Fórmula XF 10 – El vigor de un Grand Prix
Ya sea en la fauna o en la jungla del asfalto, el jaguar es sinónimo de elegancia unida a fuerza y estilo; elementos que confluyen en la soberanía digna de respeto con que se presentan los automóviles Jaguar donde quiera que sea. En estos valores se basó la inspiración de un estudio realizado por FUORE DESIGN International: el XF 10.
A finales de Abril, en el Salón del Automóvil de Barcelona, éste proyecto saldrá a la luz.
El equipo de FUORE DESIGN, con Erwin Himmel al frente, animado por el espíritu deportivo y sin compromisos del Grand Prix, unido a los valores tradicionales de la gran marca inglesa, ha conseguido desarrollar este pura sangre deportivo. La presencia del XF 10 no da lugar a dudas: todo en él refleja el vigor del Grand Prix, un dos plazas con aspiraciones de gama alta.
Potencia pura y dinamismo en una composición excitante: una creación pensada para el círculo exclusivo de aquéllos que sienten una atracción por vehículos únicos en cuanto a belleza y velocidad.
La X en su nombre rememora los biplazas Jaguar legendarios de los años cincuenta que, partiendo de Coventry, se veían circular por los más bellos bulevares de las capitales cosmopolitas del mundo. La F en el centro de las siglas marca el punto de partida de ésta inspiración – Fórmula 1, y el 10 al final hace referencia a su motor de 10 cilindros, siguiendo el ejemplo de tracción, tal y como se utiliza en el deporte del Grand Prix.
Para Erwin Himmel, como iniciador del estudio XF 10, la meta estaba ya clara antes de marcar el primer paso: “El origen técnico de la Fórmula 1 debería expresarse de forma clarividente en sus líneas, recalcándolo con sus prestaciones. La deportividad, si está basada en una historia plena de éxitos, resulta aún más auténtica. Además, es una facultad que al mismo tiempo alberga las máximas reservas de seguridad. Con el XF 10 hemos diseñado un vehículo de ensueño.”
El XF 10 es un vehículo deportivo biplaza con motor de 10 cilindros en V, 4 válvulas por cilindro, DOHC, 7.000 cc de cilindrada y 640 CV, que alcanzaría prestaciones sobresalientes: de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad punta de más de 340 km/h sin limitación de revoluciones.
Sus dimensiones: 4,55 metros de largo, 1,98 de ancho y solamente 120 cm del techo al suelo. Este enorme paquete de fuerza pesa 1.350 kilogramos. Concebido en Barcelona y realizado en Turín, el XF 10 ha sido puesto a punto por Modarte bajo la fuerza arrolladora de Stefano Ardagna, uno de los constructores de prototipos de mayor renombre de Italia. El XF 10 podrá admirarse con todo su esplendor durante el Salón del Automóvil.
FUORE DESIGN International fue fundada hace tres años en Barcelona. Desde entonces ésta empresa viene diseñando automóviles, embarcaciones deportivas, mobiliario y aparatos de electrónica. Un equipo de 25 colaboradores procedentes de ocho países asumen los retos en el diseño de productos y marcas.