Mercedes-Benz E 63 AMG – la nueva generación de un deportivo de uso diario

mercedes AMGAMG, la división deportiva y altas prestaciones de Mercedes-Benz, presenta el nuevo E 63 AMG. Esta dinámica berlina diseñada para el día a día es el modelo tope de gama, que ofrece una impresionante combinación entre su excepcional rendimiento, unas sensaciones únicas al volante y una herencia tecnológica del exclusivo SL 63 AMG.

 

 

 

El nuevo E 63 AMG se diferencia del Clase E normal por el poderoso motor V8 AMG de 6.3 litros, la suspensión deportiva de nuevo desarrollo AMG RIDE CONTROL con control electrónico de amortiguación y un nuevo eje delantero, y su específico diseño exterior e interior. Disponibles como opción se ofrecen los nuevos discos de frenos cerámicos. AMG ha logrado una reducción en el consumo de combustible de casi un 12% en el nuevo E 63 AMG, gracias al empleo de la última tecnología desarrollada para lograr la mejor de eficiencia posible. Con una combinación única de sus sistemas pioneros de asistencia a la conducción, el E 63 AMG consolida aún más la posición de liderazgo de Mercedes-Benz en el ámbito de la seguridad del automóvil.

mercedes AMGEl motor V8 AMG de 6,3 litros del nuevo E 63 AMG desarrolla una potencia de 525 CV y un par motor de 630 Nm/m al igual que en el SL 63 AMG. También ha heredado del deportivo roadster el cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT de 7 velocidades. Esta transmisión dispone de un convertidor de par convencional y de un embrague compacto para las arrancadas. En combinación con sus cuatro modos de funcionamiento y el Race Start, el resultado es la conexión directa con las ruedas motrices ofreciendo una experiencia de conducción dinámica y emocionante.

El conjunto motor-transmisión es único en este segmento y garantiza un rendimiento decididamente deportivo. El E 63 AMG acelera de cero a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada). El motor atmosférico de 6.208 cc impresiona por su agilidad de respuesta, su facilidad con la que sube de revoluciones, su contundente entrega de potencia y su elasticidad. El sonido del nuevo motor AMG V8 es un espectacular compañero kilómetro tras kilómetro, mientras que el buen funcionamiento del motor garantiza el típico confort de Mercedes en largos viajes. Un nuevo diseño del sistema de refrigeración del motor garantiza la máxima eficacia incluso sometido a los enormes esfuerzos dinámicos de un circuito de velocidad.

mercedes AMG

sobre el autor

Imagen de Anónimo