materiales avanzados e ingeniería experta utiliza dentro de nuestra gama de modelos contemporáneos.
Diseñado y construido en menos de seis meses, el CC100 representa un claro ejemplo de la flexibilidad de Aston Martin. Fusión de la libertad creativa con la tecnología punta para entregar constantemente la pureza de la visión expuesta por nuestro equipo de diseño.
Un debut inolvidable
Se reveló al mundo en las 24 Horas de Nürburgring, el CC100 fue presentado en su debut por el CEO de Aston Martin Dr. Ulrich Bez. Junto a él en esta singular vuelta de celebración en el legendario Nordschleife fue el DBR1, el mismo coche que completó los 1000 kilometros de Nürburgring en 1959, conducido por el mismo hombre, Sir Stirling Moss.
EL alma de Aston Martin
"CC100 es el epítome de todo lo que es bueno de Aston Martin. Patrimonio Fantástico, excepcional diseño, ingeniería superior y un espíritu aventurero." Dr Ulrich Bez - Aston Martin CEO
Líder mundial en diseño
Creado por el equipo de diseño de Aston Martin, la visión era simple pero enormemente difícil: no solo crear un automóvil que refleja un siglo de patrimonio de Aston Martin, sino que también marca el futuro de la marca.
Los primeros bocetos se inspiraron en el legendario DBR1, cabina abierta, dos asientos, la visión del conductor desinhibida y fluyen las líneas exteriores de una forma aerodinámica lisa. Con las imágenes de temática inicial que muestra una forma general, con un estilo contemporáneo más agudo, el equipo tomó sus ideas para CC100 y lo pasaron del papel a la arcilla.
Modeladores expertos trabajaron intensamente para convertir estos diseños iniciales en una forma tangible, física. Todos los Aston Martin se crean inicialmente a mano, dando forma a cada línea, con mediciones precisas de cada dimensión y finamente pulida para crear la mezcla exacta de agresividad deportiva y belleza, el CC100 se ha convertido en más que un concepto.