BMW relanza el mitico gran deportivo serie 6
BMW tras el lanzamiento de su innovador serie 7, el espectacular Z4 y el equilibrado Serie 5, nos deleita con su próximo y espectacular Coupe, la serie 6, el cual según fabricante presumirá de las siguientes características:
- Dinamismo y precisión presentados con una estética inconfundible.
- Potente motor 4.4 litros V8 VALVETRONIC.
- Tres diferentes cambios de 6 velocidades.
- Estructura ligera inteligente que permite un elevado nivel de prestaciones y agilidad.
- Equipamiento y habitabilidad: líder en el segmento.
Suponemos que su éxito será mayor que el de la serie 7, el cual no ha terminado de cuajar en el mercado, a pesar de que el precio de esta nueva serie estará en torno a 3.000. -€ por debajo de su equivalente en monitorización en Serie 7. Precio muy cercano al impresionante SL de Mercedes.
Con su nuevo modelo Serie 6 Coupé, una síntesis de deportividad y confort, BMW toma la salida no sólo para dar continuidad a la legendaria Serie 6 que se comercializó entre 1976 y 1989, sino para abrir al mismo tiempo un nuevo capítulo en la historia de los grandes y lujosos modelos Coupé. Este novedoso deportivo, dotado de una estética exclusiva, celebrará su debut en el Salón Internacional de Francfort IAA en septiembre de este año. El nuevo modelo del fabricante bávaro empezará a comercializarse a principios de 2004 y su precio está aún por definir, pero se situará a niveles similares a los de la Serie 7.
La nueva Serie 6, que será completada más tarde por una versión descapotable, no sólo destaca por sus prestaciones extraordinariamente dinámicas y su elevado nivel de precisión. Este vehículo representa, además, un diseño inconfundible marcado por unas líneas continuas combinadas de forma armoniosa con la elegancia de sus superficies. Gracias a su motorización potente pero, a la vez, dócil, sus cualidades deportivas sobresalientes y el amplio espacio disponible, el nuevo modelo 645 Ci marcará un nuevo punto de referencia en la categoría de los Coupés deportivos de lujo.
Un nuevo deportivo con proporciones llamativas.
El Serie 6 Coupé luce unas proporciones clásicas y estrechadas - su contorno aparece bajo, largo y ancho con una marcada línea estética. El habitáculo se encuentra en una posición notablemente retrasada y cuenta con una línea de techo muy baja, mientras que los elementos estilísticos perfilados con su contorno pronunciado, ubicados en los laterales delanteros, animan la silueta de este modelo.
En el habitáculo se retoman los detalles modernos de la estética exterior. Como ya ocurre en las ediciones más recientes de los modelos Serie 5 y 7, todas las funciones relevantes para la conducción del vehículo están reunidas en el volante mismo o su entorno directo. La disposición del controlador para el sistema iDrive se ha elegido de forma que todas las funciones relacionadas con los diferentes sistemas de confort se pueden alcanzar y controlar cómodamente, también desde el lado del acompañante.
Motor V8 para una conducción placentera y dinámica.
Con el fin de asegurar una extraordinaria respuesta dinámica, los ingenieros de la marca han dotado al nuevo modelo del acreditado motor del 745i y 545i de 4,4 litros y ocho cilindros en V con el sistema de distribución variable VALVETRONIC, que desarrolla una potencia de 245 kilovatios (333 CV) y entrega un par motor de 450 Nm a 3700 r.p.m. Propulsado por esta mecánica, el Serie 6 Coupé alcanza fácilmente su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, y hace el sprint clásico de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos.
Para la transmisión de la fuerza al eje trasero los clientes pueden elegir entre tres cajas de cambio de seis velocidades:
- un cambio manual de seis velocidades,
- un cambio automático de seis relaciones con Steptronic, ó
- un cambio manual secuencial (SMG) con palanca de cambio y mandos en el volante, como en los coches de Fórmula 1.
La nueva Serie 6 Coupé está equipada además con el sistema de control dinámico de la conducción, que en los vehículos dotados de cambio automático o cambio manual secuencial SMG permite, entre otras ventajas, una respuesta más rápida al acelerador, un funcionamiento más directo de la dirección, una gestión más deportiva de la electrónica del motor y sus leyes de funcionamiento y un cambio de marchas más rápido. Y todo ello con solo pulsar el botón "sport" situado en la consola central.
Elevada agilidad gracias a la construcción ligera.
En el nuevo Serie 6 Coupé el extraordinario nivel de confort de marcha y las elevadas prestaciones se han podido alcanzar gracias, en parte, a la realización de un concepto de construcción ligera, cuyo resultado más significativo es la estructura de la carrocería fabricada sobre la base de una combinación vanguardista de elementos de aluminio, acero y material plástico. El nuevo concepto de construcción optimizada de la zona frontal del chasis en aluminio, mucho más ligero que una estructura convencional de chapa de acero, la tapa del maletero fabricada de material plástico, así como el capó y las puertas de aluminio, han permitido la reducción del peso total del vehículo a 1600 kilogramos y un reparto óptimo del peso entre los ejes delantero y trasero con una relación de 50:50.
Estas medidas de reducción de peso, sin embargo, no sólo permiten una conducción deportiva y especialmente dinámica, sobre todo en curvas, sino que al mismo tiempo mantienen el consumo de combustible en un nivel relativamente bajo para un vehículo y un motor de estas características.
Chasis especialmente rígido fabricado en aluminio y acero.
Naturalmente, en el nuevo Serie 6 Coupé, se montan todos los sistemas electrónicos necesarios, como son el control dinámico de la estabilidad DSC combinado con el control dinámico de la tracción DTC. Además, como parte del equipamiento de serie, los clientes dispondrán del Dynamic Drive, que mediante un sistema de barras estabilizadoras activas, elimina casi completamente los movimientos de balanceo lateral de la carrocería en curvas. Adicionalmente, incluye de serie la dirección activa, patente exclusiva del Grupo BMW y estrenada en la Serie 5, que modifica la relación de giro entre el volante y las ruedas en función de la velocidad, con la consiguiente mejora en comodidad y agilidad a baja o media velocidad, al ser muy directa la dirección, y en precisión y seguridad a alta velocidad.
La apuesta de liderazgo en equipamiento continúa con la inclusión de serie en el modelo de luces autoadaptables que ilumina las curvas en todo su recorrido, de faros bi-xenón con lavafaros, alarma, control de distancia en aparcamiento y neumáticos tipo "runflat" de funcionamiento de emergencia, que permiten que el vehículo se pueda seguir conduciendo durante cierto tiempo aunque los neumáticos hayan perdido el aire completamente.
Head Up Display y techo panorámico opcionales.
Un sistema nevedoso en el segmento de los Coupés de categoría superior es la pantalla de proyección en el parabrisas denominada "Head-Up Display". Mediante este sistema es posible proyectar en el parabrisas informaciones importantes del sistema de navegación, del velocímetro, del ordenador a bordo y del control de crucero activo, de manera fácilmente legible para el conductor. Otros equipos opcionales son el mecionado control de crucero activo y un novedoso techo panorámico electrónicamente ajustable, mucho más grande que un techo corredizo convencional y que le confiere al habitáculo un ambiente mucho más amplio y luminoso.
A propósito del espacio el nuevo BMW Serie 6, cuyas cotas exteriores alcanzan valores extraordinarios de 4820 mm de longitud, 1855 mm de anchura y sólo 1373 mm de altura, ofrece al mismo tiempo espacio abundante dentro del habitáculo. El nuevo modelo de la marca ofrece espacio suficiente también para los ocupantes del asiente trasero (se trata de un 2+2), mientras que su amplio maletero da cabida a dos bolsas de golf y una maleta de viaje adicional.
Finalmente, el equipo de sonido montado de serie en este modelo resulta comparable a los sofisticados sistemas de sonido de uso doméstico, mientras que el climatizador automático también forma parte del equipamiento de serie .