Nuevo Ford Focus “MP.3 Sport”
Llega en Edición Limitada de sólo 1.000 unidades
La gama Ford Focus, reconocida unánimemente por los usuarios como una de las más valoradas del mercado, recibe una nueva versión en edición limitada de 1.000 unidades denominada Focus “MP.3 Sport”, con la que el líder en ventas entre los vehículos medios, ofrecerá de serie radio con lector de discos MP3, un nuevo componente que potenciará su imagen de modernidad, alta tecnología y deportividad, conceptos que nunca han faltado a la gama Ford Focus. Con esta novedad, Ford se adelanta al resto de fabricantes al ofrecer de serie la posibilidad de montar equipos de audio con el sistema MP3.
MP3 significa “MPEG Audio Layer 3” y es la aplicación de una nueva forma de archivar música, de una manera mucho más comprimida que en los CD tradicionales, que llega a permitir un almacenaje de hasta 10 CD convencionales de música en un sólo CD. Las características de este nuevo equipo de audio incluyen todas las prestaciones del formato MP3 (gran capacidad de almacenaje, información diversa en pantalla, navegación sencilla por los archivos, ajuste del orden de las pistas, gran calidad de reproducción, etc.), además de las normales de la versión de Radio CD 6000: reproductor de CD convencional, radio AM/FM con RDS/EON, memorias de programación, pin de alarma antirrobo y frente extraíble. Otra de las ventajas de este nuevo producto está en ser compatible con la integración del terminal de teléfono Nokia.
Junto a este nuevo equipo de audio, la edición limitada Ford Focus “MP.3 Sport” cuenta además con unos componentes deportivos exclusivos que hacen a esta nueva versión realmente única. Disponible exclusivamente en 1.000 unidades en las versiones Focus de 3 puertas con motores de gasolina 1.6i y 1.8i y TDCi de 100 y 115 CV, esta edición limitada también equipa de serie un kit Sport parcial que contempla llantas de aleación (15 o 17 pulgadas, dependiendo del tipo de motor), rejilla frontal RS, asientos deportivos, volante deportivo en cuero, suspensión deportiva, palanca de freno de mano efecto titanio, colín de escape cromado (sólo en las versiones de gasolina) y alfombrillas TDCi (obviamente sólo para los motores TDCi), así como aire acondicionado o climatizador, dependiendo de la motorización.
Para dar más exclusividad aún a esta serie, las 1.000 unidades del Ford Focus MP3 Sport, tendrán unos precios muy competitivos.
- Ford Focus MP3 Sport 1.6i 14.220 Euros
- Ford Focus MP3 Sport TDCi 100cv 15.960 Euros
Con un nivel de equipamiento más completo:
- Ford Focus MP3 Sport 1.8i 16.450 Euros
- Ford Focus MP3 Sport TDCi 115cv 17.800 Euros
¿Que es el sistema de MP3?
El formato de compresión MP3 se aplica para reducir de manera rotunda el tamaño de los archivos de audio sin sufrir pérdidas audibles en la calidad de sonido. De esta forma pueden almacenarse los archivos de audio en un CD-ROM con una capacidad de almacenamiento de, por ejemplo, 650 MB, es decir más de 13 horas de audio, aproximadamente 10 veces más que en un CD convencional.
Los archivos MP3 pueden descargarse de internet en alguna de las numerosas páginas web existentes o también se pueden convertir a MP3 canciones de CDs convencionales a través de los programas denominados “ripper”, asimismo disponibles en internet. También se pueden trasladar los archivos MP3 de un ordenador personal al equipo de audio del coche, grabándolos previamente en un CD-ROM mediante una grabadora de CDs. Según la capacidad de almacenamiento del CD-ROM y el tamaño de los archivos MP3, el CD final puede contener entre 200 y 250 títulos o piezas musicales.
El nuevo sistema de audio CD 6000 con la posibilidad de lectura de MP3 es compatible con los soportes CD de música, CD-ROM y los denominados CD-RW (rewritables o reutilizables). Además, en el visor de la pantalla de la radio saldrán indicadas determinadas informaciones que están enlazadas al archivo MP3, como el nombre del intérprete, el título y el álbum al que pertenece.
El sistema también permite archivar títulos individuales en los denominados folder (directorios), es decir, subgrupos como por ejemplo jazz, pop o música clásica. Sin embargo, pueden archivarse también según distintos intérpretes. También pueden mezclarse en un CD piezas musicales con diferentes velocidades de lectura o compresión, como por ejemplo si se graba en un mismo CD música clásica y pop.
Aunque este es un sistema en gran auge en el que internet tiene un papel preponderante, la industria del campo musical está planificando en la actualidad la producción de MP3 ya listos. De todas formas, la gran ventaja del sistema es que la mayoría de usuarios pueden utilizar CD grabados por ellos mismos.