1.000.000 de Clase A
En menos de seis años desde que se iniciara su producción, el Clase A 1.000.000 ha abandonado la cadena de montaje en la fábrica de Rastatt. Se trata de un A 170 CDI Largo.
El Clase A ha sido uno de los pilares de la gama Mercedes-Benz y un vehículo referencia en el segmento de compactos. Su construcción innovadora posee un potencial considerable que, indudablemente, ha ayudado mucho a superar el millón de unidades vendidas en su primer ciclo de vida. El Clase A es un ejemplo más de la estrategia de producto de Mercedes-Benz. Durante la primera ofensiva de producto, iniciada en 1990, Mercedes-Benz ha desarrollado nuevos segmentos y ha más que duplicado las ventas, facturación y beneficio como marca. El Clase A ha tenido una contribución decisiva en este éxito de ventas.
El sucesor del Clase A se fabricará también en la planta de Rastatt (Alemania). DaimlerChrysler ha invertido un total de 900 millones de euros en la ampliación de la fábrica y de terrenos. La siguiente edición del Clase A incluirá una serie de mejoras tendentes a favorecer el talante familiar del vehículo y continuar así su carrera de éxitos.
De esta forma, el nuevo Clase A será un componente más del éxito de ventas a largo plazo durante la segunda ofensiva de producto que Mercedes inició el año pasado con la nueva Clase E.
Para ver imagenes: http://www.autovia.com/extras/gallery/album51